El origen de la tradición de la tarta de bodas es muy variado. Nos podemos remontar a la Antigua Roma, donde la "tarta" estaba hecha de trigo y sal o al siglo XVII cuando se comenzó a apilar una tarta encima de otra. ¡Desde entonces no hay una boda sin pastel! No te pierdas todas estas ideas.
1) La naked cake
La reina de las tartas para este año que ha desterrado al fondant. Este tipo de pastel apuesta más por la sencillez y la naturalidad. Consiste en capas de bizcocho combinadas con distintos sabores de relleno sin ningún tipo de cobertura. De ahí viene su nombre "tarta desnuda".
2) Decoradas con flores
Siguiendo la línea del estilo rústico y vintage, las flores pasan también a la tarta de bodas. Se pueden utilizar flores naturales, pero con esto hay tener cuidado, ya que pueden ser tóxicas, así que lo mejor es apostar por flores comestibles. También, siempre tendrás la opción de elegir flores de papel de azúcar, ¡las hay muy conseguidas!
3) Coberturas metalizadas
Si estás buscando dar un toque de glamour a tu boda, apuesta por el plata y el dorado, ahora también en la tarta. Aquí lo podemos ver combinado con dos de los colores del año: rosa cuarzo y azul serenity. ¡A nosotros nos ha convencido!
4) Efecto mármol
Que las naked caked triunfen, no significa que no podamos encontrar tartas con cobertura. ¡Todo lo contrario! Se potencia la creatividad y se elaboran auténticas obras de artes como estas tartas con efecto mármol de colores.
5) Drip cakes
Son esa tartas que tienen una cobertura que se desborda en forma de gotas por todo el pastel. ¡Son tan apetitosas! Lo más común es verlas de chocolate, pero pueden ser de cualquier otro sabor. ¡Es una divertida opción para una boda!
6) A todo color
Vale que tu vestido de novia sea blanco, pero el pastel no es necesario. Forma parte de la decoración (aunque luego se coma), así que aprovecha para darle color. Desde la naked cake arcoíris hasta las coloridas perlas cobre al blanco.
7) Alternativas a la tarta de boda
Y si no quieres el típico pastel, siempre puedes optar por estas ingeniosas "tartas" a base de macarons, de donuts o crepes. Escoge tu dulce favorito y crea una tarta con él. Seguro que tus invitados recordarás ese detalle para siempre.
¿Qué te han parecido estas tartas? ¿Cuál elegirías para tu boda?