3 recetas de tortas de chocolate para deleitarte en tu boda

Las recetas de tortas de chocolate son una gran opción para complementar la celebración de una boda, sobre todo cuando uno de los novios o ambos dos son fanáticos de este delicioso sabor. El tamaño, la forma y los detalles en la misma dependerán exclusivamente de la decoración y del gusto personal de los novios, por ello nunca habrá una receta específica.

Sin embargo, si quieres tener una referencia de cómo podría ser tu torta de chocolate en tan especial día como el de tu boda, te dejo estas 3 recetas súper deliciosas y variadas que definitivamente te servirán para elegir o crear la tuya propia. Toma nota de estas recetas y date el gusto de escogerlas.

Te invito a leerIdeas originales para escoger pasteles de aniversario de bodas

3 recetas de tortas de chocolate que puedes emplear en tu boda

imperdibles recetas de tortas de chocolate
Pastel de chocolate para bodas

1.    Torta de chocolate básica

Esta torta es súper fácil y queda muy exquisita, echa un vistazo de como se hace.

Toma nota de los ingredientes

400 gramos de harina de repostería

350 gramos de azúcar refinada

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

5 gramos de cacao en polvo de buena calidad

2 cucharaditas de polvo de hornear

½ cucharadita de sal

160 ml de leche

3 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

175 gramos de mantequilla sin sal, derretida y luego enfriada

125 ml de aceite de maíz

300 ml de agua fría
Pasos para preparar esta torta de chocolate

primero que nada debes precalentar el horno a 180°C y debes untar con mantequilla el fondo de dos moldes de 20 cm cada uno.

Luego en un recipiente grande mezcla la harina con el polvo de hornear, el azúcar, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. En otro recipiente aparte bate los huevos con la leche y la vainilla hasta que estén bien mezclados. Te recomiendo usar una batidora eléctrica.

En otro recipiente bate la mantequilla con el aceite de maíz hasta que estén bien integrados y luego añade en el agua.

En este recipiente agrega los ingredientes secos de a poco y mezcla en una velocidad lenta. Luego añade la mezcla de los líquidos hasta que todo quede bien homogéneo.

Vierte la mezcla en los moldes que preparaste al principio y hornea tus tortas por un periodo de 50 a 55 minutos o hasta que al sumergir un palillo de madera en el centro este salga totalmente limpio.
2. Torta de chocolate glaseada

Chocolate con chocolate es una combinación perfecta para fanáticos por el intenso sabor que puede llegar a provocar. Si eres de esos fans esta opción de receta de chocolate es para ti, presta atención.

Toma nota de los ingredientes

Para la torta de chocolate

195 gramos de harina todo uso

200 gramos de azúcar

1 cucharadita de polvos de hornear

¾ de cucharadita de bicarbonato de sodio

25 gramos de cacao en polvo

¼ de cucharadita de sal

240 ml de agua tibia

75 gramos de mantequilla sin sal derretida

1 cucharada de jugo de limón
Para el glaseado de chocolate

170 gramos de chocolate semi dulce picado en trocitos o chispas de chocolate

180 ml de crema de leche o nata con 35% de materia grasa

1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Pasos para preparar esta torta de chocolate glaseada:

En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, los polvos de hornear, el bicarbonato de sodio, el cacao y la sal con un tenedor o batidor de mano, recuerda que debes tamizar previamente la harina y el cacao.

Aparte, mezcla en el agua tibia el limón y la esencia de vainilla

Luego agrega la mezcla de los líquidos junto con la mantequilla derretida a la mezcla de los ingredientes secos y con un batidor de mano mezcla todo muy bien.

Coloca en un molde enharinado y enmantequillado la mezcla que acabas de hacer

Lleva al horno precalentado a 180°C durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo de madera este salga bien limpio.

Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla, sin sacar del molde.

