Patrón de costura para un vestido de novia

Reto Bodas: ¡Hazlo Tu Misma!  Cose este precioso Vestido de Novia.

Imagen 0


Descarga gratis este bello patrón de costura para un vestido de novia. Imprímelo, Córtalo y Cóselo! y asume el reto de Hazlo Tu Mism@, llenándote de satisfacción y ahorrando mucho dinero que puedes destinar para una tela muy hermosa, además luciéndote ante tus invitados y conservando el recuerdo de logro que te estimulará toda la vida!. 

Es un preciso diseño de Talle Largo con cortes entallando tu figura, realzando el busto pues tiene pinza profunda a cada lado para darle un forma hermosa a tu cuerpo, haciéndote relucir como la mujer más bella de la boda, ante tu hombre y todos tus invitados. Lo más importante es que este patrón de costura para tu vestido de novia es muy económico y con un conocimiento básico de costura podrás hacerlo tu misma. 

Y cuando lo luzcas este hermoso vestido con este  increíble patrón de costura para tu vestido de novia, envíanos tus fotos.  Las exhibiremos con mucha orgullo y alegría!

Los Patrones Modafacil.com son los más fáciles de usar pues se descargan en Tallas Individuales, Trazados "Listos para poner sobre la tela y cortar". Observa una muestra miniaturizada de este patrón de costura para un vestido de novia:

Imagen 1


El Patrón está disponible para Descargar en 10 tallas individuales, ahorrándote mucho tiempo y facilitándote el proceso porque no tienes que calcar ni separa tu talla en medio de centenares de rayas confusas.

Haz Clic aquí para Descargar el Patrón del Vestido de Novia en la talla deseada. Ahí mismo encontrarás para Descargas las Instrucciones de Corte y Confección y el Instructivo para escoger la Talla Ideal.

DESCRIPCIÓN DEL MODELO PARA EL CORTE Y LA CONFECCIÓN:
 
Vestido de Novia para lucirlo en una boda en primavera o verano, de hombros destapados con corpiño ajustado tipo straple, de talle largo y cortes verticales, entallando la cintura y realzando el busto por las pinzas ocultas en los cortes, mostrando a la vez una silueta esbelta y alargada.
 
En espalda lleva cremallera a lo largo del centro espalda del top que puede ser reemplazada por otro tipo de cierre, como ojales de cintilla y botones forrados o tipo perlas, dándole delicadeza y embellecimiento a la parte trasera.
 
Sobre el borde superior del escote en frente y espalda lleva una banda fruncida en la misma tela que puede ser reemplazada por un encaje de bolillo o un guipur delicado (de tacto suave) que le realce y le de la delicadeza al acabado deseado.
 
El largo del top va hasta unos 7 cms. debajo de cintura entallando la silueta y realzando las curvas de cintura y talle. En la unión con la falda lleva una banda de tela fruncida similar a la del borde superior del top, que puede ser reemplazada por el encaje de bolillo o el Guipur suave.
 
La falda es larga al piso de abundante tela fruncida en la unión de la cintura al top. El patrón está trazado para cortar una sola capa de tela para la falda.  Si deseas usar más capas de tela para darle volumen a la falda, necesitarás cortar las piezas de la falda en la cantidad de capadas de tela que desees agregarle.
 
El corpiño está trazado para cortar en una sola capa de tela más entretela que se adiciona una vez cortado.  Si deseas, para dar un lindo acabado interior a la prenda, puedes cortarle otra capa de la misma tela o de tela de la tela deseada.
 
TELAS SUGERIDAS: Este vestido puede ser cortado en una tela de buen cuerpo que de volumen a la falda y firmeza al corpiño para asentar la figura. Podría utilizarse un Satín con cuerpo o una Tafetan que pueden dar un volumen muy bonito pues el fruncido de la falda debe adquirir cuerpo para que muestre volumente abajo destacando la figura en la parte superior.
 
Existen distintas telas que puedes usar también pero las debes escoger una vez hayas asimilado completamente el diseño y el corte.  
 
Si deseas usar capas dándole más volumen y movilidad a la falda, sería ideal usar telas de Encaje o un Tul bordado o un Guipur suave o una tela Brocada como capa superior, embelleciendo la prenda.   
 
 
OTROS MATERIALES: Hilo, entretelas, encajes, una cremallera larga y un ganchillo sujetador.

Imagen 0


INSTRUCCIONES DE COSTURA
 
Antes de cortar y coser la prenda, observa bien cada pieza e intenta ‘armar’ la prenda en tu mente visualizando todo el procesos de costura.  Así detectarás el paso a `paso de cómo ccoserla.
 
Esta Vestido de Novia es muy sencillo para coserlo; a continuación van los pasos a seguir advirtiendo que todas las piezas incluyen el margen de costura de 1 centímetro.
 Haga zig-zag o costura de overlook a los bordes de las piezas. Fusione – pegue la entretela. 
2-   Prepare / cosa las piezas de los ruffles-encaje cazando con su respectivo
frente y espalda del top.
 
3-   Prepare / frunza las piezas de la falda en la línea de cintura, cazando con su
      respectivo ancho del frente y espalda del top.
 
4-   Prepare / cosa las piezas de los lados del frente del corpiño  a la pieza del centro frente y luego      haga lo mismo con las piezas de los lados espalda a sus respectivas piezas del centro espalda.
 
5-   Una / cosa las piezas vistas (falsos internos) del escote del frente y espalda a su respectivo frente y espalda. En el proceso de costura de estas piezas, simultáneamente cosa ‘entre’ las mismas las piezas del rufle o el encaje. Nota: El centro espada no lo termine completamente hasta colocar la cremallera.
 
