Llegado el momento mágico en el que toda novia tiene que plantearse cual sera el vestido de su boda, o lo tienes muy claro y lo llevas describiendo durante mucho tiempo… o te enfrentas a ese miedo al vacío preguntándote…¿sabre si es o no el mio? Seguro que si llegaste a este momento, has mirado algún que otro catalogo, web, cuenta de instagram, o sencillamente has comprado cientos de revistas para ver si encuentras el sendero para los vestidos de novia 2016.
Si …¿Y que se lleva? esa es la pregunta. ¿Me favorecerá? es la presión. Al menos yo, aun estoy con tiempo… hasta septiembre queda tiempo, pese a la “presión” de mis amigas por ir a probarlos ya… sera que estoy muy tranquila pensando en los todavía 10 meses que quedan hasta el gran día.
Aunque es cierto que mis apuntes voy teniendo, no tengo nada claro como quiero que sea y sobre todo… ¿que sentiré para saber que ese es el mio? Las expertas/entendidas dicen que sientes algo cuando te lo pruebas. Ya sea alegría, emoción o sencillamente la cara de aquellos que te acompañan y que saben que con ese estas perfecta.
Así que mientras llega el día, vamos a tomar nota de que se lleva, y quien lo lleva, para si estáis en ese momento búsqueda, como yo, vayáis tomando nota de lo que puede o no encajar en vuestros gustos.
Apostando por los dos piezas
Quizás una apuesta demasiado arriesgada para unas, y el acierto perfecto para otras si buscamos la distinción, y quizás si nos casamos en los meses mas fríos del año. Estas composiciones voluminosas, nos permiten añadir cintos, fajines, y como no… darle ese toque mas personal al look.
1–2–3–4
Corte griego couture
Así lo llamo yo, pues se caracterizan por esa sutileza de telas, que caen, que se dejan posar y que denotan importancia a la parte superior del vestido. Estos basados en la alta costura, son los diseños mas propios de diseñadores y de vestidos únicos para esta ocasión.
1–2–3–4
Volumen y corte princesa
Todas en algún momento soñamos ser princesas, y estos nunca pasan de moda, aunque este año, llegan con tules, textiles volátiles, e incrustaciones en el cuerpo para dejar las espaldas al aire. Una apuesta por lo clásico y donde sencillamente deslumbrar.
1–2–3–4
Sensualidad y silueta
Las transparencias, los tejidos que se pegan al cuerpo y las sedas en estado puro. Este año, es año de deslumbrar, y de dejar a todos boquiabiertos luciendo palmito. Las apuestas por dejar entrever y la sensualidad también existen para la novia.
1–2–3–4
La puntilla en estado puro
Quizás uno de los clásicos que mas pasan modas. Las puntillas, los tejidos labrados, son siempre un acierto. Aportan ese aire romántico, y sin duda, en novias, no se puede pedir mas. Ahora se atreven a siluetearnos o a tocarnos sutilmente el cuerpo como si fueran raíces.
1–2–3–4
Como veis, hay estilos, atrevimientos, clasicos y tendencias, sin duda, esta es una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en las grandes marcas, o en comercios y diseñadores locales, que nos acercan de una manera mas personal la tendencia para este 2016.
¿Y vosotras… con cual de todos os veis? ¿Os fue muy difícil encontrar el vuestro?
La entrada Vestidos de novia 2016 ¿Que se lleva? aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.