Guía para maquillaje de novia DIY – Maquillaje de Boda

No todas las novias son iguales, para algunas el maquillaje es tan importante como el vestido, y para otras no es una gran preocupación. Algunas novias prefieren una apariencia muy discreta y natural, y otras prefieren un maquillaje muy vistoso e impactante.

Por otra parte, estamos viviendo tiempos difíciles (este post está escrito en tiempos de Coronavirus y reseción económica mundial), y nos hemos visto obligados a hacer cosas por nosotros mismos, buscar alternativas, recortar gastos, en fin, una serie de medidas para adaptarnos y salir lo mejor librados de esta situación.

Esta guía de maquillaje de novia DYI la hemos preparado pensando en ti que estás a punto de contraer matrimonio, o para ti que vas asistir pronto a una boda, la hemos preparado con mucho cariño como una alternativa que puedes tener en cuenta si ves muy complicado o costoso contratar a un profesional.

Así que con este paso a paso para realizar un maquillaje de novia podrás lograr una aparicia espectacular, podrás realzar tu belleza, y lo mejor de todo, hacerlo a tu entero gusto. ¡Vamos allá!

Imagen: independent.ie

Paso a paso para maquillaje de novia DIY

En esta guía te explicaremos el paso a paso que recomiendan los profesionales del maquillaje. Puede que pienses que el maquillaje para boda es igual que cualquier maquillaje de fiesta, pero no es así, el maquillaje de novia es un tanto especial, porque la novia suele maquillarse mucho antes del evento, además, durante la ceremonia y la recepción la novia sufre un poco de nervios o estrés, lo que la hace transpirar un poco más de lo normal.

Tomando en cuenta que no es un maquillaje típico de fiesta, en esta guía para maquillaje de novia te daremos todos los tips que debes poner en práctica para asegurar que tu maquillaje permanezca impecable y espectacular durante todo el tiempo que dure tu gran día.

Conocer tu tipo de piel

Conocer tu tipo de piel es fundamental para lograr un maquillaje perfecto, es decir, que se vea impecable en persona y en fotos. Entonces, ¿cómo saber tu tipo de piel? Échale un vistazo a tu piel a lo largo del día para ver cómo se ve tu maquillaje cotidiano en diferentes momentos. Te recomendamos verte en el espejo, tocar tu rostro y buscar signos de sequedad o aceitosidad, si no ves ninguna de estas características, entonces tu piel se clasifica como piel normal.

A continuación te explicamos más en detalle las características de cada tipo de piel para que sea más facil reconocer tu tipo.

Aceitoso:


Aspecto brillante y se sentirá grasoso al tacto.

La base se deslizará a lo largo del día.

Poros y puntos negros agrandados

Seca / Sensible:


Se siente apretada al tacto

La piel estará escamosa (generalmente alrededor de la nariz, las mejillas y la frente)

La base se adhiere a los parches secos.

La piel sensible tiene las mismas características que la seca, pero también se verá roja y, a veces, puede doler al tacto.

 Mixta:


La piel mixta suele ser el tipo de piel más común, es una mezcla de seca y grasa.

Un área (generalmente la Zona T) es aceitosa y la otra está seca

Cuidado de tu piel

Pregúntale a cualquier maquillador y te dirá que el cuidado de la piel y la pre-base es el paso más importante para lucir una piel perfecta. Asegúrate que la aplicación del maquillaje se vea suave y así durará todo el día. Asegúrate que tu piel esté limpia y fresca antes de la aplicación del maquillaje, limpiando y tonificando previamente tu piel. A continuación algunos tips:

Todo tipo de piel clama por hidratación, especialmente debajo del maquillaje y la pre-base.

Para la piel grasa, la crema hidratante reducirá el brillo. Aunque no lo creas, la piel grasa suele estar deshidratada y por eso produce un exceso de sebo, para tratar de rehidratarse.

Para pieles secas o sensibles, la hidratación ayudará a minimizar las áreas secas y proporcionará más brillo.

La Pre-base

La pre-base será tu mejor amiga para ayudar a que tu maquillaje permanezca en su lugar durante todo el día, así como para proporcionar una aplicación uniforme. Aquí algunos consejos:

Para la piel grasa: las bases a base de silicona difuminan la piel y mantendrán la base.

Para pieles secas o sensibles: los primers que apagan la sed de tu piel y que no son irritables son la opción ideal.

Para pieles mixtas: si no estás dispuesta a comprar las dos primers para tratar cada área, te recomendamos que te concentres en trabajar realmente la crema hidratante en la piel seca y una pre-base para tratar la piel grasa.

