3 imperdibles recetas para hacer pasteles de boda exquisitos

Los pasteles de boda son fundamentales en los casamientos de todo el mundo, sin importar su tipo o su aspecto. En la mayoría de las culturas alrededor del mundo, el pastel de boda es la estrella de la mesa de recepción, por supuesto, junto con la pareja de recién casados intercambiando bocados frente a los invitados de la fiesta. Como sabemos que el pastel es el centro de atención de todo tipo de festejo, importa mucho su sabor y su contextura; si es muy seco o gomoso podrá arruinarlo todo. Afortunadamente, con una buena receta, un buen horneado y los procedimientos adecuados podrás hacer de un pastel ordinario uno húmedo, firme y exquisito para el disfrute de todos. Por ello, aquí te traigo 3 recetas para hacer pasteles de boda, que lo cambiarán todo junto con su debido paso a paso. Te invito a que las pongas en práctica.

Te invito a leer: Practicas ideas para la decoración de pasteles infantiles

Recetas para hacer pasteles de boda increiblemente deliciosos

deliciosas recetas para hacer pasteles de boda
Pastel de bodas

1.    Pastel sencillo y esponjoso

La ventaja de este pastel es que podrá ser muy personalizable a tu gusto, su esponjosidad dependerá del batido de los huevos; para saber más te invito a continuar leyendo.

Toma nota de los ingredientes

cucharadas de mantequilla (sin sal), previamente derretida y enfriada

9 huevos grandes a temperatura ambiente, separados las yemas de las claras

1 ½ tazas de azúcar

1 ½ tazas de harina de repostería (leudante)

1 cucharada de esencia de vainilla

Azúcar pulverizada o glas
Paso a paso para la preparación

Precalienta el horno y prepara los moldes; ajusta la temperatura del horno a 180°C (350°F), luego ponle mantequilla y harina a los moldes que vayas a utilizar (uno debe ser más grande que el otro), también puedes utilizar papel de hornear para cubrirlos.

Prepara el baño María; vierte un poco de agua en una olla y ponla a hervir a fuego lento, una vez que el agua rompa hervor coloca un recipiente sobre la olla, debes tener cuidado de que el recipiente no toque el agua. Agrega en el recipiente las 6 yemas junto con una taza de azúcar, bátelas hasta que el azúcar se disuelva bien de manera que ya no veas los granos, luego retira.

Cuando hayas retirado del fuego, sigue batiendo la mezcla de yemas y azúcar empleando una batidora manual a velocidad media y después alta, cuando notes que se haya aclarado el color y haya espesado ligeramente agrega la esencia de vainilla y continúa batiendo. Vierte esta mezcla en un bol grande.

Coloca las claras de los huevos en un recipiente aparte lo suficientemente grande, y bate con la batidora manual a alta velocidad. Notarás que están listas cuando hayan formado picos suaves, luego vierte el resto del azúcar mientras continúas batiendo de manera que los picos te queden brillantes, esto te tomara unos minutos.

Incorpora las claras en la mezcla de las yemas que preparaste anteriormente, hazlo de a poco, introduciendo 1/3 de las claras por vez. Una vez esté todo incorporado, tamiza la harina por encima y mézclala, deja de mezclar cuando notes que todo este incorporado.

A continuación, vierte la mantequilla que derretiste previamente, hazlo por un costado del recipiente y mezcla hasta que te quede una contextura homogénea (no batas demasiado).

Coloca la mezcla en los moldes y mete en el horno, debes dividir la mezcla entre los dos. Hornea por aproximadamente 25 a 35 minutos para asegurar un dorado parejo. Sabrás que los pasteles están listos cuando al introducir un palillo en el centro de los mismos éste saldrá limpio.

Retira del horno, deja enfriar y ya puedes glasearlos y rellenarlos a tu gusto, los pasteles esponjosos son ideales para rellenarlos por capas. Te doy una idea: coloca uno de los pasteles esponjosos en un plato lo suficientemente grande y extiende una capa de mermelada de fresas esparciéndole algunas bayas frescas encima, luego agrégale crema batida o crema de mantequilla sobre la capa de frutas y esparce, apila el otro pastel sobre el primero y espolvoréalo con azúcar pulverizada.
2.    Pastel de cocoa con crema de maní

Toma nota de los ingredientes para el pastel

½ taza de cocoa

½ taza o una barrita de mantequilla

½ taza de manteca vegetal

1 taza de agua

1 ¾ tazas de harina común para todo uso

2 tazas de azúcar

1 cucharadita de bicarbonato

½ taza de suero de leche

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para la crema de maní

½ taza de crema para batir

250 gramos de mantequilla de maní

1 ½ tazas de crema para batir
Paso a paso para la preparación

Precalienta el horno a 350°F y forra dos moldes redondos con papel de hornear o bien puedes engrasarlos y enharinarlos.

