El día de tu boda es un evento que marcará siempre tu vida. Cada etapa nueva en tu vida es un logro maravilloso, que debes disfrutar. Un lindo vestido siempre te ha acompañado para cerrar ciclos o iniciar nuevos caminos, ¿recuerdas tu vestido de graduación, el de bautizo, el de tus 15 años? Fueron vestidos con un mismo fin, el de hacerte sentir como una princesa, bella y amada por toda tu familia.
Ahora te casas y dejarás atrás a tus padres para iniciar tu propia familia, con nuevos momentos para atesorar en el corazón. Tu vestido debe hacerte lucir más bella que nunca ya que es tu día para brillar y todas las miradas estarán en ti y en tu pareja.
Por esta razón debes tener el vestido ideal para ti, de las primeras cosas que debes contemplar para elegir tu vestido, es el estilo o forma que más te guste y te favorezca según tu tipo de cuerpo. Es por esto que en este post te traigo los estilos más favorecedores, acompáñame a verlos.
- Vestidos cortos
Son ideales para una boda por el civil, los hay de muchos tipos y estilos. Escoge uno por debajo de las rodillas para que se vea elegante y pulcro. La tendencia en los últimos años para las novias son vestidos con caída, vaporosos o de encaje. Debes tomar en cuenta el tipo de tela, si eres de las chicas que transpiran mucho no escojas un textil 100% sintéticos, busca los que tengan materiales naturales.- Boho
Un estilo que encanta a muchas mujeres, las palabras para describirlo son comodidad y elegancia. Para verte increíble debes optar por los cortes a la cintura o por debajo del pecho, para que de la tela caiga de manera muy femenina y fresca. Si te gusta el encaje o la pedrería recuerda que debe de ser discreta. La recomendación es que busques tener un equilibrio natural en todo tu look de novia.
- Línea "A"
Son los vestidos favoritos de muchas ya que estilizan al cuerpo para aparentar una figura más alta y delgada. Es un estilo clásico y discreto para lucir elegante. Los vestidos más destacados en los encontrarás en telas como gasa, satín o encaje. Busca el que dibuje mejor la silueta línea "A" de tu cuerpo.
- Ceñidos a la cintura
Son muy femeninos y elegantes, son los que tienen en la parte superior un escote pronunciado y los encuentras en textiles de encaje o guipur. Siendo el complemento perfecto con la parte inferior del vestido que le dará un equilibrio al estar combinado con telas ligeras como lo es el tul. La combinación de los textiles evocarán un aire lleno de romanticismo.
- Corte sirena
Sin duda para todas aquellas mujeres con curvas que desean verse sexys en su boda. Los hay de diferentes tipos: los ceñidos, medio ajustados y los que solo tienen la silueta de sirena sin marcar el cuerpo. Los puedes encontrar en todo tipo de textiles pero sin duda los más lindos son los de encajes. Si te gustan los pliegues opta por buscar los que no sean tan pequeños para que no se hagan volumen en donde no deseas.- El escote corazón
Ha sido y seguirá siendo un favorito de muchas novias. Lo podrás llevar con los hombros descubiertos, halter, tirantes o cruzado. Combina este escote con tu estilo favorito, es el clásico que le queda a todas y sigue es una tendencia que nunca morirá en los vestidos de novia.Éxito en tu nueva etapa de vida. Espero que te sirvan de inspiración para que puedas encontrar el vestido que te acompañará a dar ese paso tan importante en la vida. Hasta el próximo post.