Bodas

All Lovely Party Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La importancia de un diseño integral y armónico en un evento por LeBlue

Soy Carmen, cofundadora del estudio de diseño gráfico para celebraciones LeBlue y estoy contentísima de poder colaborar con All Lovely Party para enseñarte el precioso mundo del diseño y la papelería para eventos.

Desde siempre le he dado muchísima importancia al diseño en todos los aspectos de mi vida: en la decoración, la ropa, los productos que compro… A veces me paso un poco, como ir al cine porque me atrae el cartel de la película o comprarme un libro por su edición o ilustraciones. Me gusta cuidar el diseño, que todo mantenga una misma sintonía, que hable de mis gustos y mi forma de ser. Porque esa es la función básica del diseño, crear identidad.

Por eso es tan importante el diseño en un evento o celebración. Le da armonía, coherencia y unifica todos los aspectos del evento que estamos creando.
¿Quieres saber qué puedes hacer para que tu fiesta brille con luz propia?

Papeleria para eventos en All lovely party


Aquí tienes 4 consejos que te ayudarán a cuidar la papelería y a tener un diseño integral y armónico en un evento.

No descuides nunca las invitaciones: Toda celebración que se precie tiene invitados: una fiesta de cumpleaños, una boda, un bautizo o una cena con amigos para celebrar un ascenso en el trabajo. Las invitaciones serán vuestra carta de presentación por lo que tenéis que causar muy buena impresión. No hay nunca que olvidar que será la primera toma de contacto que vuestros invitados tendrán con vuestra fiesta. Además de dejar a tus invitados con la boca abierta, las invitaciones te ayudarán a seguir una misma línea estética en todo el evento, por lo que será más fácil tematizar y darle unidad a tu celebración.

Papeleria para eventos en All lovely party
Como te he comentado antes, las invitaciones son también el punto de partida del diseño de cualquier evento. A partir de aquí definiréis colores, estilos, formatos… que condicionarán el resto de elementos de papelería de vuestra celebración e incluso la decoración y estilo de la misma. Es importante que tengas esto en cuenta si quieres darle a todo el conjunto consonancia, coherencia y un mismo estilo consiguiendo así un diseño integral y armónico en un evento.

Papeleria para eventos en All lovely party
Cuida los detalles de papelería. La papelería es uno de los aspectos más económicos de una fiesta y que más marcan la diferencia. Cuidar detalles como la minuta (la carta del menú), los indicadores de sitios o dejar una tarjetita de agradecimiento encima del plato, harán que te conviertas en la mejor anfitriona del mundo.
Papeleria para eventos en All lovely party


Tener un detalle con los invitados es una forma preciosa de dar las gracias por la asistencia. Los invitados se llevarán un detallito que les hará recordar para siempre ese día. Yo recomiendo hacerlo en celebraciones como cumpleaños, bautizos o baby shower, comuniones y, por supuesto, bodas. Y la papelería es una buena forma de hacerlo, seguirá toda la estética del evento y es mucho más económico que otros regalos.

Papeleria para eventos en All lovely party


Papeleria para eventos en All lovely party


Hay que ser consciente de que todos los detalles hablan de ti, de tu forma de ser, de tus gustos y tus aficiones. Ya seas tú la anfitriona o la encargada de organizar todo el sarao, seguro que cuidar estos simples aspectos harán que la celebración aumente inmediatamente de caché. Está claro que si quieres una fiesta diferente, original, cuidada y única, no puedes pasar por alto el diseño integral y armónico.

Por eso, si queréis que vuestra celebración se recuerde durante mucho tiempo y los detalles marquen la diferencia, tenéis que elegir una papelería original que se relacione con todos los detalles que estáis cuidando.

¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta?

Lo más importante que tenéis que tener en cuenta para a la hora de elegir el diseño de tu celebración son los siguientes parámetros:

COLORES: Elige los colores teniendo en cuenta aspectos como preferencias personales, los colores de temporada, el lugar y la hora de celebración. Tenéis que pensar que para que una paleta de colores quede elegante no se recomienda utilizar más de 3 colores. Selecciona esos colores y utilízalo en toda la fiesta y en todos sus elementos: decoración, papelería, flores… Esto le dará uniformidad y personalidad.

Papeleria para eventos en All lovely party
ESTILO O TEMA: Definir el estilo o temática de una celebración es ESENCIAL. Os ayudará a marcar las directrices a seguir en cuanto a decoración, diseño, papelería, floristería, mantelería…. Hay muchos estilos, por lo que lo suyo es que escojas el que más va con tu personalidad y con el tipo de fiesta que estás creando. OJO a las mezclas de estilos. Suelen funcionar bastante mal. ¡No os arriesguéis demasiado y dejaros aconsejar por profesionales del sector! También puedes tematizar la celebración, para que todo tenga una misma estética. He visto bodas tematizadas en México, cumpleaños de frutas y comuniones de Pippi Langstrump que son una auténtica preciosidad. Tener un tema ayudará a seguir una estética mucho más marcada y quizás te será más fácil de organizar que guiándote por un estilo y una paleta de colores.
Papeleria para eventos en All lovely party


RESTO DE ELEMENTOS DE PAPELERÍA: Una vez elegido los colores y el estilo que predominará en el evento, debéis tener en cuenta que todos los elementos de papelería deberían ir con la misma línea estética (como en la fotografía). Esto le dará gran coherencia a todo el conjunto y ayudará a que, con una pequeña inversión, la celebración desprenda originalidad en estado puro. Esto lo recomendamos muchísimo en las bodas, ya que marca la estética y le da un aire muy cuidado a todo el conjunto.

