Tener dudas antes de la boda: ¿Es normal? ¿Soluciones?

Aunque siempre nos gusta daros ideas nupciales o buenas propuestas e inspiración, lo cierto es que hay otros temas referentes a las bodas que también es importante tratar.

Una boda, un matrimonio, es siempre un cambio en la vida de dos personas, además, es un cambio a priori, para toda la vida. Esto es algo que a muchos les supone un gran escalón que genera que con el paso del tiempo vayan surgiendo dudas.

Es algo mucho más habitual de lo que pensamos, por eso hoy vamos a hablar sobre las dudas que surgen antes de un enlace y cómo encararlas.

¿Son dudas antes de la boda o son pensamientos?

Algo que es importante resaltar antes de hablar sobre las dudas que pueden surgir antes de una boda es que no es lo mismo tener dudas que tener pensamientos o reflexiones sobre el momento.

Como es lógico, este cambio en tu vida, sobre todo si no vives con tu pareja, o lleváis poco tiempo juntos, es algo que da vértigo en muchos casos.

Reflexionar sobre ese momento tan importante, el más importante en la vida de muchas personas, es algo lógico, como también es lógico dudar ante la incertidumbre y querer que todo salga perfecto.

Pero debemos dejar claro que tener dudas no es lo mismo que reflexionar o pensar sobre ese momento.

Tipos y causas de tener dudas antes de una boda

Dudas antes de la boda y quieres dejarle? Puede ser estrés... o no
Fuente: Aleteia

Hay una serie de causas que son las más habituales cuando tenemos dudas ante una boda.

La presión social

Una de las causas más habituales a la hora de tener dudas depende de la presión social que sentimos al no poder dejar a nuestra pareja.

En ocasiones hay parejas que llevan tanto tiempo juntas, con un vínculo familiar tan sólido, que esto hace que sintamos que no podemos cambiar de vida porque sería una decisión demasiado drástica.

Aunque la separación y el divorcio existan, siempre es mucho mejor tener claro que se quiere pasar el resto de la vida con la otra persona antes de dar el paso a un enlace y que luego sea mucho más lento, costoso y doloroso tener que divorciarse.

Es algo duro, pero es una duda que si te surge antes del matrimonio, deberías aclararla antes de dar el paso.

La incertidumbre ante los cambios

Esta es otra de las dudas más extendidas. Hay muchas parejas que no han convivido nunca antes de casarse y ello puede llevar a dudas.

En realidad, aunque ames a tu pareja, tener una buena convivencia es importante para que la relación se mantenga sana y fuerte.

Lo mejor para disipar estas dudas es dejar ciertos aspectos claros antes de comenzar a vivir juntos, y que haya unos límites o reglas que seguiréis los dos.

Por otra parte, también es aconsejable que como pareja os vayáis a vivir juntos antes del matrimonio, para evitar ese choque de convivencia demasiado brusco.

Dudas sobre si se está haciendo lo correcto

Muchas personas dudan sobre si están listas a dar el paso de casarse y atar su vida a la de otra persona.

No se trata de que tengas dudas sobre tu relación o sobre convivencia, sino sobre tus sentimientos para contigo. 

Esto son dudas que puedes hablar con familiares o amigos cercanos, y que por supuesto es normal tener pero que debes disipar.

Cómo disipar las dudas antes de una boda

Me arrepentí a un mes de casarme - Fucsia
Fuente: Fucsia

Si tienes dudas sobre tu futura boda, te contamos las mejores formas para dejarlas a un lado y tomar decisiones certeras:

Tómate un tiempo

Ante este tipo de pensamientos lo mejor es que te tomes un tiempo a solas para pensarlos. Son cosas que es normal en ocasiones dudar sobre ellas y que compartirlas con tu pareja puede que no sea la mejor opción.

Tu individualidad debes solucionarla contigo mismo o misma, porque al final con quién debes convivir toda tu vida, aunque suene un cliché, es contigo mismo.

Piensa si tienes claro qué quieres una vida marital

Si pasa esto en una boda, sabes que no durarán: las mejores historias reales
Fuente: El confidencial

Hay quienes llevan una vida en pareja pero que aman su independencia, aunque esto tampoco debe suponer un impedimento para un enlace.

