Los clásicos nunca están de más y dejar un libro de firmas para los invitados, donde os puedan dedicar unas palabras de cariño, sin limitación de espacio, siempre es una buena idea. Pueden ser más sencillos o personalizados, divertidos o, si se os dan bien las manualidades, os podéis atrever con el scrapbooking.
Estos mismos libros pueden usarse para pegar las fotos del photocall. Las cámaras Instax de Fujifilm están muy de moda, aunque también podéis contratar una empresa que se encargue de gestionarlo.
Una opción muy original y que empleamos en la boda de Sara y Juan Carlos, cuyas invitaciones ya os enseñé en el blog y de la que muy pronto os contaré todos los detalles, fue usar los palitos del juego Jenga para que los invitados firmaran sobre ellos y poder volver a leerlos cada vez que usen este entretenido juego.
También os he hablado alguna vez de inspiración para bodas musicales y en este caso, una guitarra, unas notas musicales o unos vinilos enmarcados pueden ser el soporte perfecto para que los invitados dejen su firma.
Uno de los libros de firmas que más gustan son los árboles de huellas. Como sabéis disponemos de una gran variedad de modelos para ajustarse a los gustos de cada pareja, y si lo que buscáis no está entre nuestro catálogo, tan sólo tenéis que preguntar y lo dibujamos para vosotros.
Si sois amantes de los puzles podéis dejar las piezas en blanco de uno y que los invitados os dediquen unas palabras. ¡Buena suerte al montarlo luego!
Para los más despistados dejar un calendario, que podríais personalizar con vuestras fotos, y pedir a los invitados que os dediquen unas palabras en el día de su cumpleaños, puede funcionar casi tan bien como las alarmas del móvil.
Hay pequeños elementos que con un poco de imaginación pueden decorar una pared o un bonito rincón de vuestro nuevo hogar: corchos de vino, piedras, corazones de madera…
Una idea original, aunque un poco complicada después de unas copas, es dejar un diccionario y pedir a los invitados que elijan una palabra, tal vez porque os defina, os lo deseen o simplemente porque les gusta, que la marquen y os dediquen al lado su definición.
Hay veces que a los invitados les cuesta un poco soltarse a la hora de escribir unas palabras a los novios, si dejáis unas tarjetitas para que puedan hacer predicciones sobre vuestro futuro como: el nombre de vuestro futuro perro, cuando llegará el primer bebé o pedir consejos para un matrimonio feliz… Esta puede ser una manera más desenfadada de dejaros un mensaje y con el tiempo puede ser divertido comprobar si vuestros Nostradamus han acertado.
Como veis, hay libros de firmas para todos los gustos. Tan sólo tenéis que encontrar vuestro estilo. Muchas de ellos podéis prepararlos vosotros mismos, pero si necesitáis ayuda, no dudéis en consultarme.
Como siempre, más inspiración y todas las fuentes en Pinterest.
¿Ya habéis elegido vuestro preferido?
The post 10 Ideas originales para el libro de firmas de vuestra boda appeared first on Blog de los detalles de tu boda.