Como ya sabéis cada año Pantone nos deleita con la selección de color del año. Y pese a mi vena un tanto pitonisa, no acerté en el que para mi, seria el color de este 2016. Y ni mas ni menos que no uno, si no, la combinación de 2 colores, Rosa cuarzo el color del año, y azul Serenity, combinado o no, que si os fijáis, cada tarde al caer el sol, se deja entrever en el cielo.
Por eso, y si este es tu año, si en este te casas, o se casa tu mejor amiga o hermana, no debes de perderte el post de hoy, pues el color del año, puede ser perfecto para tu boda.
Sin duda, lejos de lo intenso, este año, son colores empolvados, que pueden ser perfectos para algo mas que un detalle en el ramo, o un toque de color en las mesas, es una combinación perfecta para el vestido, los detalles, y sin duda, una atmósfera mágica.
El color para la decoración
en esto hay que tener mucho tiento. No pasarnos de cursis, encontrar el equilibrio, y tratar de inspirar romanticismo y delicadeza en un día tan especial . El rosa cuarzo puede ir perfecto en la decoración de la ceremonia, en tejidos, en flores, o en los complementos. Eso si… no te pases de frenada, que si no… puedes pecar de excesiva.
En el ramo
Suele ser el tip con el que toda novia le aporta color a su look. Perfecto porque nos salimos de la perfección, y abogamos por lo natural y variado. Sin duda, me chiflan los ramos con variedad y de colores tenues y empolvados. El rosa cuarzo va perfecto.
En el vestido
Los colores suaves, los tonos crudos, y para las mas atrevidas, hasta el color. En vestidos de novia, lejos de establecerse una norma… no hay nada escrito. Este año, me parece una gran idea para sorprender en el gran día. Así que si te atreves… rosa para tu vestido.
En el novio
En esto… nos vamos a salir un poco de lo común. El novio puede ser atrevido, puede ser diferente, y aunque es cierto que en muchas bodas estadounidenses queda genial… se me hace un rato largo de raro, ver al novio de rosa. No se si me alejaría de los grises, negros o azules (verde o marrón en algún momento) y dejaría un color tan suave, para detalles como la corbata, pajarita o el alfiler.
En la mesa
Lejos de convertirse en algo demasiado cursi, el rosa, puede ser la mar de elegante. Este color, combina a la perfección con tonos intensos, o con el dorado. Puede ser fresco, neutral, o de base. Puede ser en textiles, vajillas, o incluso en la bebida.
Para las invitaciones
Las invitaciones, el lettering, tipografía y grafismo de la boda. Ya nada es lo que era… ahora le ponemos cariño hasta el mas minimo detalle. Asi que hasta ese detalle que marcara nuestro dia, puede ser perfecto para enlazar este color en nuestra boda.
En tonos lisos, en sobres o con un efecto acuarelado y mas pastel. ¿Con cual te quedas?
La entrada Rosa cuarzo, el color del año para tu boda aparece primero en Blog decoración y Proyectos Decoración Online.