Sin embargo, como norma casarse sí implica que una pareja viva junta y realice su vida al unísono, algo que debes tener claro que quieres asumir antes de casarte.

En relación a esto es también importante tener presente que se esté dando ese paso tan importante con sentimiento, no por pura inercia al verse uno ya inmerso en una relación estable.

No le des demasiadas vueltas a los pensamientos intrusivos

Para terminar, la mejor manera de disipar las dudas es dejar de lado los pensamientos intrusivos.

Darle muchas vueltas a algo puede que no te ayude. De lo contrario, si tal vez te distraes, entonces si esa duda sobre casarte te sigue agobiando mucho es porque en realidad sí es importante ponerle solución.

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos explican qué en general, las personas discuten porque ante la misma situación quieren o sienten cosas diferentes, algo bastante habitual a la hora de organizar una boda. Son muchas las razones por las que ...

ideas de boda general ideas

Hoy tratamos un tema nuevo en BodasCucas que teníamos hace tiempo guardado en el tintero. Seguro que pensar en el día de vuestra boda os llena de felicidad y hace que se os dibuje una sonrisa de oreja a oreja en la cara pero inevitablemente... notáis mariposillas en el estómago. ¡Es lo más normal del mundo! Y si sólo se queda en eso, no pasa nada. Lo malo es que os acaben invadiendo los nervios y ...

TU BODA PASO A PASO boda consejos de boda ...

¡Me caso! Estás feliz de la vida, vas a dar un paso súper importante pero los nervios y las dudas te invaden. Vale… ¿por dónde comienzo? Confirmada la fecha y lugar de la celebración, es hora de comunicárselo a tus personas favoritas, ¿no crees? En este post te traemos una serie de trucos muuuuuuy útiles para las INVITACIONES de vuestra boda. Nosotros resolvemos tus dudas con la ayuda de nue ...

ideas de boda por dónde empezar boda ...

Una de las dudas que tuve las semanas antes de mi boda fue el timing o los tiempos de cada una de las partes de la boda. Sobre todo me surgieron en el momento en el que tuve que decirle a la empresa de autobuses la hora a la que tenían que recoger a los invitados para llevarlos a la hacienda y la hora a la que tenían que ir a recogerlos. También para decirle al DJ cuándo debía comenzar. Yo creo qu ...

Ideas

Hoy tratamos un tema nuevo en BodasCucas que teníamos hace tiempo guardado en el tintero y que ahora, con la crisis del Coronavirus nos ha parecido de lo más acertado. Seguro que pensar en el día de vuestra boda os llena de felicidad y hace que se os dibuje una sonrisa de oreja a oreja en la cara pero inevitablemente... notáis mariposillas en el estómago. ¡Es lo más normal del mundo! Y si sólo se ...

ideas para boda bodas organizacion boda ...

Consejos para una novia que planea su propia boda Puede que sea mucho trabajo, pero es posible planificar la boda de tus propios sueños. Solo se necesitas un poco de organización para mantener todo en orden cuando se enfrenta a decisiones interminables, listas, plazos y, ya sabe, su propia vida para lidiar. El truco es tomar las cosas paso a paso y reclutar amigos y familiares (¡incluyendo a tu ...

bodas boda consejos ...

Muchas veces he leído, tanto en foros como en consultorios de revistas especializadas, a futuras novias confesando no saber si quieren casarse, a última hora. ¿A qué se debe esto generalmente? Según los expertos, es normal confundir los nervios previos al gran día, con la sensación de que no se está segura de dar el paso final. Uno de los principales consejos que se ofrecen a los futuros y nervios ...

Bodas Costa Rica Compromiso Mi Boda ...

Durante los meses previos a la boda, la pareja toma muchas decisiones importantes: La elección del fotógrafo es una de esas cuyo fruto no se va a reflejar el día de la boda, pero que va a perdurar toda la vida. La comida, las flores, la decoración, la música… todo se disipa en algún momento; pero las fotos se quedan, y para siempre. Rubén Sancho es un fotógrafo joven, quien describe su estilo como ...