Recogidos para bodas con trenzas

Peinados para bodas con trenzas


 

  Hola a tod@s,

El veranito ya ha quedado atrás y aunque la temporada oficial de bodas haya llegado casi a su fin, la temporada de bodas en el blog esta a punto de empezar. ¿Porque digo eso? Pues resulta que en los meses de verano hay tantas pedidas que ahora toca preparar las bodas de 2016.

Una de las mayores preocupaciones de las novias es su look. Y es totalmente comprensible dado que ese día todas las miradas estarán puestas en ti. Siiiiii, en el novio también, no quiero quitarle protagonismo, pero seamos sinceras… cuando vayamos de boda estamos todas deseando ver la entrada de la novia.

Una vez que hayamos elegido el vestido de novia empieza el siguiente paso… el look de la novia. Y con el look me refiero tanto al maquillaje como al peinado de la novia.

Hace un tiempo os hice un resumen de los peinados para novias mas populares y mas llevados en el 2015. Y la tendencía sigue. Hoy quiero prestar especial atención a los recogidos para bodas con trenzas.

Dentro de los recogidos para bodas con trenzas tanto para novias como para invitadas podemos distinguir tres tipos de peinados. Si has optado por este tipo de peinado tendrás que decidir que tipo de recogido te gusta mas: los semi recogidos para bodas con trenzas, los recogidos bajos con trenzas o los recogidos altos con trenzas.

Tipos de Trenzas para Bodas

Son muchos los tipos de trenzas que existen y sin entrar en mucho detalle, antes de enseñaros los peinados para bodas con trenzas os quería comentar los tipos de trenzas mas populares para los recogidos.

En primer lugar tenemos la trenza inglesas que es la mas tradicional de todas las trenzas y es la trenza de toda la vida, tejida con tres hebras de cabello  juntas. Por otro lado tenemos la trenza cola de pescado (o también llamado fishtail). La trenza cola de pescado lleva ese nombre debido a que el acabado del estilo se asemeja a la textura de las escamas de los peces. A diferencia de las trenzas básicas, las trenzas cola de pescado sólo utilizan dos secciones de cabello. La trenza mas usado en los recogidos para invitadas y novias es la trenza francesa. La trenza francesa se inicia en la parte superior del cráneo y continúa en la parte posterior. Por ultimo tenemos la trenza cascada que se puede usar mucho en los semi recogidos.

He encontrado en Pinterest este pequeño infografía con los tipos de trenzas mas usados para recogidos:

Infografía con tipos de trenzas para bodas


Recogidos Bajos con Trenzas para Novias e Invitadas.

He puesto en el titulo de este apartado “… para novias e invitadas” y es que en mi opinión lo que distingue un peinado para novia y un peinado para invitadas en muchas ocasiones son los detalles como los tocados o el velo.

Como ya os he explicado, este tipo de peinado es ideal para crear un look romántico. Tanto los recogidos desenfadados para bodas como los recogidos laterales para bodas son una buena opción para novia e invitadas.

Al introducir una trenza en tu recogido bajo estas dando un toque mas desenfadado o “boho” a tu look. Los recogidos bajos con trenzas no tienen porque ser peinados desenfadados ni vintage. Existen muchos peinados con trenzas muy sofisticados para todos los gustos. Os dejo con algo de inspiración.

recogidos con trenzas para bodas


Semi Recogidos con Trenzas para Novias e Invitadas:

Este tipo de look realmente me encanta ya que da un aire muy bohemio a tu look. Es ideal para mujeres con el pelo largo que quieren lucir un peinado entre un recogido y el pelo suelto. Yo díria que es el peinado perfecto para todas esas mujeres que no buscan un look excesivamente trabajado y desean decantarse por la sencillez sin renunciar a la elegancia.

En muchos casos la trenza que vemos en estos peinados para novias e invitadas son las famosas trenzas fishtail. Tanto si te gusta mas el fishtail o la trenza tradicional los semi recogidos con trenza dan mucho juego para los looks. Combínalos con un buen maquillaje y deslumbrarás. Aquí algo de inspiración.

Semi recogidos con trenzas para bodas


 Recogidos Altos con Trenzas para Novias e Invitadas:

Quizás os sorprende pero dentro de los peinados con trenzas también podemos optar por un recogido alto con trenzas. La verdad es que no se ve muy a menudo pero quedan espectaculares. Las trenzas invertidas que van hacia arriba lucen muy elegantes y originales. Termínalos con un moño alto.

Los recogidos altos son ideales para mujeres con el rostro redondo u ovalada y estilizan muchísimo el cuello. Yo diría que si eres una persona atrevido y te apetece sorprender, apuesta por uno de los recogidos altos con trenzas que os dejo como inspiración y triunfarás.

Recogidos altos con trenzas para bodas


Los recogidos con trenzas son uno de mis favoritos, yo personalmente me decanto por los recogidos bajos y los recogidos con la trenza fishtail. ¿Has llevado alguna vez uno de este tipo de peinado?
 

