Recetas veraniegas: sopa cremosa de melón y jamón ibérico

Hay recetas veraniegas muy refrescantes que son ideales para nuestras fiestas de verano. Hoy  traigo una sopa cremosa de melón acompañada de jamón ibérico que puedes utilizar tanto como postre si omites el jamón ibérico o como aperitivo si la sirves en versión chupito acompañado de unas brochetas de melón y jamón.

Receta veraniega refrescante


Además estamos en temporada de melón y tenemos muchísimas variedades para que utilices el melón que más te guste. Y sabes que con estas frutas de verano siempre conseguimos recetas veraniegas de bebidas muy refrescantes que gustan a todos los comensales, por ejemplo, hace unos años publiqué en Sabores de colores un gazpacho de melocotón con cubitos de hielo de vodka. ¿No me dirás que recetas como ésta o como la sopa cremosa de melón no son unas recetas veraniegas refrescantes ideales¿. En casa nunca falta en la nevera.

Imagino que para todas tus fiestas tendrás una lista de recetas veraniegas súper refrescantes. Espero que a partir de ahora añadas esta delicisa sopa cremosa de melón. ¿Cuáles son tus recetas veranigas favoritas para sorprender a tus amigos?

recetas veraniegas


 

Vamos con la receta para que veas que es una auténtica delicia veraniega usando la mejor fruta que tenemos en el mercado.

RECETA VERANIEGA REFRESCANTE DE SOPA DE MELÓN Y JAMÓN IBÉRICO

INGREDIENTES:

750 melón variedad Gala en trozos

250 gr yogur griego

1 cucharada de miel

Zumo medio limón

Sal

Pimienta

Virutas jamón ibérico

Bolitas de melón para decorar
ELABORACIÓN:

Trituramos bien el melón junto con el yogur, el zumo de limón y la miel.

Rectificamos de sal y pimienta.

Enfriamos al menos 2 horas

Servimos en copas acompañado de bolitas de melón y virutas de jamón ibérico.

recetas para fiestas


 

*Recuerda servir bien fría la sopa y también que si la quieres de postre puedes omitir el jamón, la sal y la pimienta.

* La sal y la pimienta ayudan a potenciar los sabores pero ten en cuenta que la sopa tiene ese toque dulce del melón y de la miel.

 

The post Recetas veraniegas: sopa cremosa de melón y jamón ibérico appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Recomendamos