Cada vez es más habitual que las parejas que van a casarse se animen a hacerse un "preboda". Para los que todavía no estáis familiarizados con este término, os contaremos que se trata de un reportaje fotográfico que normalmente realiza el mismo fotógrafo de tu boda y que tiene lugar en los meses previos al gran día. Sirve para tener un bonito reportaje en pareja con ropa de calle y para relajar nervios y conocer de cerca a vuestro fotógrafo, sí, el mismo que el día en cuestión va a ir pisándoos la suela de los zapatos. Os podrá parecer una tontería, pero no sabéis lo que ayudan este tipo de reportajes. El día de la boda te sentirás mucho más cómoda y tu sonrisa será la más radiante de todas...
Pero hacerse un reportaje fotográfico como Dios manda no siempre es fácil. Es por ello que hoy queremos ayudaros con este tema. Daros unos sencillos consejos para sacarle el máximo partido y que el resultado sea excepcional y os sintáis ese día como auténticos modelos.
- Escoge un lugar con significado para ti: Tiene que reflejar cómo eres, qué cosas te gustan. Por ejemplo, no te hagas un reportaje en una pista de patinaje sobre hielo, por muy bonito que sea, si nunca en tu vida has practicado ese deporte.
- Planea con antelación: Quizás quieras utilizar esas fotos para un Save the date o la invitación de tu boda. Si es así ten en cuenta cuándo deberías mandarlo y planea la sesión con tiempo para que el fotógrafo tenga margen para editar y mandar el material.
- Outfit cómodo: Que refleje cómo eres. No te disfraces ese día (¡ni el día de la boda tampoco!) pero sé original y apuesta por algo que no sean vaqueros y camiseta blanca. Quizás también puedes aprovechar para hacerte ese día una prueba de peinado y saber qué tal te sentará el día de la boda.
- Mascotas sí, pero con vigilancia: Está muy bien que tu mascota participe del shooting, pero si decides hacerlo, asegúrate de que venga alguien más que pueda estar pendiente. Y no le hagas aparecer en todas las fotos, no sea que el pobrecillo termine estresado o mordiendo al fotógrafo.
- Relax and fun: Se trata de un reportaje fotográfico divertido, para vosotros. Rélajate, disfruta, y saca tu mejor sonrisa. Cuanto más seas tú misma, mejor quedarán las fotografías.
Fotografía: Primero Izquierda