Y otra cosa más, a parte de que no necesitamos tener amante para celebrarlo, no todo tiene que ser rojo para este día, ¿no creéis? A mi especialmente me encantan los colores neutros y por eso para hoy he elegido estas bonitas fundas de cojines en gris y blanco que, aunque las podéis hacer en los tonos que queráis, yo creo que es la forma más inteligente para poder utilizarlas sin complicaciones todo el año.
¡Cojines DIY para regalar el día de San Valentín! ¡Pero qué regalo más original para los enamorados!
Todo lo que necesitaremos es:
1 – La tela principal para usar como base de nuestra funda. En este caso la que han utilizado www.henryhappened.com para este bonito tutorial, es gris piedra.
2- Tela robusta que no se deshilache para la decoración final de las letras, de un color que contraste con nuestra tela principal. En este caso blanco.
3- Un cortador redondo si lo tenéis y si no tijeras.
4- Alfileres.
5- Una regla.
6- Y la máquina de coser (o en caso de no tenerla dos manitas y paciencia para la costura).
Una vez tenemos todas nuestras herramientas nos ponemos en marcha:
PASO 1
Con ayuda de la regla cortad la tela principal en 2 rectángulos del doble de ancho más 15 cm de nuestros cojines a forrar.
PASO 2
En la tela secundaria hay que dibujar una X y una O, calculando bien las medidas para que queden bien cuadradas dentro de la futura funda de cojín. Y que no queden ni demasiado pequeñas ni demasiado grandes, ¡e intentad que ambas letras sean iguales en tamaño! ¿Es mucho pedir?
PASO 3
Coged uno de los rectángulos principales y dobladlo de la siguiente manera: con el lado derecho de la tela hacia abajo, doblad uno de los bordes haciendo un dobladillo de 5 cm hacia dentro. Luego el otro borde. Y luego poner los dos bordes doblados superpuestos; superponiéndose otros 5 cm. Si te fijas en la foto verás que es fácil.
Luego planchadlo, centrando los pliegues superpuestos en el centro y formando el cuadrado que nos debe quedar si lo hemos hecho bien.
Repetidlo con el otro trozo de tela para el otro cojín.
PASO 4
El siguiente paso es centrar la X y la O por la parte derecha en cada una de nuestras fundas de almohada y fijarlas con alfileres para luego coser las letras con un hilo que contraste. Todo dejando un marco de 1 cm por todo el perímetro de cada letra.
PASO 5
Cuando ya están las letras cosidas le damos la vuelta a la funda dejándola del revés. Y cosemos todo el perímetro del cojín hasta cerrar el cuadrado completamente.
PASO 6
Finalmente ya podemos girar nuestra funda por el hueco que hemos dejado entre nuestros dobladillos.
¿Has visto? De esta forma no necesitas ponerle cremallera y así es mucho más rápido y sencillo ¿Qué os ha parecido?
Ya sólo quedará rellenarlas con nuestros cojines, regalarlas a nuestros enamorad@s o disfrutarlas nosotros mísmos directamente.
!Que paséis un próximo y feliz día de San valentín!