Mezcla la cocoa junto con la mantequilla, la manteca y el agua en una olla, pon a hervir a fuego medio revolviendo continuamente. Hecho esto, se retira del fuego. Aparte, revuelve la harina con el azúcar y el bicarbonato en un bol, luego vierte encima la mezcla de cocoa. Luego, bate junto con el suero de leche, los huevos y la vainilla de modo que todo esté bien mezclados.

Vacía la mezcla en los moldes y hornea por un periodo de 20 a 25 minutos, notarás que están listos los pasteles cuando al introducir un palillo en el centro de los mismos éste salga limpio. Seguidamente, déjalos reposar hasta que se enfríen por completo.

Es momento de preparar la crema de maní, para ello coloca en una olla pequeña ½ taza de crema para batir junto con la mantequilla de maní, cocina a fuego lento removiendo incesantemente hasta que la mezcla quede bien cremosa, retira del fuego y deja enfriar. Mientras bate las 1 ½ tazas de crema para batir hasta que espesen.
Incorpora de a poco la mezcla de crema de maní a la crema batida, hazlo con movimientos envolventes. Cuando hayas incorporado todo utiliza la mezcla para rellenar tu pastel como te expliqué en la receta anterior.

También puedes leer: Como escoger los pasteles para tu boda

3.    Pastel de limón

Toma nota de los ingredientes

180 gramos de harina para todo uso

150 gramos de azúcar

1 limón grande

300 gramos de mantequilla

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso para la preparación

Precalienta el horno a 170°C (350°F) y engrasa los moldes.

Ralla la cáscara de limón y exprímele el jugo.

Mezcla la harina que previamente tamizaste con el azúcar, la mantequilla, el bicarbonato, el jugo de limón con la cáscara y la esencia de vainilla. Mezcla todo muy bien, no importa el orden en el que los agregues.

Introduce la mezcla en los dos moldes que preparaste con anterioridad y mete en el horno durante un período de 30 o 35 minutos hasta que notes que al pinchar el centro del pastel con un palillo éste salga limpio.

Cuando esté listo, saca del horno y déjalos reposar hasta que enfríen. Rellena con un glaseado cremoso de limón, para ello bate 2 tazas de crema para batir junto con un chorrito de jugo de limón, utiliza esta mezcla para rellenar y cubrir los pasteles como te explique anteriormente y ¡listo!
Algunos consejos para que tus pasteles queden perfectos

En la repostería las cantidades son muy delicadas, por ello debes tener mucho cuidado y ser lo más exacta posible con las medidas que se indican en la receta. Si te pasas de la medida el pastel podrá quedar con un sabor de más.

Prepara tu harina: solo tamízala y quítale 3 cucharaditas para que las sustituyas por 3 de maicena o fécula de maíz. Esto hará que tu pastel quede firme y aguante hasta la cobertura más pesada que le pongas.

Engrasa los moldes preferiblemente con la manteca vegetal, de este modo no te quedara una capa de harina en el pastel cuando lo desmoldes.

Quiebra los huevos en un recipiente aparte, de este modo no correrás el riesgo de que caigan cáscaras en la mezcla.
Pon en práctica cualquiera de las recetas para hacer pasteles de boda que te he dado, y veraz como sorprenderás a más de uno.

Si deseas puedes leer: ¿como realizar un delicioso cheesecake o pastel de queso horneado?

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 3 Imperdibles Recetas Para Hacer Pasteles De Boda Exquisitos
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración de fiestas bodas bodas 2023 ...

Los pasteles de boda se van innovando constantemente. Aunque eso no quite protagonismo a los estilos más clásicos que a todos gustan. Es el gran protagonista del banquete de bodas, y debes elegirlo con sumo cuidado. Que se adapte al estilo de tu boda, que sea un pastel perfecto por su apariencia y sabor. Y que claro, sea el que un día soñaste para una fecha tan especial. Estas propuestas son realm ...

bodas bodas con love cake ...

