Blog de Fátima A. Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Normal

Vestidos de novia inspirados en los 50

Década femenina por excelencia

portada


Los años 50 supusieron una vorágine de cambios sociales y políticos que, por supuesto, también afectaron a la moda, y en especial, al universo novias. Fue la década en la que descubrimos a Marilyn Monroe, y en la que las curvas se convirtieron en objeto de deseo del público masculino gracias al cine.

Marilyn, inspiradora del 90-60-90

Unas curvas muy precisas, que en nada recuerdan al estereotipo de otras décadas:las famosas medidas que aún imperan en la actualidd, 90-60-90, eran la base de la perfección de cualquier mujer. Y Marilyn las tenía. Casualidad o no, surgieron multitud de firmas y diseñadores que hoy han servido para que tiendas como Fifties Wedding reinventen lo mejor de aquella época en forma de trajes de novia.

Los vestidos de Lizzie Agnew, principal creadora de Fifties Wedding, se inspiran, directamente, en las fotos vintage de nuestras abuelas y bisabuelas,con un toque de glamour y de sentido de la moda de lo más actuales.

Paisajismo, costumbrismo y un estilo otras veces, muy urbano, presentan a una novia sofisticada y femenina, a la que le gustan los accesorios y los detalles tiernos como el encaje, el tul y la semi transparencia,sin rozar lo sensual.



[

Una década femenina, por excelencia

El lazo está fielmente presente en muchos de sus diseños. Bien incorporado a la cintura, bien como detalle final de un vestido, que parece un regalo, más que un traje de ceremonia. Telas y acabados muy cuidados y elaborados minuciosamente, nos transportan a la época dorada de Hollywood, y nos hace sentir como verdaderas princesas o actrices de época.
A pesar de que, después, han venido otras décadas llenas de inspiración para diseñadores, no hay duda de que los 50 fueron un antes y un después en el mundo de la moda. Un punto de partida que en los 60 se rompió por la época hippie, pero que ha regresado en la actualidad, gracias al vintage.



Agradecimientos: al blog Viste la calle, por la foto de portada, a Fifties Wedding y a la creadora Lizzie Agnew.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

boda kate moss bodas kate moss ...

Vestidos de novia inspirados en los 70

La década del boho chic

Aquí tenéis algunas propuestas en vestidos vintage inspirados en la década de los 70, con los que podréis lucir un estilo boho chic muy favorecedor. La clave son los adornos que evocan a la naturaleza y tejidos con mucho movimiento. Una idea que ya cobra fuerza entre las celebrities, cuyo último ejemplo fue Kate Moss. ¡No os lo perdáis!

años 80 bodas de los 80 bodas ochenteras ...

Vestidos de novia inspirados en los 80

La década de los volúmenes

En la década de los ochenta se acrecentó el gusto por el exceso de volumen, tanto en la falda como en los hombros, creando diseños de corte princesa muy ostentosos. Un ejemplo claro fue el vestido que lució la Princesa Diana de Gales el día de su boda.

vestidos de novia años cincuenta vestidos de novia vintage vestidos de novia originales

Vestidos de novia inspirados en los años 50

Dentro de la categoría vintage podemos encontrar un sinfín de mini tendencias: los dorados años 50, los hippies 60, los transgresores 70...en esta ocasión, me gustaría hablaros de los años 50, por el auge que han vuelto a tener gracias a series como Mad men, o a los grandes diseñadores que se han inspirado más que nunca en esta época para sus lineas de 2010 y 2011, especialmente. Cinturas entallad ...