Tradiciones latinas en bodas

Hoy voy a dedicar el blog a todas aquellas foreras que nos leen desde el otro lado del atlántico y, para ello, os voy a hablar sobre algunas tradiciones latinas en las bodas. Como sabéis, dependiendo del lugar de origen de los novios, hay ciertos detalles que varían y me parece realmente interesante conocer las costumbres de otros países, con el fin de sacar ideas para nuestro enlace. Así que sin más por aquí les dejo las costumbres nupciales en 3 países latinos:

                       
Imagen 2


En Argentina, los novios no realizan el intercambio de anillos durante la ceremonia nupcial, sino que lo hacen únicamente el día del compromiso y acuden a la iglesia para pedir su bendición. Otra de sus tradiciones es que los padrinos de bodas permanezcan al lado de los novios durante toda la ceremonia, mientras que en España es habitual que éstos estén situados por detrás de la pareja casadera. En el mismo país, el baile de los esposos a menudo es un tango y, durante el convite, se intercala la música con los platos, sin tener que esperar al final para mover el esqueleto.

                                      
Imagen 0


En México, a algunas mujeres les gusta conservar las prendas que lucieron durante generaciones en su familia para el gran día, lo que es una forma muy bonita de recordar a nuestros seres queridos. Asimismo, antes de la ceremonia la prometida cose a su ropa interior cintas amarilla, azul y roja.
Al finalizar la ceremonia, es costumbre unir a los novios con un lazo de seda, mientras que, durante el baile, los invitados los rodean formando un corazón.

                                             
Imagen 1


Y por ultimo, nos enfocamos en Venezuela, donde todavía se mantiene la antigua costumbre de ir a la casa de la novia para pedir su mano. En ocasiones, se realiza primero una ceremonia civil, con su correspondiente fiesta, de manera más discreta y a los quince días tiene lugar el oficio religioso con una celebración por todo lo alto. Un detalle muy emotivo es el hecho de que la mejor amiga de la mujer que se va a casar deba acompañarla durante todo el día anterior, con el fin de cuidarla y protegerla.

¿Que les parece? ¿Les gusta alguna de estas costumbres?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos