El maestro de la Alta Costura y Pret à Porter con una extensa trayectoria profesional alrededor del mundo, Elie Saab, ha lanzado una elegante y ambiciosa colección de vestidos de novia para el año que viene, con el que se ha ganado tanto criticas como adeptos. Entre estos vestidos, características muy 'Saab' que recuerdan a los inicios del modisto libanés: feminidad ante todo, supra elegancia y reminiscencias a las épocas gloriosas del cine o de la realeza europea. De hecho, varios de sus trajes, al igual que la modelo que los usa, han logrado que recordemos a la difunta princesa Grace Kelly de Mónaco. Aquí entenderás las razones por los que este diseñador ha vuelto a acertar con este colección.
Femenidad: palabra de honor
Fiel a la linea de Pronovias, entre lo clásico y la tendencia adaptada siempre a una mujer femenina y absolutamente encantadora, Eli Saab presenta a una novia que, en cambio, ofrece con sutileza una gran sensualidad a través de marcadas transparencias, pero escasas y sutiles, en algunos de sus modelos. El escotepalabra de honor continúa siendo seña de identidad del diseñador.Encaje & transparencias y efecto lencero
Muy fan de la lencería, o de la elegancia y el misterio que envuelven a la noche, nos presenta a su vez a una novia envuelta en vistosos vestidos con colas prominentes, pero fuera de lo clásico. Optando a veces por el efecto bailarina, gracias a telas como el tul, y evocando a una noche sensual, gracias al encaje, las novias de Eli Saab se convierten en musas, princesas o sirenas, dependiendo del estilo de vestido que escojan en esta embriagadora colección, para 2014.
Agradecimientos: al blog de bodas: One Wed y a la firma: Pronovias / Elie Saab.