Bodas

Blog de Fátima A. Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las Mil y una Bodas 2012

Resumen de la Feria de novias más importante

portada


Hace poco más de una semana se clausuró la Feria Las MIl y una Bodas, importante cita anual sobre el mundo nupcial y la organización y planificación de una ceremonia, en España. La cita tuvo lugar, una vez más en el Recinto de Ifema, en el Parque empresarial Juan Carlos I de Madrid, y aunque se formalizaron las expectativas de que no iba a acudir ni la mitad de profesionales y de visitantes que otros años de mayor estabilidad económica, los organizadores de la feria aseguran que no ha sido un año tan negativo, para el panorama económico actual que nos asola.

¿Qué se puede encontrar en esta feria?

En Las Mil y una Bodas destacan todo tipo de profesionales del sector nupcial, desde servicios de cátering, pasando por alquiler de coches vintage, contratación de viajes de novios, firmas nupciales para la novia, el novio, invitadas y hasta madrinas, y una amplísima oferta de todo tipo de profesionales dedicados al Personal Shopping y Wedding Planning
                        
        


Fotos divertidas y naturales

Además de los reportajes de toda la vida, toman importante relevancia la espontaneidad en las fotografías. Lejos de la típica secuencia de fotos elaboradas, y paralelamente a la tendencia retro en fotografía, toman fuerza los Photocall, y fotomatones. Estos servicios, están creados para satisfacer a los novios pero sobre todo, a sus invitados.

 Prueba de ello fue este divertido expositor de los profesionales de Tu fotomatón.es que no dudaron en hacer muestra de sus servicios, instalando un fotomatón para que todo el visitante que deseara probara a hacerse una tira de mini fotos de lo más divertidas.

                                 


Las firmas de siempre, nunca fallan

Firmas que no podían faltar son las grandes casas de novia españolas como Pronovias, que contaba con un stand principal enorme, situado a la entrada del pabellón. Su colección 2013, absoluta estrella de su exposición y desfiles, destacó gracias a la incorporación de tendencias que el genio Manuel Mota, entre otros diseñadores nos descubre: como los vestidos de novia que parecen de fiesta, gracias a nuevos colores y tejidos o la integración de elementos como el tul, las plumas o la pedrería en sus diseños nupciales

Rosa Clará, Aire, o La Spossa Barcelona
, tampoco faltaron a la cita. La primera destacó por un stand basado en la delicadeza y elegancia que caracteriza a la firma catalana. Sus vestidos estrella en el expositor, aquellos con reminiscencias vintage, para dejar claro cuál es la tendencia imperante en el universo novias.
Pronovias hizo gala de su paleta cromática basada en colores pastel, tanto para novias como invitadas:



Pasión por los cupcakes y tartas originales

De sobra es conocida la nueva moda por la repostería original. Se busca sorprender al invitado e invitar a su paladar a un mundo de fusión y sensaciones nuevas. Tartas con flores, sabores exóticos con elementos como especias unidos a los tradicionales, como la crema o la nata (crema de leche). Y la gran novedad en los banquetes de boda, los cupcakes como alternativa a la convencional tarta nupcial.

Por ello, firmas como la exquisita Dreams&Cupcakes, no dudaron en ofrecer una muestra de sus servicios con una exposición de numerosos pasteles y cupcakes aptos no sólo para ceremonias, sino para cumpleaños, Baby shower y de más eventos especiales donde tienen cabida el tandem 'invitados y catering'.

                                  

                                  

Destinos exóticos

Los servicios profesionales que destacaron en esta última cita fueron sin duda, aquellos que representan a agencias de viajes con un halo fuertemente exótico. Y es que viajar a lugares recónditos de Asia y Pacífico, sobre todo, se ha convertido en el destino preferente a la hora de contratar el viaje de novios.

Por ello, proliferan las agencias especializadas en este tipo de destinos turísticos. Thailandia continúa siendo de los lugares más solicitados. En contraposición, la siempre embriagadora ciudad de Nueva York, continúa en auge.