Por suerte las bodas ya no son lo que antaño, se reinventan y cada día vemos detalles nuevos, frescos y naturales en ellas. Ya no son rígidas ni "moldes" y cada una puede ser diferente, personalizada según los gustos y personalidad de los novios; ¿Qué os gusta el rock and roll? Pues a bailarlo el día de vuestra boda, porque ese día es vuestra fiesta, vosotros sois las estrellas invitadas ...

banquete consejos

Todavía no ha terminado la temporada de ceremonias pero ya podemos averiguar cuales han sido los pasteles de boda más solicitados del año. Muchas son las veces que hemos repetido que el pastel es uno de los elementos más esperados de cualquier evento y que más llaman la atención. Te hemos mostrado tartas de boda que quitan el hipo; 7 ideas para decorar un pastel; pasteles que serán el alma de tu f ...

Pasteles como decorar un pastel como rellenar un pastel ...

¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeñín? Si deseas sorprenderlo en su día, no puedes dejar de ver todos estos pasteles de cumpleaños originales, que de seguro te encantaran, y te servirán de inspiración. Antes que todo, al momento de preparar cualquier pastel de cumpleaños, debes tener claro cómo preparar el bizcocho, y sobre todo como rellenar el pastel, puesto que de nada sirve que hagas una obr ...

detalles e invitaciones angelica martin organizar bodas ...

Mi gran curiosidad me llevó a averiguar que importancia tiene un pastel de boda. ¿En necesario tener un pastel de boda? ¿Tiene algún significado? ¿Quién comenzó con esta moda? Si "moda" porque todo en las bodas es moda aunque se camufla con la palabra "tradición". Empecemos quién tuvo la genial idea. Bueno bueno, de nuevo los romanos (en la antigua Roma), si los romanos son lo ...

Pasteles como hacer tortas de chocolate pasteles de bodas ...

Las recetas de tortas de chocolate son una gran opción para complementar la celebración de una boda, sobre todo cuando uno de los novios o ambos dos son fanáticos de este delicioso sabor. El tamaño, la forma y los detalles en la misma dependerán exclusivamente de la decoración y del gusto personal de los novios, por ello nunca habrá una receta específica. Sin embargo, si quieres tener una referenc ...

pasteles para boda tendencias 2021 ideas de pasteles ...

La tradición de partir el pastel en una boda ha estado por mucho tiempo. El pastel de bodas puede ser parte de la decoración del salón o jardín donde será tu evento. Además de impactar a tus invitados por el diseño y sabor es el centro de atención y lo que todos esperan el momento de comerlo. Cada pastel tiene una historia y es por eso su diseño tan extravagante o sencillo que pueda tener. Siempr ...

banquete pasteles como escoger los pasteles de aniversario de bodas ...

¿Se aproxima el momento de celebrar tu aniversario de bodas? Llegaste al sitio indicado, aquí te traigo las mejores ideas de pasteles originales que no debes perderte por nada en el mundo. Si estas cerca de cumplir tu primer año de casada, o quizás, de celebrar tus bodas de oro o de plata, te brindaré algunas ideas para escoger pasteles de aniversario de bodas. Los pasteles de boda son la forma má ...

ideas de boda consejos decoración ...

Desde All Lovely Party nos invitaron a escribir un post sobre cómo escoger tu pastel de boda y nos pareció súper. Sí, porque una tarta de bodas debe ser bonita, pero también ¡deliciosa! La tarta de boda siempre fue protagonista en las bodas, pero hace unos años se le ha dado un lugar más importante, no solo es el momento del corte tradicional, es un momento en donde los novios cortan un trozo y co ...

Pasteles casamientos como hacer tortas de chocolate para bodas ...

El chocolate es preferido por la gran mayoría de personas, por su delicioso sabor, y ¿qué mejor que implementarlo en tu matrimonio? de esta forma tanto ustedes dos como todos tus invitados se deleitaran con un sabroso pastel. Descubre aquí diversas ideas sobre como hacer tortas de chocolate para bodas, ¡que te encantaran! Las recetas para tortas de chocolate son una opción maravillosa para que se ...