Vestidos de novia ecológicos

Como esta semana estamos tocando diversos temas relacionados con la moda slow y sostenible (con motivo del Fashion Revolution Day que se celebra el 24 de abril), no quería dejar escapar la oportunidad de hablar de un tema sobre el que no se escribe mucho: los vestidos de novia ecológicos. Hoy os comento qué es posible casarse de una manera ecofriendly y algunos tips para conseguirlo.

En primer lugar, me gustaría comentar que hay mucha gente que cunado se habla de consumo responsable, lo primero que piensa es en etiquetas como ecológico, bio, etc. Hay que dejar bien claro que el consumo responsable comienza antes de tomar la decisión de compra, con otros dos mecanismos: la reutilización y el reciclaje. Mucho más respetuoso con el medio ambiente y con nuestro bolsillo.

Esto aplicado a una novia tiene varias lecturas. No es obligatorio comprar o confeccionar un vestido de novia nuevo en todos los casos. Comienza pensando en los trajes de novia que han llevado tus familiares y allegados y piensa si en posible reutilizar o reciclar alguno. Antes de acudir a la tienda de vestidos nuevos, también puedes fisgonear en tiendas de segunda mano y tiendas vintage, os aseguro que pueden encontrarse verdaderos tesoros y el ahorro es bastante considerable.

Una opción poco habitual en nuestro país es recurrir al alquiler, cuenado en realidad tendrían todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que es un vestido que solo vamos a lucir una vez en nuestra vida, y que su precio suele ser bastante desorbitado.

Por último, ahondando en esta opción de reutilizar y reciclar, piensa en adquirir un vestido para casarte que puedas aprovechar más adelante para lucir en más ocasiones, ya sea transformándolo (cortándolo, por ejemplo), tiñéndolo o donándolo a alguna entidad que pueda darle una segunda vida.

Si ya has agotado esta vía y nos has encontrado nada que te llene (entendemos que para vestido de novia no sirve cualquier cosa), ahora te propongo algunas firmas que hacen vestidos totalmente convencionales, pero con el máximo respeto posible hacia su entorno.

Adele Wechsler. Es una diseñadora de novias sudafricana afincada en Canadá. Tiene una línea de novias llamada Eco Couture en la que utiliza tejidos orgánicos, sedas con tintes vegetales, y otros elementos sostenibles. Tienen también tallas grandes y vestidos de fiesta para madrina y damas de honor en la misma línea. Los vestidos son elaborados a mano en Canadá, lo que va a complicar un poco que puedas adquirir uno desde España.

adele-wechsler


green-weddings-adele-wechsler-cassia


Pure Magnolia. Se trata de otra firma canadiense, que nació en el año 2009 para poder ofrecer una opción de vestidos sostenibles a las novias preocupadas por el medio ambiente. Todos sus diseños se confeccionan con tejidos ecológicos, algodón orgánico, sedas artesanales o telas recicladas. Muchos de sus modelos se pueden comprar a través de Etsy.

pure-magnolia-vestidos-novia-ecologicos


pure-magnolia-vestidos-novia-ecologicos-2


Tara Lynn Bridal es otra firma de vestidos respetuosos al otro lado del charco, esta vez en Vermont (EEUU). Se trata de una diseñadora alternativa, que confecciona sus vestidos a mano, combinando encajes antiguos con tejidos naturales como el algodón órganico o el cáñamo. También vende a través de Etsy.

tara-lynn-vestidos-eco


tara-lynn-vestidos-eco-2


La ONG Oxfam en Reino Unido, propone otra visión de una boda ética. Poseen una tienda online con vestidos de novia, trajes de novio y damas de honor tanto nuevos como de segunda mano, cuyos fondos van destinados a sus proyectos de ayuda y cooperación en países desfavorecidos. Además de ayudar a otros, te aseguro que te ahorrarás unos cuantos euros si adquieres aquí tu vestido.

oxfam-vestido-novia-solidario.2


Este vestido de novia solo cuesta 50 libras

oxfam-vestido-novia-solidario


Este modelo vintage tiene un precio de 225 libras

Para terminar de dar un aire eco a toda tu celebración te dejo otros tips que puedes tener en cuenta para crear un atmósfera 100% respetuosa con tu entorno.

- Encarga un catering bio o que utilice productos de agricultura y ganadería ecológica y comercio justo. Empresas como Subiendo al Sur en Madrid ya ofrecen estos servicios. Además te garantizan, otros detalles que no se ven, como la utilización de papel reciclado y detergentes biodegradables para prestar sus servicios.

- Asegúrate de que tus invitados pueden reciclar los residuos. Si el lugar de la celebración es tipo finca, coloca diferentes papeleras para diferenciar los residuos orgánicos de los que se pueden reciclar, como el papel o los envases.

- Evita la contaminación, realizando la boda en un lugar en el que se pueda acceder a pie o en transporte público, o contratando autobuses para que los invitados no tengan que acudir en su vehículo privado.