                                
thailandia


Coches vintage

En cuanto a elementos de ornamentación, la moda vintage sigue en el podium de las preferencias de las novias, prueba de ello, la cantidad de expositores que ofertan coches de lujo y retro para dar el paseo nupcial a la feliz pareja.

Si algo nos contaron los diferentes profesionales allí congregados, en especial, las marcas de vestidos de novia, fue la reducción del presupuesto nupcial llevada a cabo por las parejas españolas. No sólo cada año se casa menos gente en España,sino que la boda se prepara con menor antelación y un reducido presupuesto.

                                    

                                  
Hace décadas, la ceremonia se preparaba por todo lo alto y con incluso años de por medio para finiquitar el mínimo detalle y sin importar tanto el desembolso, pero hoy en día, nos contaban los profesionales de las firmas congregadas ''las novias van mirando maś el bolsillo, y aunque la ilusión por casarse es la misma, hay una notable presión por la economía''.

Agradecimientos:Dreams&Cakes, Tufotomatón.es, Pronovias, Rosa Clará, La Spossa, Rolls. y a Silviapef/Flicker.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

las mil y una bodas feria de bodas ifema bodas ifema ...

Las Mil y Una Bodas 2011

Ideas para planear tu boda

Del 21 al 23 de octubre ha tenido lugar en en pabellón 14 de IFEMA uno de los mayores acontecimientos nupciales del territorio nacional, Las Mil y Una Bodas. La feria ha tenido en cuenta absolutamente todos los detalles que hay que preparar cuando alguien decide casarse. ¿Queréis saber cuáles son las novedaddes?

ferias de novias las mil y una bodas 2012 las mil y una bodas ...

Impresiones de las Mil y una Bodas 2012

El pasado viernes tuve la ocasión de cubrir, un año más, Las Mil y una bodas. La mayor cita anual de todo lo relacionado al universo de organizar una ceremonia, ya sea de estilo tradicional, o con toques originales. Y es que cada vez hay más oferta de servicios que cumplen con todos los requisitos que soléis demandar como novias. Banquetes originales, coches vintage, viajes exóticos, vestidos de t ...

general

Verona en Las Mil y Una Bodas

A finales de Octubre se celebró la feria Las mil y una Bodas y Presume de Boda estuvimos allí!! Sí, ya se que es una feria que esta bastante anticuada y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, de hecho, no es una feria que aconsejemos ir a nuestros novios, ya que todos los años que he ido buscando proveedores que me sorprendieran, no los vi jamás y a nuestros novios sólo les ofrecemos lo mejo ...

feria de bodas vestidos de novia las mil y una bodas ...

El presupuesto de boda: novedades de Las Mil y una Bodas 2011

El pasado domingo culminó la cita de bodas más importante a nivel nacional que tiene lugar en nuestro país, cada año, Las mil y una bodas. Hoy, como aperitivo os adelanto algunos datos que seguro que a las futuras novias del canal os interesa ¡y mucho! Por ejemplo, esta cita reunió a más empresas y firmas del universo nupcial, que el año pasado, en concreto a 157 grupos profesionales. Los sectore ...

vestidos de novia maquillaje para novias novias morenas ...

Maquillaje para novias en Las Mil y una Bodas 2011

El fin de semana pasado acudimos a la feria de bodas más importante del territorio español: Las Mil y una Bodas. Allí, pudimos charlar con maquilladores y peluqueros expertos en bodas, así como observar muy de cerca su trabajo. Tal es el caso de La Caja de Maquillaje, que realizo in situ un estilismo para novias rubias y otro para morenas. ¿Queréis ver el resultado y conocer las claves de su maqui ...

vestidos negros vestidos para invitadas vestidos para bodas ...

Ir de negro a las bodas

¿El color de la elegancia es tabú en los enlaces?

Siempre se ha pensado que no era de buen gusto acudir a una boda vestido de negro. No obstante, rompemos con las tradiciones para demostrar que hay matices y que el negro siempre se identifica con el color de la elegancia. ¡No os lo perdáis!