Mientras la torta se enfría es momento de que prepares el glaseado, para ello coloca todos los ingredientes: el chocolate, la crema de leche o nata y la mantequilla en un recipiente y ponlo a baño maría hasta que se derrita bien el chocolate y no queden grumos. Retira del fuego, bate bien la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.

Una vez estén a temperatura ambiente tanto la torta como el glaseado, derrámalo por encima de ella hasta que lo cubra todo.

Deja reposar nuevamente hasta que el glaseado espese un poco y tome la consistencia necesaria. Luego lleva al refrigerador.

Para servir tu torta córtala en trozos y decora a tu gusto bien sea con crema batida o cerezas en almíbar.
También puedes leer: 3 Imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

3.    Torta de chocolate Selva negra

La selva negra se basa en una torta preparada con un bizcocho de chocolate, crema chantilly y cerezas, es súper deliciosa y elegante, aquí te comento como hacerla.

Toma nota de los ingredientes

150 gramos de azúcar

180 gramos de harina todo uso

2 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad

1litro de crema para batir

Virutas de chocolate al gusto

6 huevos

30 ml de brandy o gran menier

½ kilo de fresas, cerezas o frambuesas
Pasos para preparar esta torta selva negra

Para preparar el bizcocho

Coloca en un recipiente la harina con el cacao en polvo, previamente tamizados y mezcla bien.

En un recipiente aparte, que esté libre de grasa, bate los huevos enteros junto con el azúcar. Cuando la mezcla se torne un tanto espumosa, blanquecina y de aspecto gelatinoso es momento de que dejes de batir.

Con una paleta de madera ve incorporando a la mezcla anterior la harina y el cacao de a poco con movimientos envolventes, ten precaucion de no retirarle mucho el aire para que el bizcocho no se ponga tan pesado.

Coloca la mezcla en un molde previamente enharinado y engrasado y hornea a 180°C por un periodo de 30 minutos. Sabrás que esta lista cuando al introducir un palillo de madera este salga completamente limpio.
Para el armado de la torta

Toma el bizcocho de chocolate previamente reposado a temperatura ambiente y hazle dos cortes transversales para que obtengas tres capas

Dispón de la primera capa de bizcocho y colócala en la bandeja donde se armará la torta, mójala con un poco de licor.

Encima de la capa de bizcocho coloca una capa de crema batida que previamente debes tener montada y fresas picadas en mitades. Coloca otra capa de crema batida sobre las fresas para que se pegue el siguiente bizcocho.

Coloca encima la otra capa de bizcocho y vuelve a realizar el mismo procedimiento anterior.

Una vez llegues al último bizcocho decora toda la torta con la crema batida prestando atención de cubrir todos los rincones y luego espolvoréale algunas virutas de chocolate al gusto.

¡Refrigera y sirve!
Recuerda…

Las tortas de chocolate son una receta muy popular en todo el mundo, y en las bodas no son la excepción. De seguro con esta recopilación recetas de tortas de chocolate ya tienes seleccionada la que utilizarás para ese gran día. ¡Espero que te haya gustado esta selección!, ahora te toca probar por ti misma cual es la que más te gusta.

Si deseas puedes leer: Como escoger los pasteles para tu boda

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 3 Recetas De Tortas De Chocolate Para Deleitarte En Tu Boda
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pasteles casamientos como hacer tortas de chocolate para bodas ...

El chocolate es preferido por la gran mayoría de personas, por su delicioso sabor, y ¿qué mejor que implementarlo en tu matrimonio? de esta forma tanto ustedes dos como todos tus invitados se deleitaran con un sabroso pastel. Descubre aquí diversas ideas sobre como hacer tortas de chocolate para bodas, ¡que te encantaran! Las recetas para tortas de chocolate son una opción maravillosa para que se ...

general decoracion pasteles ...

