Bodas

Los Marcianos Llegaron Idea guardada 19 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Detalles lindos de boda: Un cojín de arras y anillos, dos en uno!

Para la boda de mi hermana, mi hijo el único niño de la familia, le tocó ser el Pajecito. Mi hermana no quería tener Damas y no habían más niños dispuestos, por lo que existió un dilema sobre quien llevaría las Arras y los Anillos.

Yo ya me había auto-asignado la responsabilidad de realizar el cojincito pero de verdad no daba pie con bola. Entonces fue que, luego de conversar con mi Mamá (Ella es la responsable de la idea), creé un cojincito dos en uno: Para portar las arras y los anillos y santo remedio!

Quieres echarle un ojito a esta idea? Estas en un dilema como el mío?

Pues no esperemos más, veamos esta solución y Manos a la obra!

 

He.

 

Qué necesitas?

Tela satinada blanca

Tela de gasa blanca

Bies/Sego Satinado Blanco

Cordón

Cinta satinada

Cuentas transparentes o cristales

Hilo

Máquina de coser
 

Pasos

image


Con este tutorial quiero enseñarte la técnica que uso para cortar cuadrados o rectangulos en tela. El cojín lo definí de 25 x 25 cm, así que necesitaba cortar dos cuadrados de esas dimensiones.

Desde el borde de la tela mide 25 cm a lo largo y dobla para crear dos bandas con ese ancho. Usa la regla o cinta métrica para segurarte que mida 25 cm a lo ancho en varios puntos y luego fija con alfileres. Con este paso definimos el alto de nuestro cuadrado.

Para realizar el ancho debemos posicionar la regla en la parte superior, guiándote con el borde de la tela, y marcar el inicio del cuadrado con un alfiler (En mi caso, yo empecé el cuadrado un poco desplazado por que el borde estaba un poco maltratado) y luego distancia que deseamos en el otro extremo con otro alfiler.

Repite este proceso  hacia abajo y recuerda posicionar alfileres. Como ves en la última foto los alfileres serán tu guía para recortar los cuadrados.
image


Ya tenemos los dos cuadrados, y en estre proyecto quise adicionar a la parte superior del cojín una capa de gasa para que se viera más delicado. Usando como guía uno de los cuadrados de satén, corté el cuadrado de gasa.
 

image


 Ahora, quise hacerle un borde con un cordón. Así como se ven los cojines profesionales ;). Entonces se me ocurrió usar el bies/sesgo satinado y “rellenarlo” con el cordón.

Este complemento lo coseremos en uno de los cuadrados de satín en el borde. Para ello te recomiendo que fijes con cuidado la pieza y te asegures que el cordón está en la parte interior y que no lo “pisas” con los alfileres. Una vez fijo, a coserlo con puntada recta.
image


Cuando cosas el cordón llegará el punto en que las dos puntas se encuentran. En esta parte corta con cuidado y pegalas con pegamento. Procura dejar un trozo largo de bies en el extremo para que puedas doblarlo en sí mismo y luego coser. De esta forma te aseguras un remate prolijo.

Luego fijé con alfileres los derecho de: la pieza con cordón y las telas restantes (Gasa primero y tela satinada luego ) para luego coserlas por la máquina. Recuerda antes de coser que el cordón se encuentre en la parte interior del proyecto y que debes  dejar un área sin coser que es por la que rellenaremos el cojín.
image


Asi se vé la funda del cojín sin rellenar
 

image


 Así se ve relleno y listo! Nota que adicioné un par de cintas para atar los anillos, un par de lazos en los extremos, y una bolsita central que es donde se guardarán las arras. Que tal? Dos en uno!
image


Y que te pareció?  Prefieres algo moderno?

 

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Detalles lindos de boda: Pantuflas para la novia.
Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras
Cojines Navideños: Un toque de temporada para tu sala.

