Todo lo Que Necesitas Saber Antes de Anunciarte en un Blog de Bodas

Dentro de tu estrategia de marketing online seguro que más de una vez hayas pensado que necesitas impulsar tus ventas con algo de publicidad. No sé si estás familiarizado con Facebook Ads pero según mi experiencia personal es una herramienta muy potente en especial para lanzar promociones y campañas puntuales de venta.

Pero allí no se debe de quedar la estrategia. Una estrategia de marketing es precisamente una serie de acciones que ayudaran a dar visibilidad y credibilidad a tu marca/servicios. El gran reto de cada empresario consiste en ser visto y en especial llegar hasta el público correcto.

Hoy os quiero hablar sobre los blogs de bodas. Los blogs, al igual como las revistas y portales de bodas son una herramienta muy potente. Estamos en plena auge del marketing de influencers y si todavía no has escuchado este término, anótalo porque será el futuro. 

¿Qué es un Influencer?

El influencer es una persona que gracias a su presencia en redes sociales ha conseguido ser un líder de opinión. Se trata de una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su influencia en redes sociales/blogs puede llegar a convertirse en un prescriptor potente para una marca. 

Hay que tener en cuenta que no cualquier influencer sirve para tu marca/servicio. Como proveedor de bodas es obvio que lo más sensato sería apostar por un influencer de bodas que hayamos analizado y que vemos que tenga el impacto que estáis buscando.

¿Cómo Elegir un Blog de Bodas para Anunciarme?

Una vez que hayas identificado los blogs de bodas (influencers) que pueden ser interesantes para vuestra campaña, es necesario investigar un poco. Hay que tener en cuenta estos puntos a la hora de investigar:

Su capacidad de generar opiniones y reacciones  en otros usuarios cuando habla de una temática en concreto.  Investigando las redes sociales es importante no fijarse solo en el numero de fans (ya os he contado que esos pueden ser falsos) pero en los likes y comentarios.

¿Tiene presencia activa en las redes? Quiero decir es una persona que lleva sus redes sociales al día, si lo ha convertido en su estilo de vida veras que publica diariamente contenido muy útil que es muy apreciado por las novias.

Otro punto muy importante es su capacidad de divulgar noticias. Fíjate si los seguidores son propensos a compartir por sus propias redes sociales el contenido que el influencer comparte.
Como podéis ver lo primero es analizar y conseguir hacer una lista de posibles prescriptores que pueden encajar con tu público objetivo. Un blog de bodas bien seleccionado te puede aportar visibilidad, posicionamiento, reputación y te ayudará a diferenciarte de la competencia. 

¿Cómo Contactar con un Blog de Bodas y Que Información Pedir?

No todo es oro lo que luce… Una vez que hayas hecho una selección de influencers que te gustan y que pueden encajar con tu público objetivo, toca contactar con ellos. Mi recomendación es que les escribas un mail donde explicas cúales son tus intenciones, que tipo de publicidad quieres realizar con ellos, etc. No olvides de incluir algo de material gráfico y enlaces a vuestra web y redes sociales.

Tened paciencia en recibir una respuesta. Las bloggers de bodas no son empresas con varias personas trabajando de 8 a 17h. Suelen ser personas que tienen su trabajo, su familia y después su blog. Creo que lo justo es darles entre 3-4 días.

Es posible que la influencer te escriba enviándote su media kit (un dossier con las tarifas y datos sobre el blog). En el caso de que no te lo enviara quiero que sepas que tienes todo el derecho de pedirle más información sobre sus lectores. Al final al cabo vas a necesitar esa información para saber si el blog encaja con lo que tu estas buscando.

Para echarte un cable os dejo un listado con datos que yo considero importantes que debe de facilitarte un influencer:

Páginas vistas al mes y usuarios

Comportamiento de sus lectores. Esta información lo proporciona Google Analytics: páginas vistas/ sesión, tiempo en la página etc.

Demográficos: querrás saber de donde son los lectores, que edades tienen etc…

Tarifas de todos los servicios que ofrece en su blog
A la hora de analizar los influencers puedes hacer uso de algunas herramientas online como Alexa Ranking o Similar Web. ¡Ojo! Son herramientas que dan estimados y nunca pueden ofrecer información exacta, ese poder solo lo tiene Google Analytics gracias al código de seguimiento que tiene incorporado en cada web.

Hasta aquí mis consejos y tips para anunciarte en un blog de bodas. Recuerda que si estás considerando publicitarte, pongo a disposición mi blog de bodas Diario de una Novia.

Archivado en: Marketing Online
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Online

Recomendamos