Desde hace unos años la tarta de la boda se está convirtiendo en uno de los grandes protagonista de nuestras bodas. Ya no vale con la simple tarta de crema y unos novios de plástico encima, sino que se armoniza con el conjunto de la boda, siendo del mismo estilo que esta e incluso acompañándose de una mesa completa de dulces aquí te muestro una Decoraciones para tortas de bodas.
Decoraciones para tortas de bodas.
Hay muchos estilos: fondant, naked, layer, half-dressed, torre de cupcakes.... Cual elegir dependerá únicamente de tus gustos. En este post no quiero decirte que está de moda al respecto (no te guíes por las modas sino por lo que realmente quieres), sino darte alguno consejos para elegir un buen profesional que te haga exactamente lo que buscas. Y es que todo esto es tan nuevo que, desgraciadamente, muy a menudo me encuentro en las redes tartas mal hechas, con elementos no permitidos por sanidad o con estructuras a punto de caer, y lo peor: con buenos comentarios y gente que dice: "¡qué bonita!
Así que hay van algunos errores que debemos de evitar a la hora de encargar nuestra tarta:
1.- No acudir a un profesional. Lo primero y más importante es acudir a un profesional. Ya no solo por el tema de acudir a alguien con experiencia sino porque la tarta es comida, algo que nuestros invitados van a comer y la única manera de garantizarnos que cumplen con todo los requisitos sanitarios es ir a un establecimiento autorizado. ¿Pondríais en vuestro menú un pollo que el amigo de un amigo de un compañero de trabajo cría en su azotea y sacrifica en su casa? ¿Encargaríais vuestro traje de novia a alguien que nunca hizo uno?
2.- No ver fotos de trabajos anteriores. Lo más importante aunque parezca una obviedad es ver fotos de trabajos anteriores. Si entramos en su página de internet y vemos fotos de tartas con textos en inglés, sin marca de agua o con acabados muy diferentes una de otras debemos desconfiar. Puede ser que esos trabajos no sean suyos sino fotos sacadas de internet. Esto se suele hacer por tres motivos: puede ser que no tenga bastante experiencia y nunca haya hecho ese tipo de trabajos, que su nivel no sea tan alto o las dos cosas anteriores. Uid de estos "profesionales", son personas que no están preparadas. Truco: para comprobar si la foto es suya o no basta con buscar en google, muchas veces os aparecerá el autor real.
Tarta mal forrada, los bordes no están rectos y se le nota el relleno. Base de goma eva que es tóxica y no se puede usar en comida.
3.-Flores naturales. Las flores naturales es algo que queda muy bonito en los blog, pero en España están prohibidas. Bueno puntualicemos, no están las prohibidas sino que deben ser flores no tóxicas cultivabas para uso alimenticio, sin pesticidas. Y desgraciadamente en España es casi imposible conseguirlas. Veo flores naturales que no cumplen estos requisitos en muchas tartas y que podrían intoxicar a los invitados, pero un buen cake designer debe saberlo, informarte y darte otras opciones.
Tarta inclinada y con flores naturales. Tarta derecha con flores de azúcar.
¡Error! ¡Well done!
4.- Acudir al mejor postor. Las tartas fondant o las que requieren estructura son tartas que suelen llevar mucho tiempo en su elaboración. Son artesanías hechas a mano, y como toda artesanía el precio va acorde al tiempo que necesitan para su elaboración y al precio de los materiales usados. Si tienes varios sitios que te gustan como trabajan pregunta precio en ellos, es bueno comparar, pero si en varios de ellos te dan precios similares y un otro un precio muuuuuy barato... desconfía. Por ejemplo una naked cake de frutos rojos puede llevar solo en material unos 60-70€, dependiendo de si es temporada de futos rojos. Si te la venden a 80€.... o no están usando productos de calidad o no hicieron nunca una.
Tata Half-dressed de frutos rojos
5.-Pedir catálogo de tartas y precios por internet. Muchas veces tener un catálogo nos viene bien para saber precios y es muy cómodo, pero lo bueno de estas tartas es que son 100% personalizadas. Tómate tu tiempo, siéntate con tu cake designer, explicalé lo que buscas, cómo será tu boda y el presupuesto que tienes. El podrá darte ideas, consejos, hacerte un diseño personalizado e incluso una cata.
6.-No pagar por el transporte. Ya tienes tu tarta perfecta. Te has decantado por una de tres pisos con bonitas flores de azúcar pero prefieres ahorrarte el envío y mandas a tu primo a recogerla. ¡Error!Este tipo de tarta pesa mucho y son delicadas, si encargas que te la lleven tu cake designer está acostumbrado a hacerlo, sabe como hacerlo y te garantizará que llega perfecta. Tu primo... puede que no la coloqué bien en el coche y en la primera curva...adiós tarta.
Estos son los consejos básicos pero sobre todo escoged la tarta que a vosotros os guste y no la que esté de moda, las modas pasan el recuerdo de vosotros cortando la tarta lo tendrás siempre.
Harina y Huevo
Blogger de Cocina
lacocinitadeeloisa.blogspot.com.es