Bodas

Blog de Francesca_b Idea guardada 0 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

5 cosas que no debes hacer si te invitan a una boda


Fuente: Unsplash


Cuando nos invitan a una boda, nunca viene mal conocer qué debemos evitar hacer. Desde ir vestida de negro hasta un maquillaje extravagante, son elementos que pueden lograr quitar el protagonismo a los novios en su día especial. ¡Atención a estas 5 ideas! 

1. Maquillaje recargado 

Un look con smokie eyes es muy bonito, pero a lo mejor no es el más adecuado para una boda. ¿Por qué? Es demasiado llamativo y se puede convertir en el foco de atención. Es cierto, que el estilo de maquillaje va a depender del conjunto que hayamos elegido. Pero un maquillaje natural siempre es un acierto y pega con todo tipo de prendas de ropa. Tres looks de maquillajes ideales para bodas en tonos naturales son los siguientes:

Simple y elegante: podemos utilizar una combinación de unos tonos más claros con detalles brillantes con otros más oscuros, eyeliner y rimel. Es importante no utilizar mucho los tonos oscuros para no recargar el look. El tono que usemos para los labios, en este caso, es recomendable que sea claro. 


Tonos naranjas y marrones: estos colores son básicos y simples, pero muy bonitos y aportan luminosidad a la mirada sin ser excesivo. Se pueden combinar con eyeliner y rimel para lograr un mayor efecto. Es recomendable que el tono de pintalabios que utilicemos en los labios sea del mismo espectro que el de las sobras, con esto lograremos más calidez en el rostro. 


Tonos pastel y rimel: este tipo de maquillaje es el estilo natural por excelencia porque es muy simple y queda muy bien independientemente del color de los ojos o su forma. De los tres tipos de maquillajes adecuados para bodas, es el mejor para bodas celebradas en la temporada de verano. 

2. Ir de negro o blanco 

El color negro, en muchos países se asocia con el luto, por este motivo no es el color más adecuado para ir a una boda. ¡Por supuesto el blanco tampoco! De este color va a ser el vestido de la novia e ir de este tono solo llamaría la atención y le robaría el foco de atención a la protagonista del evento. Se puede acudir al evento en otros tonos oscuros o claros que no sean estos dos colores, veamos cuatro ejemplos: 

Tonos oscuros y vestido largo: los maxi vestidos marcan tendencia esta temporada y lo podemos combinar con un tono oscuro. 



Tonos oscuros y vestidos cortos: si la celebración es en verano y queremos darle un toque más informal a nuestro conjunto, podemos llevar un vestido corto combinándolo con tonos oscuros para darle un aire elegante. 



Tonos pastel y vestido largo: los tonos pastel son un acierto para las bodas en temporada de verano o primavera. Este tipo de vestidos los podemos combinar con otros elementos como las flores o el encaje que siempre será elegante. 



Tonos pastel y vestido corto: no tiene por que ser un corte muy alto, un corte por la rodilla es muy elegante y sofisticado. Es un estilo de vestido que se puede llevar en cualquier temporada. 

3. No confirmar la asistencia 

Es importante que confirmes la asistencia y si llevarás pareja o no.Si no lo haces puede repercutir en problemas graves de organización como la disposición de las mesas, el catering, etc. Para evitar problemas de este tipo es mejor confirmar siempre y dentro del tiempo establecido. Si se confirma la asistencia más tarde, también supondrá problemas en la organización. 

4. No quedarse en el asiento asignado

A lo mejor no estamos sentados junto con nuestros amigos,¡pero no podemos cambiar nuestro asiento! La organización se vería comprometida si lo hiciéramos, ya que seguramente haya alguien asignado en el asiento que queremos. Los novios han dedicado tiempo y esfuerzo en la organización y asignación de asientos y hay que respetarlo. 

5. Tirarse a por el ramo

Normalmente, en muchas ocasiones, está ya pactado quién va a recibir el ramo que tira la novia. Pero aún si no está pactado, hay que tener cuidado con los movimientos bruscos y los empujones, podríamos hacer daño a alguien o a nosotras mismas. No hace falta tirarse a por el ramo, si el destino así lo quiere, este vendrá a nosotras. 


Estas son las 5 cosas más importantes a tener en cuenta, ¿te han ayudado?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos