Bodas

Valeria Vassallo Weddings Blog Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 fechas que no debes elegir para tu boda

Lo primero que hacemos, ni bien nos piden la mano, o decidimos casarnos, !es pensar en la fecha de la boda!

 

Sí, tenemos unas ansias locas que nos morimos por cerrar ya el día B  en el calendario, y correr a contárselo a nuestros seres queridos con el tan famoso "Save the Date". 

 

Queremos que todos, absolutamente todos, sepan con tiempo la fecha para que puedan reservar el día. No queremos que falta nadie, absolutamente NADIE. 

 

Pero, muchas veces cometemos el error, de escoger mal la fecha, y casarnos en un día del calendario con mayor probabilidades de que nos fallen varios invitados. Parece algo sencillo, pero créanme, los errores se cometen.


  Foto Doblelente Boda.

Finca: Finca Aldeallana

Semana Santa: La verdad que no es una fecha muy buena justo para casarnos, ya que mucha gente suele aprovechar estos días para organizar viajes. 

 

Hay fechas que siempre tenemos en cuenta, pero como Semana Santa no cae siempre en los mismos días, aveces puede pasar desapercibida cuando ponemos la fecha.

 

Sin ir más lejos, una de mis mejores amigas en Buenos Aires, anunció su fecha justo para Semana Santa. Yo se lo hice saber, y resultó ser que no se había dado cuenta. Enseguida hablaron con el salón y la retrasaron una semana. 

 

La verdad es que la gente que te quiere elegirá ir a tu boda, más que hacer un viaje, pero, si no es necesario, para qué escoger justo esa semana, ¡con todas las que hay en el año!


  Diseño y creación: woowlow

Días Festivos en general (puentes): Si escoges un puente para la fecha de tu boda, puede que sea todo más complicado. 

 

Por ejemplo, si te casas un sábado, pero el viernes es fiesta, piensa que lo que tengas que hacer de última hora, tendrás que acabarlo el jueves. El día anterior a tu boda estará todo cerrado, lo que puede ser realmente un problema.

 

Siempre, pero siempre, por más previsores que seamos, suelen surgir cosas de última hora, y lo mejor es poder salir a la calle y encontrar todo abierto. Imagínate, más aun, si te casas un día festivo, ¡de esos que no abre nada de nada!

 

Por otro lado, si tienes invitados que vienen de otra zona y necesitan desplazarse y reservar hoteles, todo les saldrá más caro, y además, les costará más trabajo encontrar disponibilidad y billetes.

 

También puede ser que alguien falte porque ya tuviera un viaje planeado y no pueda cambiarlo.


  Finca: Finca Aldeallana

Foto: Alicia Nacenta Photography

Temporada alta de vacaciones: Escoger justo tu fecha de boda en temporada alta de vacaciones, tampoco es lo más aconsejable. 

 

Por un lado puede que muchos invitados ya tengan sus vacaciones cerradas, o solo dispongan de esos días. El problema será, o que no asistirán a la boda, o que, sí lo harán, porque os quieren mucho, pero se acordarán de vosotros durante todas las vacaciones! jajajaj.

 

Además, pasa lo mismo que en el punto anterior, viajar y reservar hoteles será mucho más caro para los invitados, y para vosotros la luna de miel :)


  Foto: FIREHORSE Photography & Filming

Eventos deportivos importantes: Con eventos deportivos importantes, me refiero, mayormente, al fútbol. 

 

Por ejemplo, hay fechas en las que celebrar una boda puede ser dramático (exagerando un poco, pero tampoco tanto,jajaj ) para muchos invitados. 

Si estás leyendo esto y pasas del fútbol, quizás te cueste entenderlo, pero créeme que para muchos pensar en perderse un partido de esa índole puede llegar a ser una experiencia bastante frustrante, que no te gustaría que asociara al día de tu boda.

 

Ten mucho cuidado con que tu boda no coincida con, por ejemplo, si vives en España: 

Clásicos.

Final de la Copa del Rey

Final de la Champions League.

El Mundial de Fútbol Como por mencionar algunas...

 

Ahora, si decides así y todo organizar tu boda en esas fechas, una opción, aunque parezca de locos, es montar una pantalla donde se pueda ver el partido. Puede llegar a ser muy divertido...aunque ya sabes, seguramente el fútbol acabe siendo el protagonista ese día, en lugar de vosotros. Antes de un partido importante, y después del mismo, ¡suele ser el mono-tema entre los hombres!

   


  Diseño y creación: woowlow 

Eventos religiosos importantes: Ya hablamos de Semana Santa, pero hay otras fechas religiosas en las que no es aconsejable hacer coincidir tu boda. Dependerán del país en el que vivas, pero, por ejemplo, en España, que la boda esté muy próxima a la Navidad, (Fin de Año) o Reyes, no es lo más aconsejable tampoco. 

 

Mucha gente estará de viaje visitando a su familia, otros  con cenas y comidas de empresa, otros tendrán ya pocas ganas de fiesta después de tantos días seguidos de comer, beber y estar de arriba para abajo, como suelen ser esos días.

 

Si te gusta mucho la Navidad y todo lo que conlleva, puedes celebrar la boda a principios de diciembre e igualmente darle un toque 100% navideño. Pero evitarás ausencias e invitados cansados de tanta fiesta.

 

Así qué, mi consejo es alejar un poco la boda de esas fechas, y ¡que todos los invitados tengan muchas ganas de venir y pasarlo genial!


  Foto vista en Pinterest

Por supuesto que, finalmente, uno hace la boda cuando quiere, pero estos son los consejos que yo doy, ya que, habiendo 365 días al año...¡tenemos fechas para elegir!

