Rafia by Natire Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Yes! We Love Vintage!


Si! Nos gusta el vintage! porque suele basarse en varios pilares como la calidad, la exclusividad, el valor que otorga el paso del tiempo y el estilo asociado a un gusto refinado. Pilares con los cuales nos sentimos identificadas y que de alguna manera pretendemos plasmar  en todo aquello que hacemos y, los cuales se pueden apreciar en los  delicados encajes y puntillas que cubren los preciosos y únicos vestidos de novia cargados de esencia y delicadeza. 



Pinterest



Pinterest

La palabra vintage tiene su origen en el vocablo francés "vendage" (vendimia). En la antigüedad, las bodegas francesas usaban el término para nombrar a los vinos que producían en sus mejores cosechas y que eran añejados. Esta idea, con el tiempo, se extendió a otros ámbitos, sobre todo los relacionados con la moda, y como no, a los vestidos de novia.



Pinterest

Hoy en día la estética vintage está en auge y se puede considerar como una manifestación de la cultura posmoderna. 
Se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas y cada vez son más la novias que acuden a este estilo para la elección de su vestido, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares predominando el gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos. 



Pinterest

Las mangas, escotes y velos repletos de encajes y bordados son el elemento por excelencia para conseguir esta estética que tanto nos gusta. 



Pinterest



Pinterest



Pinterest



Pinterest



Pinterest

Si también eres una amante del esplendor de las décadas pasadas, los vestidos de algunos diseñadores que os hemos mostrado en post anteriores como Helena Mareque o Laure Sagazan y que puedes volver a verlos aquí , te servirán de inspiración.

Fuente: este post proviene de Rafia by Natire, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fiesta del bautizo de Mario

En esta ocasión me dirijo a vosotros en primera persona para contaros con mucho cariño cómo preparé toda la deco del bautizo del "gordinflón" Me hacía mucha ilusión hacer una "fiesta& ...

La Boda de Alicia y Alejandro

Después de un largo "break" que nos hemos tomado en lo que al blog se refiere, abrimos nuestra nueva temporada con un reportaje que os gustará muchísimo. Todas y cada una de las bodas que h ...

Etiquetas: bodas

Recomendamos

Relacionado

bodas nueva web

La boda vintage, una tendencia en renovación

Las bodas con estilo vintage han dado un giro radical durante estos años y, si hace un tiempo nos enamoraban por sus decoraciones y ambientaciones, ahora lo siguen haciendo por su toque más chic, romántico y actual. Seguro que has oído muchas veces que Fulanita tuvo una boda vintage maravillosa; que María decoró toda su ceremonia con elementos retro o que Carmen aprovechó objetos antiguos de sus f ...