A todos nos gusta el chocolate y sé que desde luego te encantaría preparar una espectacular crema de chocolate para tortas, o que tal unos hermosos cupcakes decorados y rellenos de la misma forma, no necesitas ser una gran maestra de la repostería para realizar estos exquisitos postres tan solo debes seguir estas sencillas instrucciones de estas fabulosas recetas, y listo a degustar y disfrutar tu ...

Pasteles como escoger las tortas de aniversario como preparara tortas de aniversario ...

¿Ya cumplieron el primero año de casados? o quizás, ¿van a celebrar su boda de oro o de plata? Sea cual sea el momento, a continuación te vamos a brindar distintos consejos que te ayudaran a seleccionar tortas de aniversario de bodas. Las tortas para una boda, en definitiva son la forma más dulce de celebrar un día tan importante como lo es el aniversario. Del mismo modo, la mejor manera de celebr ...

DIY Ideas tartas

Esta semana os traemos un DIY para chuparse los dedos. ¿Os acordáis de los cake pops? Os hemos hablado de ellos en alguna ocasión, por ejemplo cuando os dimos ideas originales para vuestra candy bar. Son unas pequeñas bolas de chocolate que se sirven a modo de piruleta, es decir, con un palito que ayuda a comerlos sin mancharse las manos. Esa es la base de la receta, luego los reposteros le ponen ...

bocados almendras chocolate ...

Revisando los posts que he compartido hasta ahora en All Lovely Party me di cuenta que todavía no había publicado ninguna tarta chocolate y creo es una receta que nunca falla, ya que siempre es una opción interesante para cualquier fiesta ¿verdad? Hay muchos tipos de tartas de chocolate y creo que me gustan todas por eso me ha sido un poco difícil escoger una para compartir hoy contigo. Finalmente ...

banquete consejos

Todavía no ha terminado la temporada de ceremonias pero ya podemos averiguar cuales han sido los pasteles de boda más solicitados del año. Muchas son las veces que hemos repetido que el pastel es uno de los elementos más esperados de cualquier evento y que más llaman la atención. Te hemos mostrado tartas de boda que quitan el hipo; 7 ideas para decorar un pastel; pasteles que serán el alma de tu f ...

detalles e invitaciones felicitación chocolate boda chocolate ...

¿Eres amante del chocolate? Yo sí. A veces me apetece más, y a veces menos, pero en mi despensa nunca falta una buena tableta. Últimamente me decanto por el negro, porque dicen que es más sano y así, no me siento tan culpable... Cuando voy a una boda, suelo echar de menos más dulces de chocolate en la mesa. Las tartas, suelen ser de otro tipo de condimentos, como la crema, la nata, o la fresa. Por ...

bling bodas cakes ...
WEDDINGS CAKES

Hoy quiero mostrarles diferentes clases de weddings cakes, tortas, pasteles, pudines, en fin ... significan lo mismo, de acuerdo a cada clase de boda, algunos más tradicionales que otros, pero bueno: "entre gustos no hay disgustos": Aquí una muestra de: CLASICOS: Los clásicos se caracterizan por su sobriedad, sencillez y en algunos casos monocromía e ...

musica candy bar mesa de dulces ...
Practicas ideas para decorar Cupcakes

Estas una tarde sin hacer nada, porque no hacer unos deliciosos ponquesitos o cup cakes, esta nueva tendencia de mini postres está revolucionando el mercado de la repostería. Son ideales para emprender tu propio negocio, ya que estos son muy utilizados en cualquier tipo de celebración. Son deliciosos y además se ven hermosos, no necesitas ser una maestra en repostería para realizarlos, ¡aquí te ex ...

bodas en otoño complementos primera comunión ...

Hola en Dançart arte para creer y crear siempre nos vestimos de flores, pero también de dulces tendencias para bodas y otros eventos, en este caso hicimos un recopilatorio de unos de los chefs más importantes en este tema. Las tendencias en postres de boda según el ‘chef’ Pepe Rodríguez Flores naturales, cobertura impecable, filigranas de azúcar glas, relleno de frutas y bizcocho en almíbar, choco ...