 

Hay consejos que una se atreve a dar gracias a la experiencia. Les cuento que con mi chico, cuando pusimos fecha de boda, lo hicimos para el primer finde de junio...y resulta que un amigo nos avisó que coincidía con la final de la Champions ese año. No lo habíamos pensado porque siempre es a finales de Mayo. pero bueno, error nuestro por no haber hecho las comprobaciones respectivas.

 

Por suerte, como aun no teníamos nada reservado, pudimos cambiarlo para el finde siguiente...¡que nos coincidió con un puente! Ya no pudimos hacer nada porque teníamos los billetes comprados para irnos de viaje dos días más tarde. Así que, más de un invitado se nos ha quejado, pero bueno...

 

Por lo que, si os sirve de algo, aprender de las experiencias ajenas ;)

 

Y tu, ¿ya tienes claro la fecha de tu boda? 

 

Gracias por estar ahí, y nos vemos el jueves que viene.

 

Valeria

 

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

organizando la boda

Organizando la boda: planning por fechas

¿Qué tal el primer día del 2018? ¿Muchas pedidas de mano? Si te casas durante éste año y por ahora no sabes por donde empezar....Lo primero que tienes que hacer es comprar una agenda o planner para organizar la boda, y lo segundo determinar cuales son las prioridades a realizar. Una vez que tengáis decidido cómo sería la boda de vuestros sueños y la fecha del enlace, lo prioritario será comenzar a ...

bodas inspiraci detalles e invitaciones

Save the Date

Cada vez son más las parejas que optan por una sesión de fotos pre-boda e incluyen el Save the Date, es decir, reserva la fecha. ¿Sabéis lo que es? Save the date viene de Estados Unidos y es la forma en la que los novios anuncian a sus invitados la fecha de su boda. Hay muchas versiones, desde las más divertidas y alocadas hasta las más clásicas y románticas. Todo vale, así que os recomiendo que d ...

bodas de color bodas de invierno decoración ...

Tu boda dorada para las fechas navideñas

Desde el lunes hemos empezado con la temática navideña en el blog, adaptando ciertos temas relacionando las bodas y la Navidad. Hoy lo hacemos con la decoración y los detalles: ¿cómo decorar tu boda navideña? Empezamos la semana con los árboles y seguimos con los vestidos brilli-brilli. Hoy escogeremos el color dorado para decorar tu boda en Navidad. Si has decidido casarte en estas fechas, probl ...

bodas

La boda de Sandra + Christian: Save the date

Hoy es un día importante para Sandra + Christian, porque se marca el inicio de una aventura? Hace unos días en este post os presentaba a esta pareja de amigos míos que me han pedido mi ayuda para la organización de su boda. Sandra es amiga mía desde hace muchos años y cuando me dijo que su novio Christian le había pedido la mano en las playas de Costa Rica, supe que querría una boda MissMrs, porqu ...

Reportaje Fotográfico

Save the date: reportaje

Algunos novios hoy en día antes de dar la invitación entregan a los invitados el Save the Date (reserva la fecha) y digo hoy día porque yo me casé en 2010 y hace 6 años no se estilaba o al menos yo no lo conocía. Es bastante práctico ya que normalmente las invitaciones se suelen entregar unos 3-4 meses antes, y el Save the Date podéis entregarlo en cuanto sepáis la fecha de la boda, aunque falte ...

detalles e invitaciones consejos-presumidos invitacion ...

Save the date vs. invitación: Busca las 7 diferencias

El post de hoy queremos que os sirva para poner las ideas en claro. Porque aunque muchas devoráis blogs de bodas y seguro que estáis muy puestas en el tema, quizás se pueda colar en este blog alguna recién llegada. No os preocupéis, que la lección de hoy va a ser sumamente sencilla: saber diferenciar entre un Save the Date y una invitación. Ya hemos visto casos en los que los novios tienen a confu ...

general fotografia y video

Save the date: Sara y Joan

Save the date es una expresión inglesa que traducida sería "reserva la fecha". Esta expresión se utiliza mucho en EE.UU en las invitaciones de boda para pedir a los invitados que reserven ese día en sus agendas. Hoy en el blog os traigo el save the date de Sara y Joan. Espero que os guste y que disfrutéis de este video tanto como lo he hecho yo. ¡Feliz finde a tod@s! ¿Haríais un save t ...

slow wedding bodas bodas diferentes ...

Las cuentas que debes seguir para inspirar tu boda

Yo nunca había “ensoñado” mi boda, y no lo digo por molar ni nada por el estilo. Es así, no la había imaginado. Últimamente, cuando digo esta frase, me encuentro con muchas respuestas tipo…. “Andaaaaaa, si lo hacéis todas” y la verdad es que no se quien lo hace, yo desde luego no. Si alguna vez hablaba con Mr. Shabby de la posibilidad de casarnos, siempre incidía en u ...

general golden magnet alphabet blog de bodas ...

DIY: Save the Date con imanes

Últimamente la cosa va de tutoriales así que hoy os traigo uno muy chulo y también muy práctico. Que si en en julio pueden venir todos, que si lo celebramos en octubre los niños no tienen vacaciones, elegir la fecha de la boda es algo emocionante y una vez que ya es vuestra, dan ganas de escribirla en todos sitios. Me he dado cuenta que la nevera de mi casa es una extensión de mi agenda. E ...

invitaciones invitaciones originales detalles e invitaciones

13 save the date para contar a vuestros invitados que os casáis

Buenos días!!Cada vez son más las parejas que se hacen fotos preboda, incluido el SAVE THE DATE o lo que es lo mismo, reserva la fecha.Si todavía no sabéis que es un "save the date" os lo explico enseguida. Se trata de una tradición importada de EEUU en la que los novios anuncian a sus invitados la fecha en que contraerán matrimonio, y lo hacen de una forma graciosa por medio de una foto ...