 

¡Mas Ideas para tu Boda!

Peinados de Novia Vintage
Peinados de Novia Vintage

Peinados con Ondas Voluminosas
Peinados con Ondas Voluminosas ¿Te ha gustado este contenido? ¡Únete a nuestra comunidad de Novias

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

peinado de la novia novia peinado novia ...

Amo las trenzas! Los que me seguís por las redes sociales o en mi blog imagino que os habréis dado cuenta de mi debilidad por las trenzas como peinado de novia. Hace casi 2 años que me casé y desde el principio lo tuve claro… ¿Mi peinado? UNA TRENZA. Cada dos por tres estoy compartiendo en mi página de Facebook peinados con trenzas. Pero es que no me puedo resistir, trenza que veo, trenz ...

peinados con trenzas para bodas peinados con trenzas para invitadas peinado romántico con trenzas ...

Si te estás buscando el look de invitada perfecta, seguro que ya sabes que... ¡las trenzas están de moda! Diréis que es un peinado de siempre, pero es que ahora hasta las celebrities se apuntan a llevarlas en sus mejores galas. Trenzas informales, despeinadas, con recogidos, de espiga, etc. Hay montones de variedades y seguro que encuentras alguna que se adapte a tu estilo. Las novias más bohemias ...

vestidos de novia bohemias despeinado ...

Como ya os he dicho alguna vez, soy partidaria de el pelo suelto para novias, pero si eso no es posible o no os gusta el pelo suelto que mejor alternativa que una buena trenza. La verdad que es un recogido que me gusta, siempre suelo llevar una trenza lateral, me parece una buena forma de recoger el pelo largo para que no moleste, a la vez que me resulta super cómodo, ya que todo peinado que llev ...

invitadas peinados recogidos para bodas ...

Los recogidos para bodas son cada vez mas populares. Hoy aclaramos los tipos de recogidos para novias y invitadas y os inspiramos! Hola a tod@s, Los recogidos para bodas son uno de los peinados mas elegidos por las novias e invitadas. Es una tendencia que es muy popular desde hace mucho tiempo y la verdad es que no pasan de moda. Los recogidos para bodas son muy versátiles y existen muchos tipo ...

ideas de boda moda y belleza para bodas peinados
Recogidos de novia para esta primavera 2015

Hola Chicas!! Ya llega esa época del año en la que va a dar comienzo la temporada de las bodas. ¿Eres una de las novias de primavera? ¿Estas buscando peinado para tu boda este año? ¿Conoces a alguien ( amiga o familiar) que esté ultimando los preparativos de su boda y no sabe aun que peinado llevar? Si la respuesta es sí, estas en el sitio indicado, porque hoy te voy a dar unas cuantas ideas de re ...

moda y belleza para bodas belleza blog de bodas ...

Las trenzas han sido tendencia y las protagonistas absolutas de los peinados de novia durante el 2014. Clásicas, de raíz, de cola de pez, a un lado, recogidas con un moño, despeinadas, a modo de diadema... hay un sinfín de opciones y cada cual, más bonita. (lo confieso... ¡son mi debilidad!). Modelos, actrices, princesas y presentadoras han lucido sus trenzas sobre la red carpet, entregas de premi ...

Vestidos de Novia

¿Quieres tener un peinado diferente el día de tu boda? Los peinados tradicionales siguen triunfando, pero existen nuevas tendencias cada vez más usadas entre las futuras esposas. Este es el caso del peinado con trenzas, un peinado muy moderno, aunque tienes que tener en cuenta que el estilo tiene que ir bien con tu vestido, por eso es importante hacer pruebas hasta conseguir el efecto deseado. Par ...

ideas de boda peinados peinados para invitadas de boda

Hola a tod@s Hoy me gustaría compartir con vosotras algunos consejos para elegir el mejor peinado para ir de boda. Sé que muchas tenéis la agenda repleta de celebraciones y os vendrá bien un poquito de ayuda e inspiración para lucir un look perfecto. Porque hay que ver los quebraderos de cabeza que nos traen la elección del look perfecto… Por no hablar de las consecuencias que tienen en nue ...

ideas de boda belleza boda ...

¿Te casaras y no sabes que peinado usar? Preparar una boda puede ser un drama, pero las peleas con tus amigas, damas de honor, familiares o resto de invitadas para no coincidir con los peinados, el tema con el vestido o los zapatos y pare usted de contar. El peinado también es una parte importante de tu presencia en tu boda y mas si eres una de las afortunadas que se va a casar en esta ultima temp ...

vestidos de novia peinados de boda recogidos de boda ...

De las bodas muchas cosas son lindas, que si compartir con amigos, con los novios, con familia y gente querida. Y pues una de las cosas que tenemos que admitir que más nos emocionan es arreglarnos y vernos lindas. Resulta que últimamente hay una fuerte influencia Boho Chic en peinados y recogidos para bodas, tanto para las invitadas así como para las mismas novias. Los peinados o recogidos de moño ...