Bodas

Blog de Marta_mr Idea guardada 526 veces
La valoración media de 401 personas es: Excelente

Maquillaje para invitada, ¡haz que sea un éxito!

¿Te han invitado a una boda? Seguro que lo primero que buscaste fue el vestido y, después, elegiste el tipo de peinado que querías. Otra parte igual de importante en el look de invitada es el maquillaje. Una ocasión así merece esmerarse un poco más, pero siempre dentro de nuestra zona de confort, la cuestión no es maquillarse y que nos resulte difícil reconocernos.

Lo primero para conseguir un maquillaje de éxito es conocernos bien, es decir, saber cuáles son nuestros rasgos, nuestro tipo de piel, etc. Queremos potenciar nuestros puntos fuertes y disimular los débiles. ¿Estás preparada?  Pues no te pierdas estos consejos.


1. La base de maquillaje

El tono de la base de maquillaje debe ser el tono de tu piel, ni más claro ni más oscuro. Debe ser invisible, es decir, que se funda con tu piel y no se note que lo llevas. Si quieres un tono más bronceado, consíguelo con polvos bronceadores, nada de una base más oscura que la piel o parecerá que llevas una careta. Algo indispensable es que lo pruebes sobre el rostro, que es donde lo vas a aplicar. Si lo pruebas en la mano o el antebrazo, cometerás un error, ya que puede variar el tono de piel.

En cuanto al tipo de base, depende de cada y de sus gustos, pero por norma general, se recomienda lo siguiente:

- Fluida: con un acabado muy natural es perfecta para usarla de día, pero no es la que más cubre.

- En crema: es muy cubriente, pero es la más grasa. Se recomienda para la noche y para pieles maduras.

- Mousse: mucho más ligera que la anterior, por lo que es la mejor opción para pieles jóvenes con pocas imperfecciones.

- Compacto o en barra: cubre mucho las imperfecciones al ser más espeso. Su uso es mejor para el maquillaje de noche.

- En polvo: es la indicada para pieles grasas debido a que matizan más los brillos, en cambio las anteriores pueden aportar más grasa. 

La forma de la cara ideal es la ovalada, pero las que no lo tenemos, el maquillaje nos puede ayudar a conseguirlo. Si te atreves con el countouring, así es como debes iluminar y contornear.



2. Colorete o rubor

Existen tendencias en cuanto al color del colorete, pero siempre hay unos colores que favorecen más a nuestro tono de piel. Para pieles claras los colores arena y rosa palo, para un tono medio van bien el melocotón y el malva y para las pieles más oscuras los terracota y los naranjas.



Además, dependiendo de nuestra forma de cara, tendremos que aplicarlo de una forma o de otra para estar más favorecidas. Lo puedes ver en la siguiente imagen:



3. Labios

El pintalabios que escojamos tiene que tener una armonía con el resto del maquillaje y el look en general. Si queremos un mayor impacto, los tonos rojos y más oscuros son lo mejor, pero si queremos un maquillaje natural, lo que buscas son los nude. ¿Cuál es tu tono de piel? Pues dependiendo de cómo sea te quedarán mejor unos colores u otros. Lo puedes ver en la siguiente imagen. ¡Escoge tu labial!



Si ya tienes claro cuál es tu color, ahora queda maquillarlos. Los labios más gruesos suelen resultar más atractivos, así que para dar más sensación de volumen, lo mejor es que pongas en práctica la siguiente técnica.



4. Ojos

Los ojos son la parte más expresiva del rostro y si los maquillamos bien podremos potenciar nuestra mirada. A la hora de elegir los colores, lo que debemos tener en cuenta es el color de nuestros ojos. En la siguiente imagen puedes ver la paleta de tonos para cada color.



A parte del color de los ojos, no menos importante, es imprescindible conocer qué forma tienen nuestros ojos, si son almendrados, caídos, ... No se pueden maquillar de la misma forma, debemos potenciar con la sombra unas zonas u otras.



Una vez que tengas lo anterior, a continuación puedes inspirarte con estos 'paso a paso' para maquillar tus ojos. Estos son perfectos para una boda de día donde se busca una maquillaje más natural.








En una boda de noche puedes enmarcar más tu mirada. ¡mira estas propuestas!











Por último, otro aspecto que no podemos descuidar son las cejas. Pueden arruinar un buen maquillaje si no están arregladas. Además de depilarlas, podemos maquillarlas para marcar más la forma y aumentar su espesor.



Con estas nociones básicas ya estás preparada para maquillarte tú misma. Si vas a una boda o algún evento importante y no tienes mucha práctica, lo mejor es hacer una prueba unos días antes para mejorar la técnica.