La Base

Trata de no alejarte de tu zona de confort en lo que respecta a la base, ya que quieres sentirte cómoda en tu gran día. Si deseas más cobertura, solo sube un nivel. Por ejemplo, si tu base diaria es liviana, opta por una cobertura media. Vamos con las recomendaciones:

Para la piel seca (probablemente ya lo hayas adivinado) usa una base de rocío hidratante.

Para pieles grasas, una base matificante es un gran sí de nuestra parte.

Para pieles mixtas, necesitas una que sea la mejor para ambas preocupaciones, te recomendamos una base semi matificante.

Corrector

Aplica el corrector en forma de triángulo debajo del ojo y hasta la fosa nasal, luego mezcla con un cepillo o una esponja. Aplicar en forma de triángulo iluminará el centro de la cara. Puedes aplicar también tu corrector en el centro de la frente, la barbilla y el centro de la nariz para iluminar realmente todo el rostro.

Polvo fijador Stay Put

La regla número uno para cualquier maquillaje que será fotografiado es evitar los polvos a base de blanco, ya que esto puede causar efecto flashback (efecto rebote del maquillaje) en las fotos que son un gran no-no. Usa un polvo que combine con tu tono de piel y aplícalo con una brocha grande para polvos.



Las mejillas

Base impecable ¡lista!… Es hora de añadir color a las mejillas y crear algo de definición. Te contamos cómo lo hacen los profesionales en los siguientes tips.

Diosa bronceada

¡No le tengas miedo al bronceador! No se trata solo del contorno. Con un cepillo de tamaño mediano, barre el bronceador en forma de ‘E’ o  un ‘3’ alrededor del rostro. Empieza por la sien y pase el cepillo hasta los pómulos y luego por la línea de la mandíbula. Para finalizar realza los pómulos agregando más producto.

Novia ruborizada

No puedes ser una novia ruborizada sin el rubor, así que la técnica de los maquilladores para aplicar el rubor es aplicar una cantidad suave en las manzanas de las mejillas (zona redonda de la mejilla cuando sonríes), y deslizar la brocha por el pómulo encima del contorno, ¡este es el truco de los profesionales!

Iluminar

Lo más destacado y sin duda nuestra parte favorita, ya que se ve hermosa tanto en persona como en la cámara. Con el dedo, presiona el iluminador en los puntos más altos de las mejillas (justo encima del rubor), por el puente de la nariz y por encima de la ceja para que tu rostro literalmente brille.

Imagen: perfectlybeautiful.com.au

 Los Ojos

La parte del rostro que más impacta en todo look sin duda. Unos ojos con un ahumado muy simple siempre funciona muy bien para cualquier novia. Conoce cómo lo hacen los profesionales y sigue estos consejos a continuación.

Sombra de ojos

Si estás nerviosa con la sombra de ojos, te sugerimos que utilices un tono marrón y una sombra brillante champán. Aplica el tono marrón con un cepillo de sombra de ojos esponjoso en el borde exterior del párpado y mezcla en el pliegue con un movimiento similar al del limpiaparabrisas. Luego mezcla con pequeños movimientos circulares por todas partes para eliminar los bordes ásperos. Aumenta el color hasta que tengas la profundidad de tono perfecta.

A continuación, presiona el brillo en el centro de tu párpado con tu dedo (presionar la sombra intensificará el pigmento). Finalmente, con el mismo pincel, difumina ligeramente el tono marrón debajo de la línea de las pestañas inferiores para lograr ese sutil ojo ahumado.

El rímel

Tanto si crees que vas a derramar una lágrima como si no, ¡necesitas un rímel a prueba de agua claro! Nunca se sabe si ese discurso de tu esposo un familiar activará las lágrimas, así que con el rimel no escatimes en gastos y compra el mejor.

Labios

Los labios en el rostro son como el ramo de flores para el vestido. El vestido es impresionante por sí solo, pero una vez que se agregan las flores, es el paquete completo. Así sucede con los labios, no deben destacar más ni menos tampoco.

Lapiz labial a tono y de larga duración

Si aún no te puedes decidir por algún color en específico te sugerimos que te tomes el tiempo para visitar un mostrador de maquillaje y pedir consejo para encontrar tu tono perfecto, no dudará en asesorarte para que realices la compra, así que aprovecha, mira, prueba y deja que te ayuden a escoger el lapiz labial del día de tu boda.

Esperamos que estos consejos sean de mucha utilidad para lograr el maquillaje de novia que deseas. Te recomendamos poner en práctica estos consejos y consejos varias semanas antes del gran día y así lo tendrás dominado. También puedes compartir este post con alguna amiga o familiar que sepa más del tema para que te ayude a lograr ese look de boda que quieres tener.