- Reserva las flores ecológicas, para tu ramo y para la decoración. En la mayoría de las floristerías convencionales puedes encargarlas.

Pin ItThe post Vestidos de novia ecológicos appeared first on Quiero Ir De Compras.

Fuente: este post proviene de Blog de quierocompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vestidos vestidos de novia vestidos ecológicos ...

¿Conocéis a Adele Wechsler? Se trata de una diseñadora de moda que tiene entre sus creaciones las colecciones ECO COUTURE, un conjunto de modelos de vestido de novia ecológicos, creados “para la novia que se preocupa por el mundo en el que vive”. En concreto, dentro de esta línea se encuentran seis dimensiones de vestidos de novia ecológicos , dirigidas a novias de todos los estilos. N ...

vestidos cortos vestidos de novia vestidos cortos de novia ...

Cada vez son más las novias que apuestan por un diseño corto el día de su boda, lo que le garantiza la máxima comodidad sin tener que perder un ápice de elegancia y sofisticación. Asimismo, esta idea puede ser perfecta para bodas de mañana o por lo civil, así como para aquellas personas que no están acostumbradas a llevar vestidos largos y no terminan de verse con uno. Repasamos algunas de las últ ...

estilos de vestidos de novia consejos nueva web

Tal vez seas tú una de las novias de este 2017, y puede que aún no hayas elegido tu vestido de novia y no sepas ni por dónde empezar. Y es que cada vez hay más estilos y más formas de vestir a una novia, ya que los diseñadores se esfuerzan en sorprendernos con nuevas tendencias e inspiraciones. Para que te resulte un poco más sencillo, te damos algunas pistas sobre las tendencias de este año que a ...

belleza moda vestidos de novia ...

Mira los vestidos de novia cortos que harán realidad tu sueño! En los últimos años los vestidos de novia han cambiado mucho, hoy en día es mas común ver a una novia menos tradicional, que quiere que su boda sea original y esto por supuesto que incluye el vestido. Los vestidos cortos para novia son perfectos para una boda civil, segundas nupcias o para las mujeres que son mas modernas, mira a conti ...

La Novia blog boda blog bodas ...

Cuando pensamos en vestidos de novia es normal que se nos vengan a la mente algunas de las bodas mas históricas donde las novias lucían enormes vestidos. Podemos decir que se tomaban al pie de la letra eso de “más es más”. Un claro ejemplo lo encontramos en el icónico vestido de Lady Di en su boda con Carlos de Inglaterra, todo un clásico.  Sin embargo, actualmente son cada vez más las novias que ...

vestidos de novia

¿Vas a casarte y estás embarazada?, ¿piensas que por estar esperando a tu bebé te resultará más sencillo encontrar tu vestido de novia? Ahora podemos encontrar muchas firmas que también confeccionan vestidos de novia para embarazadas. Y con unos estilos y cortes que merecen mucho la pena. Hoy vengo a enseñarte una gran variedad de vestidos de novia para embarazadas. Así que, si estás en ese maravi ...

alquilar vestidos de novia vestidos de novia de alquiler ahorrar en el vestido de novia ...

Si siempre te has querido casar seguro que muchas veces te has imaginado con un vestido impresionante, pero sentirse como una princesa puede salirte muy caro. Una opción cada vez más popular en las bodas actuales es alquilar tu vestido de novia. ¡Podrás ahorrar mucho más de lo que te imaginas! Foto de Dream Novia's Muchas mujeres piensan que es una opción cutre, pero de eso nada, puedes lucir ...

vestidos de novia vestidos de novia low cost

Hola a tod@s, Hace ya casi dos años que os hablé de los vestidos de novia low cost por menos de 100€ que había encontrado en las grandes tiendas conocidas como son Mango, H&M y Zara. Muchas de vosotras por motivos diferentes preferís elegir un vestido de novia más sencillo y por lo tanto más económico. A la vista esta que el post que os he comentado todavía es leído por muchas novias que está ...

novias vestidos

La moda boho chic llegó a la pasarela nupcial y desde luego no se irá en una temporada larga. Bien es sabido que los vestidos de novia bohemios son una tendencia en alza que responde a la personalidad de las novias de nuestro tiempo, más desenfadada y que prefiere la belleza de lo natural. Los vestidos de novia boho-chic son románticos, pero también muy actuales. Son la mezcla perfecta que refleja ...

vestidos de novia novias vestidos

Es uno de los estilos más usados por las novias a la hora de elegir su vestido, y no es para menos. Es fácil identificar el corte princesa con los cuentos, con las hadas, con escenarios elegantes y maravillosos. Si buscas para tu boda un vestido que definitivamente se salga de lo habitual y te haga sentir toda la magia y el romanticismo del día de tu boda, ¡éste es tu estilo! Vestidos de novia d ...