DIY prendido del novio en 5 pasos

Si eres una novia ?manitas? y te gustaría tener un detalle especial el día de la boda para tu novio, padre, hermano o cualquier hombre especial en tu vida, este tutorial DIY sobre cómo hacer el prendido del novio, va a ser tu mejor aliado.

A la hora de hacer un prendido es muy importante tener en cuenta algunos factores como, la estética de la boda, el estilo del novio, el ramo de la novia, etc. A partir de ahí puedes elegir los ingredientes que vas a usar y manos a la obra.

DIY prendido novio


PASO 1
Reúne los ingredientes. Es recomendable usar por lo menos cuatro texturas para componer los tres elementos principales:  la base, la textura y la flor principal. En el tutorial se emplea salvia como hoja de fondo, acacia y snowberry para la textura y ranunculus como flor principal.

PASO 2
La flor principal tiene que aguantar el largo día de abrazos, fotos, bailes y fiestas, por lo que es recomendable meter un alambre por el tallo hasta que casi asome por la cabeza de la flor para que lo mantenga recto. Recorta el alambre sobrante.

DIY prendido novio paso 3 y 4


PASO 3
Coloca las hojas de base juntas para comenzar a hacer un ramo en miniatura. Sobre ellas pon los elementos de textura a los lados y a distintos niveles para que no quede todo a la misma altura.

PASO 4
Ahora coloca la flor principal en el centro y usa cinta de color verde para unir con fuerza todos los elementos. Deja a la vista la parte inferior de los tallos. Con un par de vueltas de cinta quedará bien asegurado.

DIY prendido novio acabado


PASO 5
Elige un lazo bonito. Puede ser de seda, organza, algodón orgánico,? Una vez más el material dependerá de la temática de la boda y de vuestros gustos.  Para el acabado, puedes atar un nudo simple y recortar los bordes, hacer un lazo o si prefieres que tenga un aspecto más limpio podéis pegarlo con silicona en la parte posterior. ¡Y ya está listo!

Prendidos de novio


Con este tutorial, tenéis las bases, ahora sólo dejad volar vuestra imaginación y a crear el prendido perfecto para vosotros. Podéis usar flores naturales, secas, hojas u otros materiales como fieltro, cuerda o lana, decorar con alfileres, botones, figuras, púas y en definitiva, lo que se os ocurra. Aquí tenéis una pequeña selección de ideas.

Prendidos de novio


El tuturial original lo hemos encontrado en http://www.oncewed.com y el resto de la inspiración y fuentes en Pinterest.

¿Os vais a atrever a hacer los prendidos para vuestra boda?

The post DIY prendido del novio en 5 pasos appeared first on Blog de los detalles de tu boda.

Fuente: este post proviene de Los Detalles de tu Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldiynovio

Recomendamos

Relacionado

general

Buenos días!!! Hoy os traigo un tutorial para NOVIOS que he encontrado en http://onefabday.com ! Si habéis leido bien, por fin un día dedicado a ellos jejej . El tutorial es muy fácil, se trata de hacer el prendido del novio de forma sencilla y además baratísima. ¿Os atrevéis a hacerlo vosotros mismos? MATERIAL QUE NECESITAMOSUna flor igual que algunas del ramo de la novia (con ramas incluidas)Un ...

Complementos Novios

Los novios vuelven a ser protagonistas una vez más en BodasCucas! Hablamos de ellos por primera vez en el post "corbata o pajarita" y también les dedicamos un post a los gemelos; hoy le toca el turno a otro complemento que suelen lucir los novios en el dia B, aunque también lo lucen los padrinos: el prendido. Empecemos por el principio, por si hay alguien que no lo sabe, el prendido es l ...

general

Y para que no se quejen para los novios también hay.Rocio me pidió unos broches a juego con su ramo para la solapa del novio y el padrino. Los llevaron ellos pero siempre los piden ellas... Están realizados con fieltro y rematados con cuerda, a juego con el ramo. POR QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN QUE IR GUAPOS!

general novio padrino ...

Hoy he dedicido que como siempre hablamos sobre novias y todo lo relacionado con ellas, el post de hoy va a ir dedicado a la otra parte contratante, que son los NOVIOS. Y es que ellos también y aunque no lo parezca tienen dudas (o las tenemos nosotras por ellos) sobre como deben ir el día de la boda. Y una de esas, o por lo menos una que se me presento a mi, fue si debía llevar prendido, pañuelo, ...

bodas asesoría de imagen boda ...

Hola bellas! Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio. No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en l ...

general

Los alfileres de solapa para el novio, otra de las estrellas invitadas a la fiesta.Aquí os dejo algunos realizados en fieltro, tela, plumas y abalorios... Los Broches, Alfileres o Prendidos, para la solapa del novio son uno de los complementos esenciales y que más se solicitan, normalmente se realizan a juego con el ramo de la novia. POR QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN QUE IR GUAPOS!!

bodas bodas 2016 bodas con encanto ...

¡¡holaaa corazones!! Terminamos la semana con una boda de color, esta vez hemos elegido el coral.. se trata un color que desprende esa dulzura y romanticismo, y que viene siendo tendencia estas últimas temporadas. Si quieres que sea el color principal de tu boda, no te pierdas estos consejos. Para la indumentaria de la novia como es muy difícil encontrar un vestido completamente en este color, opt ...