Gacias por visitarnos, y si quieres ver más contenidos te invitamos a navegar en nuestro blog, quizás te interese ver vestidos de novia, o anillos de boda, o quizás estás buscando peinados de novia, somos apasionados por el tema y lo tenemos todo aquí.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

moda y belleza para bodas belleza bodas ...

¿Quieres maquillarte tú misma en para tu boda? Este es un tema muy delicado en el que las novias suelen tener muchas dudas. Es decir, en mi opinión personal, si te vas a casar y no te apasiona el mundo del maquillaje y la cosmética y/o no sueles maquillarte, no lo dudes ni un momento y acude a un profesional. Haz una o todas las pruebas necesarias para encontrar los tonos y el estilo de maquillaje ...

maquillistas en mazatlan maquillaje de novia

¿Necesitas un maquillaje de novia perfecto? No te preocupes, el éxito está asegurado con la ayuda de este tutorial paso a paso. Un maquillista profesional te ayudará a asegurar que tu maquillaje para tu día especial se vea profesional y se mantenga durante todo el día. Si optas por maquillarte a ti misma, aquí encontrarás toda la información que necesitas para crear el maquillaje de novia perfecto ...

ideas de boda bodas diy

Las imágenes, la inspiración y la tendencia en cuanto novias sencillas se refiere es, cada vez, más potente. Esas novias que lucen vestidos frescos; peinados desenfadados y complementos sencillos. Esas novias que nos enamoran por su espontaneidad e inocencia. Esas novias que tienden a tener un estilo boho-chic. Esas novias… Quizá es por la vida slow que queremos llevar y que con tanta fuerz ...

maquillistas en mazatlan maquillaje de novia

Siéntete segura, Se tu misma. La belleza ya la tienes. El maquillaje solo es un complemento. En este artículo te mostraremos 5 looks de maquillaje de novia imperdibles que harán que te veas hermosa en tu gran día. 1. Maquillaje natural con blurry eyes negro En este look tenemos a una novia con un maquillaje natural y hermoso. Su piel luce suave y trigueña. Un toque de sombras para destacar su bel ...

bride makeup artist maquilladora castellon ...

Buenas a todas, Tenía muchas ganas de compartir con vosotras las fotos de la boda de Lucia y contaros como la maquillé para el día de su boda. Lucia se casó el pasado 16 de Septiembre y eligió un vestido de novia con un toque otoñal de Tiara Novias muy fino y elegante. La elección era perfecta para la fecha ya que el día fue estupendo y el clima en Castellón era ideal. Yo me desplacé a su domi ...

cómo ser guapa maquillaje de novia

El maquillaje de novia es uno de los puntos clave a la hora de organizar una boda. Tanto si vas a realizártelo tú misma como si es otra persona la que te aplicará el maquillaje de novia el gran día, debes realizar diversas pruebas previas para que el día de la boda no haya lugar a improvisaciones con algo tan importante. La clave en el maquillaje de novia es la naturalidad, pero sin pasarse, ten e ...

como ser guapa maquillaje maquillaje de novia

El maquillaje de novia es uno de los puntos clave a la hora de organizar una boda. Tanto si vas a realizártelo tú misma como si es otra persona la que te aplicará el maquillaje de novia el gran día, debes realizar diversas pruebas previas para que el día de la boda no haya lugar a improvisaciones con algo tan importante. La clave en el maquillaje de novia es la naturalidad, pero sin pasarse, ten e ...

vestidos de novia maquillaje de noche bodas de noche ...

Toda novia quiere lucir radiante y perfecta el día de su boda, pero el maquillaje de día es totalmente distinto al de noche. El maquillaje de noche para novia permite la utilización de colores más fuertes y un poco más atrevidos que los del día. Sin embargo, no se debe caer en la exageración ni ser demasiado llamativos, ya que jamás deberá competir con el vestido. No se trata de disfrazar a la no ...

ideas de boda tips para novias blanca ...

  Junto con el vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje es de gran importancia para conseguir un look perfecto el día de tu boda. Muchas veces no es suficiente con tener colores o maquillajes de novia favoritos, es muy importante conocer cuáles son los tonos que resaltan tus facciones y que favorecen el color de tu piel. Maquillaje de novia para piel muy blanca Los colores pastel sentarán ...

belleza fotografía maquillaje ...

Maquillaje para novia. No ha sido nada premeditado pero justo este vídeo que llevo tanto tiempo queriendo realizar sale a la luz el día de mi aniversario de boda. Creo que por eso entiendo tan bien a las novias ,yo fui una novia que no me dejé llevar por los “maquillajes de novias” y elegí mi propio maquillaje adaptado a mi personalidad.Y ¡llegó el día! Por fin os traigo el vídeo promo ...