Se acerca Halloween, y aunque es una fiesta de origen celta, en España somos cada vez más los que festejamos ese día disfrazándonos y compartiendo noche con amigos y familia, pero…¿cómo lo celebran en el resto de los países?
En EEUU lo celebran por todo lo alto. Es una fecha señalada para ellos, y si en Navidad son los que decoran más sus casas, en Halloween no se quedan atrás!
Los más pequeños de la casa, pasan la tarde preparando su mejor disfraz y tallando su calabaza donde más tarde la llenarán de chucherías que les darán los vecinos cuando les pregunten, ¿truco o trato?
Por su parte, los adolescentes, ya pasan de recoger caramelos y sustituyen la visita a los vecinos por sesiones de cine terroríficas en compañía de la pandilla. Eso sí, ¡todos disfrazados! Mientras, los adultos organizan grandes fiestas con toda la familia y amigos, disfrutando de una decoración y disfraces terroríficos.
El origen de esta fiesta es celta, por lo que en Irlanda también lo celebran. Tienen platos típicos que sólo comen esa noche, como es el Colcannon, una especie de pastel de patata con cebolla y col. Los irlandeses creen que esa noche los espíritus regresan a la tierra en busca de un cuerpo que ocupar, de ahí que se disfracen para “engañar” y enciendan grandes hogueras para espantarlos.
Ah! Como curiosidad…¡esa noche esta prohibido disfrazarse de hada!
En Mexico, el concepto de esta fiesta es muy muy diferente. Para los mejicanos, la noche del 31 de octubre comparte protagonismo con el Día de los muertos, que se celebra el dia 2 de noviembre. Las calles y casas se llenan de color y de altares en honor a los seres queridos que ya no están, recordando lo que hacían juntos, como eran… Todo acompañado de mucha comida a base de maíz y pan de muerto.
Y si hasta ahora decimos que Halloween es una festividad que va cogiendo fuerza en los últimos años, en el mundo nupcial, ¡también! Pero, ¿realmente hay gente que se casa la noche de Halloween? ¡Pues la respuesta es que sí! Cualquier noche es perfecta para comenzar ese camino juntos, aunque sea la noche de los muertos. Y por supuesto, si te casas el 31 de octubre, la decoración debe ir acorde con la festividad! Aquí os traemos un par de ejemplos de bodas terroríficas!
En algunas no falta detalle. El recogido de la novia, el prendido del novio, la vajilla….todo acorde para que tus invitados tengan una velada de lo más espeluznante….
Y tú…¿truco o trato?