6-   Cosa la cremallera en el centro espalda del top y cierre hasta la línea de cintura. De un acabado perfecto a la parte del falso vista del escote con la cremallera.
 
7-   Una / cosa las piezas de la falda a su respectivo frente y espalda y de una vez cosa sus respectivos ruffles-encaje y la cinta de satín.
 
8-   Cosa / cierre el vestido por costados.
 
9-   Cosa ganchillo sujetador en la parte superior del centro espalda.
 
10- Cosa dobladillos.
 
11- Haga puntadas finales y Planche.

CÓMO ESCOGER TU TALLA EXACTA:
Imagen 1


Si deseas descargar gratis más patrones de vestidos de novia, Regístrate en nuestra Lista de Correos para que recibas la noticia de la publicación de los nuevos patrones gratis.

Si te gusta lo que hacemos, motívanos regalándonos un Me Gusta en nuestro Facebook.com/Modafacil.DIY

 

 [RETO=9]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

costura vestidos de novia trajes de boda ...

ELEGANTE VESTIDO DE FIESTA PARA DAMAS DE HONOR Descarga gratis los patrones de corte y costura de un Vestido de Damas de Honor, largo al piso, con hombros destapados escotado sobre el busto, terminado con una banda de drapeado plano colocada horizontal sobre el borde superior del busto y sobre la costura de unión del vestido con el faldón, dando un bonito efecto tanto delantero como espalda. Aqu ...

bodas

Buenos días seguidoras! Parece que después de un largo verano y un otoño un poco raro, ya ha llegado el frío. Y con él los dolores de garganta, los costipados, la gripe.... Pero olvidemos el malestar y pasemos al tema de hoy! Hoy os traigo a una novia muy especial y no sólo por escoger un look de novia muy original sino porque Bea es mi cuñada! Mi cuñado Enrique y su mujer Beatriz se casaron el p ...

vestidos

Seguimos conociendo las tendencias en moda nupcial. Vete tomando nota porque los vestidos de novia cortos son tendencia. Son ideales para ceremonias civiles y también para las novias que quieren una boda original y sobre todo muy personal. Un evento muy especial en el que cada detalle hable de una historia personal e intransferible, con un punto desenfadado y bohemio. La generación millenial perso ...

alquilar vestidos de novia vestidos de novia de alquiler ahorrar en el vestido de novia ...

Si siempre te has querido casar seguro que muchas veces te has imaginado con un vestido impresionante, pero sentirse como una princesa puede salirte muy caro. Una opción cada vez más popular en las bodas actuales es alquilar tu vestido de novia. ¡Podrás ahorrar mucho más de lo que te imaginas! Foto de Dream Novia's Muchas mujeres piensan que es una opción cutre, pero de eso nada, puedes lucir ...

consejos boda vestido de novia

Cuándo es el momento ideal de comenzar a buscar vestido? Y, ¿qué estilo prima este año? ¿Cuáles son las tendencias actuales? Nuestro consejo es que seas tú quien marques tu propio estilo, ya que cada novia es especial y si tú te sientes bien y cómoda el día de tu boda, irradiarás felicidad y lucirás preciosa. ¡Marca tu propio estilo! En la actualidad hay tantísimos estilos de vestidos de novia do ...

vestidos de novia vestidos

Comenzamos semana en BodasCucas y lo hacemos hablando de vestidos de novia. Muchas veces, buscando inspiración e ideas para nuevas entradas nos encontramos con joyas como las que vamos a ver hoy. En esta ocasión le toca el turno a los vestidos de novia, y vamos a mostraros imágenes de algunos con los que nos hemos topado y que nos han encantado!! Así que sin mas, vamos a verlos. Este nos ha chif ...

vestidos de novia vestido vestidos de manga larga

Ya queda muy poquito para mi aniversario de boda (el 12 de noviembre) y según voy descubriendo las nuevas colecciones de vestidos de novia de 2015 me voy dando cuenta de que quiero volver a casarme otra vez y hacerlo con un vestido de estas nuevas colecciones. Este año me gustan casi todos porque cada vez hay más variedad y menos palabra de honor, que era de lo que yo huía para mi boda y era lo qu ...

vestidos de novia como elegir el vestido de novia perfecto segùn tu cuerpo: guìa como saber que vestido de novia me favorece ...

¿Como elegir el vestido de novia adecuado? Hay tantos modelos, ¿cuál me quedará bien? Hoy te daré una guía sobre como elegir el vestido de novia perfecto según tu cuerpo. Estas son algunas de las interrogantes que pasan por nuestra mente cuando vamos a casarnos. Es un día especial, donde toda la atención de los invitados y la expectativa esta sobre la imagen de la novia, y por consiguiente el vest ...

moda vestidos de novia vestidos de novia baratos ...

Si te ha gustado Vestidos de Novia Baratos por menos de 100? pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hace dos semanas os enseñé que para ir de boda no es necesario gastarse un pastón en un look. Con los vestidos low cost de Mango podéis luciros por menos de 100?. Hoy quiero escribir este post para todas estas nov ...

bodas

El vestido de novia es una de las piezas más importantes en la planificación de tu boda. El encontrar el vestido adecuado puede llevar tiempo, pero es una de las decisiones más emocionantes y gratificantes que tomarás. En este artículo, te presentamos una guía completa para elegir el vestido de novia perfecto. Aprenderás sobre los cortes, tejidos, colores, estilos de vestidos y tocados para que en ...