Papeleria para eventos en All lovely party


Estas son las claves para que el diseño tenga un papel fundamental en tu celebración, convirtiéndola en una fiesta diferente, cuidada y llena de personalidad. ¿Te animas a celebrar bonito?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Texto y fotografías LeBlue

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………



Escríbenos a club@alllovelyparty.com

The post La importancia de un diseño integral y armónico en un evento por LeBlue appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Autumn Lovely Sun

¿Alguien puede negar que el otoño tiene una magia especial? Susana, la cara que se esconde detrás de Secretos de boda, cogió esta magia, le añadió una pizca de amor, una cucharadita de profesionalidad ...

La acogedora boda de Eva y Pau

Cuando unos novios tienen claro lo que quieren, todo fluye sin problemas. Es el caso de Eva y Pau, los novios que os traigo hoy, y que tenían clarísimo que querían una boda distendida e informal, a la ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Papelería

¿Qué importancia tiene la papelería en un evento?

Todo evento o boda empieza por una invitación, da igual que sea en papel o por email, cada invitación ha de representar el evento o boda al que asistirás o vas a organizar. La invitación es tu tarjeta de presentación Hoy en día existen gran variedad y calidad de invitaciones donde elegir: divertidas, ilustradas, con lettering, con papel Kraft, con sobre forrado,… también tienes la opción más ...

Flores

Conociendo a Lilart Floral Art

Las flores son un punto esencial en una boda, y por este motivo tenemos que confiar en alguien que sienta auténtica pasión por ellas. Alguien que las conozca y que las ame, alguien con quién sepamos que nuestra boda tendrá las flores más adecuadas según el estilo escogido. Alguien como Lilart Floral Art. Conociendo a Lilart Floral Art ¿Qué es Lilart Flors? ¿Qué rasgos definen vuestro estilo en ...

recetas postres bocados fácil ...

Receta: helado de plátano sin lácteos

El verano ya está aquí, es por eso que, este mes quiero compartir contigo esta receta de helado de plátano para que no falta durante estos meses en mis celebraciones al sol con amigos. Lo más especial de esta preparación, además de su sencillez y su delicioso sabor, es que solo necesita un ingrediente: plátano congelado. Así es que, no hay excusas para no prepararla. ¿Qué te parece? ¿Vamos a por l ...

general consejos eventos ...

Organizar un evento: por dónde empiezo

Tengo que organizar un evento y no se por dónde empezar ¿te suena? Quien más y quien menos ha sido invitado a una fiesta, una boda o una presentación y, no sé tú, pero yo me suelo apuntar a todo lo que pueda y signifique pasar un rato agradable. Pero ¡ay amigo! cuando nos (te) toca organizar el sarao, eso es harina de otro costal. No panic! ¿Qué tenemos que hacer? Pues antes de empezar a planifica ...

All Lovely Party

¡Estrenamos nuevo diseño!

Hoy andamos de estreno y, es que, además de lanzar nuestra nueva edición de la revista digital Magazine07, hemos renovado imagen y web. Un `vestuario´ a medida para estar a la altura de nuestro contenido cuidado y mimado. Un look con aires frescos y renovados para una nueva etapa en la que The Visual Corner ha sabido captar a la perfección. All Lovely Party se reinventa y da paso a nuevas páginas ...

bodas reales

La acogedora boda de Eva y Pau

Cuando unos novios tienen claro lo que quieren, todo fluye sin problemas. Es el caso de Eva y Pau, los novios que os traigo hoy, y que tenían clarísimo que querían una boda distendida e informal, a la vez que acogedora y moderna. La maquinaría de París Berlin Wedding Planners empezó a funcionar y…¡voilà! Aquí tenéis el resultado. Can Salvá, una casa rural propiedad de la familia del novi ...

general

DIY: guirnalda de flecos

Me encanta la decoración de las fiestas, creo que es algo esencial para marcar tus gustos y para salirte de lo normal. Es más,  cuando oigo la palabra fiesta, se me enciende como un pequeño botón y en mi mente sólo veo cómo podría decorar ese evento. Creo que es por eso que me encargo de decorarlo todo. Y cuando digo todo, es todo! Si tengo un vaso, allá que voy a decorarlo; si tengo un rincón, a ...

general diy

Un regalo original para San Valentín

¡Buenos días amantes y enamorados de las cosas bonitas! No podía faltar par hoy un post muy pero que muy lovely. Un DIY muy chulo que podemos regalar a nuestro querido enamorado este 14 de febrero ¿Qué muchos no tenéis vuestro Valentín? Pues no pasa nada porque es un DIY tan bonito que podéis regalároslo a vosotros mismos para recordaros lo mucho que os queréis :) Y otra cosa más, a parte de que ...

flores plantas de interior cómo hacer un ramo ...

Tipos de flores para un centro floral: desmembrando un ramo

¿No te has preguntado a menudo por qué hay centros florales que te llaman la atención y hay otros que no? La respuesta puede estar en que dependerá de los gustos de cada persona, eso no puede ser discutible, pero también hay muchos factores desencadenantes. Puede ser por las tonalidades escogidas (recuerda la importancia de los colores en tus eventos); por el olor que desprende (nota importante a ...

DIY (Hágalo usted mism@) Guías

Cómo planear un evento en grupo sin perder la dulzura

Foto principal de Meric Photographers Aceptémoslo: a todos nos encanta planear eventos. Incluso los que lo detestan, siempre quieren tener una palabra en cuanto a la boda, fiesta, despedida, etc. Por esta razón planificar un evento va a ser trabajo de varias personas,… pero no siempre significa -trabajo en equipo-. Para evitar que planear esa despedida de soltera, o esa fiesta de aniversario ...