El origen de ''la entrega de arras'' se remonta a la antigüedad, exactamente en Oriente. Posteriormente fue recogida por el derecho romano y se estableció en España a través del derecho Germánico-Visigótico y el apoyo de la Iglesia. Las arras estaban formadas por 12 monedas de oro y plata y una de bronce u otro material noble de menor calidad. Con el transcurso de los años ha evolucionado para pasar a ser 13 monedas iguales.
Las primeras 12 monedas tienen como significado los meses del año. Una moneda por mes de riqueza que compartirán los novios. La décimo tercera simboliza la generosidad para compartir con los más necesitados y trae suerte en la ceremonia.
Según manda la tradición, las arras las pagan el padrino y la madrina y son presentadas en el altar por los niños de las arras o pajes y damitas.
Los niños de las arras suelen tener entre 2 y 8 años y son los encargados de ir delante de la novia en su camino hacia el altar.
Una vez los niños entregan las arras a los novios, el novio las coloca en la mano de la novia. El simbolismo de esta acción no está muy claro, algunos dicen a que es una representación de la dote, otros del regalo de agradecimiento a la virginidad de la novia y los hay que señalan que las arras son garantía de la promesa de matrimonio.
Es también tradicional que los niños de la arras vistan iguales. Si aún no tienes claro cómo pueden ir tus pajes y damitas en este día tan especial hoy te presento unos vestidos para que vayan vestidos impecables el día de tu boda. Es importante que puedan moverse con facilidad y que se sientan cómodos. Los zapatos tienen que ser confortables y que no les hagan ningún tipo de rozaduras, ya que pasarán mucho tiempo de pie.
Hoy te presento 20 vestidos ideales para pajes y damitas que seguro que te enamoran.
Son unos vestidos ideales y preciosos que favorecen un montón a los pequeños. ¡Cuéntanos qué te parecen en nuestras redes sociales!