¿Te han gustado estos consejos? No dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos; novia; ideas; ...

Consejos para vivir tu boda de la mejor forma posible

Consejos Para Vivir Tu Boda De La Mejor Manera Posible

Ahora que puedo hablar desde la experiencia, he pensado daros algunos consejos (siempre desde mi humilde opinión) a las futuras novias para vivir vuestra boda de la mejor manera posible. Sobretodo uno. Luego me decís si estáis de acuerdo con ellos. Now I can speak from my personal experience, I think there are some advices I can give to brides-to-be out there in order to live your wedding day in t ...

invitadas consejos bbc ...

Maquillaje eventos: invitadas BBC

¡Hola cuchísimas! Seguimos con el último post sobre eventos y no menos importante que el anterior de novias porque ¿qué sería de una boda sin las elegantes amigas de la novia? Y cuando hablamos de bodas, también nos referimos a cualquier evento importante que tengáis. Esta temporada se llevan los look sencillos pero originales, con un punto clásico pero detalles que marcan la diferencia. Para ente ...

vestidos de novia maquillaje para novias novias ...

Maquillaje para novia vintage

Todas las novias se preocupan especialmente por su maquillaje, ya que es uno de los elementos claves del estilismo de su gran día. A la hora de elegir cómo lo haremos tendremos que tener en muy cuenta nuestra personalidad, para evitar sentirnos disfrazadas. Por eso, hemos hablado ya del maquillaje racial, y ahora os vamos a contar todas las claves de cómo conseguir un maquillaje de inspiración vin ...

maquillaje para invitadas moda y belleza para bodas maquillaje en casa ...

Trucos de maquillaje para ir de boda

Cuando nos invitan a una boda, no seremos la novia, pero queremos vernos estupendas. ¿A quién no le pasa?Además del peinado y el vestido, el maquillaje tiene una papel fundamental para conseguir el look de invitada perfecta y un poco de orientación sobre cómo maquillarnos nunca viene mal. A veces, nuestra economía no nos permite pagar a un maquillador profesional, pero teniendo en cuenta estos con ...

consejos

Como hacer que tu sesión preboda sea un éxito

De todo el proceso de organización y preparación de vuestra boda, la sesión preboda es una de las partes más divertidas. Es un momento para que lo paséis bien juntos y relajados, podéis pasar una tarde fantástica, riendo e inmortalizando ese momento único en vuestra relación, como es el de estar prometidos. Me presento, soy Miriam Núñez, fotógrafa profesional de Boda en KissandChips y en este post ...

consejos ahumado bodas bbc ...

Maquillaje eventos: novias

¡Hola cuchísimas! Hoy os traemos un post que hemos planeado con mucha ilusión. ¿Os gustaría saber de que hablamos? Pues seguid leyendo. Vamos a hablar de un tema que nos encanta: las bodas. Y es se acerca la temporada BBC: Bodas, Bautizos, Comuniones. Nosotras hoy nos vamos a centrar en las bodas. Por que ¿hay algo más emocionante que el día de tu boda?  ¿Existe un día en el que necesites verte má ...

vestidos de novia belleza sobre novias ...

Maquillaje para novias paso a paso

En este post encontrarás varios vídeos con tutoriales de maquillaje para novias El maquillaje para novias debe ser romántico y muy especial, así como ir en consonancia con el contexto de la boda y con el vestido de la futura esposa. Pero elegir el mejor maquillaje para novias no es fácil, ya que existen multitud de looks, texturas y colores distintos. En ¡Siéntete Guapa! queremos ponértelo fáci ...

lugares para celebración maquillaje novias maquilleje caras redondas ...

Peinados y maquillaje para rostros redondos

A la hora de casarnos, el maquillaje y el peinado suelen ser dos aspectos que cuidamos al máximo pero que no siempre sabemos cómo llevar a cabo. Si tienes la cara redonda, quieres afinar tus rasgos y no tienes claro cómo hacerlo, aquí te dejo unos consejos. En primer lugar olvídate de los flequillos rectos. Si deseas lucir flequillo, hazlo ladeado hacia un costado o abierto en el medio. Si deseas ...

decoración de boda ideas de boda tipos de bodas ...

Tips para que tu boda al aire libre quede perfecta

Cuando estás organizando una boda, quieres que todo sea perfecto, pero también quieres hacer realidad un sueño y uno de ellos es que tu boda sea hermosa. Una idea muy atractiva son las bodas al aire libre. Tienen un aire muy especial y pueden resultar espectaculares. Puedes elegir una granja, un club campestre, la playa o un patio grande El contacto con la naturaleza, el olor del campo, la vist ...