Hoy traigo una idea muy molona que en mi boda fue un total éxito. Muchas habréis oído hablar del famoso libro de firmas, se suele poner en una mesa en la entrada o al lado del photobooth con diversas decoraciones. Los libros suelen ser fotos de la preboda, otros son hechos a modo temático (viajes, cine, Disney, etc) y otros son los árboles de los deseos. Yo os hablé de una alternativa que se trataba de una foto-puzzle de los novios donde cada invitado debaja su mensaje detrás de las piezas que conforman el puzzle aquí. También con piedras, en fin hay mil presentaciones, pero a mi se me ocurrió una distinta.
Árbol de huellas
Ya os he comentado en muchas ocasiones que mi zona está muy virgen, queda mucho por explotar en detalles, decoraciones, e implicación por parte de los novios y no dejarlo tanto en manos de las floristerías, o el restaurante. Así poner un libro de firmas iba a provocar comentarios tales como: ¿pero esto que és? ¿esto es como en las comuniones? ( si queréis le ponéis el acento de Pepe Céspedes a las frases jajaja que es como se habla aquí en Almería) Porque aquí es típico pasar un libro de firmas en las comuniones, mesa por mesa para que cada invitado firme.
Así que un día se me ocurrió hacer minilibretas con el objetivo de que nos dejaran “recetas para un matrimonio duradero” Con ese mensaje sabía que captaría la atención de los invitados, pues suena a cachondeo….y a la gente ¡cuánto nos gusta el cachondeo, eh!
Llegó el día de darle forma….pensé en unas cajitas con los colores de la boda, vi unas preciosas en Casa, así no tendría que hacerlas.
MATERIALES:
Folios.
Cajas.
Guillotina.
Lazo de seda lila.
Mini diamantes para decorar.
Corazones de fieltro (hechos por mí)
Bote de diamantes para decorar las mesas (de venta en Casa)
Corazón de bloda.
Pistola de silicona.
Paso a paso del diseño
En el fondo un corazón de blonda como el de los conos de confetti
¿Y cómo podían saber para qué servían esas cajitas en cada mesa?
Un día de esos que revisaba mis apuntes del curso de Experto en Protocolo, vi una foto con los típicos cartelitos informativos que ponen: Dr. Manolo Experto en… y zas!!! me fui para mi ordenador y con las fotos de la preboda diseñé texto y elegí varias fotos (en cada mesa una distinta). Y este fue el resultado.
Añadí brillantes de cristal que compré para la decoración. Ese toque glitter
Me encantó cuando muchos invitados, incluso mis tíos los más mayores, venían y me decían: ¿a ver si aciertas mi receta?
Anécdota: Un amigo, muy “guasón”, se entretuvo en ir abriendo cada caja durante el baile y a eso de las 7 de la mañana me dijo que había leído todo, jajajajaj
Había de todo, mensajes llenos de muchiiiiiiiiiiiiiisimo cariño sobretodo de nuestros amigos y otros muy divertidos que ahora guardamos en un lugar muy especial, en nuestros corazones.
Un mensaje que nos causó mucha risa fue el de mi ya famoso tito Juan decía algo así: “ todo muy bien, la comida muy buena, demasiada, todo muy currado, no ha faltado detalle, pero en el baño de los hombres te ha faltado viagra y preservativos” jajajajaj
En fin, si queréis mensajes pero no es típico en vuestra zona, dejad cajas en cada mesa, es inevitable leer lo que han dejado los novios con su foto y dedicarles unas palabras. En un vídeo casero que recientemente nos han traído, se puede ver cómo algunos invitados cogen los meseros y las cajas para ver qué es eso que han colocado ahí los novios, jajajajaja me encanta!!!!!
Si os ha gustado, te doy permiso para que lo compartas!!!
By Issa