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

COMPLEMENTOS

Cojín para anillos de boda

Este simpático cojín para anillos de boda es muy fácil de hacer y se puede lograr implementando nociones básicas de costura. Sólo tienes que seguir las instrucciones que mostramos a continuación para confeccionar este encantador detalle personalizable a tu gusto: puede ser un corazón como el que mostramos en el ejemplo o simplemente las iniciales de los novios. Vía whimsicalwonderlandweddings .

manualidades wedding

Cojín porta anillos II

Hola a todos!!! El año pasado hice unos cojines pequeños para llevar los anillos, que podéis ver aquí, y este año he preparado otro para un encargo que me pidieron. Quería algo similar, porque la gustaron mucho los otros, pero pensé que sería mejor hacer algo un poquito diferente, con flores en vez de con lazos, para que fuera más personal. Es muy parecido a los otros, sólo que un poquito más gran ...

detalles e invitaciones detalles

Detalles de mi boda

Holas como ya le había contado pronto me caso me quedan 16 días para mi matrimonio. Hoy quiero compartir con ustedes algunos detalles de mi boda: 1 las sandalias: estas son las que utilizare el día de mi boda. 2 el vestido de reposo o post fiesta: este vestido es el que utilizare despues de la ceremonia religiosa, y algunas fotos. 3 estos son los ...

Decoración de Boda

Llena tu boda de encajes

Si eres una enamorada de los encajes no tienes porque limitar tu pasión a tu maravilloso vestido de novia, sino que puedes incluirlos en tus complementos como collares o pulseras.... En tu ramo de novia.... Para adornar tu pelo o en tus zapatos Adornando los jarrones de flores.. En los cartelitos de boda y porta-velas.. En la decoración de la mesa del restaurante, como mantelito individual y ...

bodas reales

Gemma & Michaël: una boda campestre llena de detalles

El 2016 fue una año llena de bodas preciosas, donde cada una tenia magia y algo especial, y eso mismo es lo que me ha pasó cuando vi, la boda de Gemma y Michaël, una boda donde las imágenes transmiten amor, sensibilidad, magia en cada uno de los detalles y felicidad en la cara de los novios. La boda Real de la semana son una claro ejemplo de BODA TOP!! , llena de detalles , y cuidada desde el prin ...

general diy

Un regalo original para San Valentín

¡Buenos días amantes y enamorados de las cosas bonitas! No podía faltar par hoy un post muy pero que muy lovely. Un DIY muy chulo que podemos regalar a nuestro querido enamorado este 14 de febrero ¿Qué muchos no tenéis vuestro Valentín? Pues no pasa nada porque es un DIY tan bonito que podéis regalároslo a vosotros mismos para recordaros lo mucho que os queréis :) Y otra cosa más, a parte de que ...

DECORACION

Servilletas con anillos de cuero DIY

Si estás organizando una cena de boda para brindar por los novios, no desaproveches la ocasión y crea unos fabulosos anillos de cuero DIY para las servilletas de tela. Puedes utilizar pintura acrílica negra o de otro color para añadir un diseño muy sencillo en cada borde. Por último, realiza unos pequeños cortes con tijera, de esta manera podrás ajustarlos al tamaño ideal. Vía makeandtell

Detalles bodas DIY Invitados ...

Mi boda: Los detalles para los invitados

La semana pasada os conté los detalles que regalé o puse para las invitadas a mi boda. A lo mejor muchas de vosotras os preguntasteis si regalé algo a los hombres. Y la respuesta es  que sí. En el post de hoy os quiero contar lo que preparé para los invitados así que sigue leyendo Los detalles para los invitados en realidad surgieron en su momento con la idea de dar a los invitados un recuerdo de ...

compritas tiendas online aliexpress ...

Aliexpress detalles de Boda baratos

Que de tiempo que no me pasaba por el blog, pero últimamente estoy de cambios en mi vida personal y no he tenido un ratito tranquilo para venir a saludaros. Pero que no cunda el pánico!!,  voy a volver por aquí con post muy interesantes. Y hoy vengo con uno de esos posts que nos gustan tanto. Cuando estaba preparando mi boda low cost, busque por miles de sitios y tiendas para encontrar cositas de ...