Iniciamos la sección de "Un café con" con Carla, la artista que se esconde detrás de Feathers Tocados. Tuve el placer de conocerla trabajando dentro del equipo que hizo posible The Wedding Experience: Romeo y Julieta y debo decir que enamora con su sonrisa y con su trabajo, en donde predomina el color y la variedad. Buen gusto a raudales y unos tocados que, una vez puestos, te iluminan el rostro y te llenan de dulzura. Con ella hemos hablado un poco de la empresa y también de protocolo... Que nunca está de más aprender de estas cositas...
¿Cómo nace Feathers Tocados?
Feathers Tocados nace un poco por casualidad, en el sótano de una pequeña tienda del centro de Madrid en la que te prestaban material y te vendían complementos para realizar tocados. Allí hice mi primer tocado. Iba a ser para una boda que tenía, pero mientras estaba pagando todo el mundo de la tienda se acercaba a mirarlo y preguntar por él.
¿Entonces se te da bien la aguja?
En mi vida había cosido un bajo y fíjate, ahora no puedo dejar quieta la aguja. Eso ha hecho que Feathers crezca poco a poco y se esté consolidando con fuerza.
¿Qué tiene Feathers que no tengan otras firmas de tocados?
El color para mí es importantísimo. Me gusta que cobre protagonismo en nuestro tocado. Y luego la elección de complementos. Me paso el día pensando en cómo combinar cada flor, cada pluma, bases, colores, telas? Estoy deseando llegar a mi taller y ponerme a crear.
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un tocado?
El tocado, la pamela, la cinta, etc. pueden ser grandes o pequeños y tener mucho o poco color, pero ante todo la persona que lo lleve debe sentirse cómoda con él. Es lo más importante. Debes identificarte con él, saber que lo que llevas lo llevas a gusto, te favorece, te hace sentir más guapa, si cabe. Por otro lado, tenemos el protocolo que debemos ceñirnos a él lo más posible.
Nos viene genial que hables de protocolo, porque son muchas las que tienen dudas al respecto. ¿Cuándo debemos de usar pamela?
La pamela tiene como finalidad la de resguardarnos del sol, por lo que debe única y exclusivamente usarse por la mañana. Y debe llevarse con vestido corto y con el pelo recogido. La madrina es la única que puede saltarse este protocolo.
¿Y el tocado?
El tocado, por el contrario, puede llevarse tanto de día como de tarde/noche. Éste puede ser de varios tamaños y colores. Normalmente deben colocarse en el lado derecho y ligeramente inclinado, ya que la mujer sale del brazo derecho del hombre.
¿Y podemos prescindir de ellos una vez terminada la ceremonia?
Es una norma que cada vez se cumple menos, pero lo ideal sería que el tocado no se quitara en toda la boda, por ello la importancia de lo que hablábamos anteriormente de que debe ser cómodo. La pamela, en cambio, sí podemos quitárnosla una vez haya pasado el vals de los novios.
Carla, encantada de tomarme este café contigo... Porque desprendes buenrollismo, alegría y magia, justo lo mismo que desprenden tus tocados... Podéis encontrar a Feathers en su página web (aquí), pero también en Facebook, Twitter e Instagram. ¡No os perdáis sus creaciones! Nosotras os dejamos con alguna...
Sara