Rêver to Dream. Tocados para novia e invitada que te hacen soñar

La primera vez que vi a Rêver to Dream, fue en Instagram, me quedé alucinada con sus diseños personalizados de tocados para invitada y novia; llenos de plumas y detalles.

Rêver to Dream tiene el don de sorprender con el resultado de cada pieza.

Detrás de Rêver to Dream está Gema y Mamen, son dos amigas desde el colegio y por casualidades de la vida estuvieron 10 años trabajando juntas para la misma empresa que nada tenía que ver con Rêver to Dream. Su pasión por la moda y la costura las llevo en 2015 a probar con un curso de tocados en Sevilla y de ahí nació Rêver to Dream. A día de hoy siguen formándose para seguir creciendo.

Os dejo con la entrevista que hice a Gema y Mamen. Ellas hacen tocados a medida personalizados pero han sacado su nueva colección de tocados para novia e invitada que son fabulosos. ¡Espero que os guste!

Rêver to Dream


¿De donde viene el nombre Rêver to Dream? ¿Qué significa?

En principio no sabíamos que nombre poner pero teníamos claro que si llegaba a algo sería un sueño. Rêver significa soñar, y Rêvertodream es una frase hecha que significa sueño a sueño, nos gustó como sonaba y como se adaptaba a nuestro proyecto.

Rêver to Dream - tocados novia tocados invitada


¿Hacéis tocados a medida personalizados y/o tenéis vuestra propia colección?

Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido a medida personalizado, creemos que la persona que asiste a un evento es un momento especial para ella y quiere ir única sin arriesgar a coincidir con nadie. Aunque este año vamos a probar con una pequeña colección de tiaras, casquetes y pamelas. 

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Cuál es vuestra inspiración?

Al ser personalizado nuestra inspiración es el estilo y fisionomía de cada clienta. Nos gustan mucho los tocados vintage e intentamos llevarlos a las tendencias de cada momento.

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Qué materiales utilizáis?

Cualquier material es bueno, solemos comprar cualquier abalorio que nos llame la atención, desmontamos y montamos a nuestro gusto. Usamos sinamayes de seda, tules suaves, flores de sedas, terciopelos y sobre todo plumas ya que es tendencia en este momento.

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Cuándo es una buena ocasión para llevar un tocado?

Si pensamos en tocado como la prenda o adorno que se lleva en la cabeza, en especial una mujer como complemento de un peinado, cualquier ocasión es buena para llevar un tocado, simplemente hay que saber diferenciar la ocasión para ver que tipo de tocado es el adecuado, y muy en cuenta a tener la estación del año ya que no es lo mismo un tocado de invierno, de verano de día o noche.

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Cuál es el proceso de trabajo con la clienta?

Siempre tenemos un primer contacto con ella para ver el vestido, complementos …..y así adaptar el estilo de tocado. El tocado debe ir acorde con el look elegido por la clienta, intentamos que en conjunto haya una buena armonía sobre todo con los colores. A partir de ahí empezamos a “maquinar” y cuando nos dejan hacer todo sale mucho mejor.

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Cómo es la invitada o novia que luce Rêver to Dream?

Cualquier persona puede lucir un “Rêver” ya que son personalizados y nos adaptamos a cualquier clienta, aunque por la creatividad de algunos de nuestros tocados se adaptarían mejor a una persona atrevida. 

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Qué tipo de tocado recomendaríais a una novia?

Lo tradicional es una tiara o corona bien de porcelana, perlitas o preservada, pero dependiendo del tipo de novia y del vestido que luzca se pueden hacer cosas impresionantes. La ventaja de muchos de nuestros tocados es que al ir cosidos a mano se desmontan y el mismo día puedes lucir 2 en 1.

El adorno de nuestros casquetes y pamelas se convierten en preciosas diademas para lucir en el baile del evento. Con las novias aunque suelen ser más tradicionales intentamos hacer lo mismo, un tocado discreto para la ceremonia que se convierte en llamativo y espectacular para el banquete.

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Todos los invitados pueden llevar un tocado en una boda?

Creemos que si, cualquier persona puede llevar in tocado ya que entendemos por este un complemento que adorna y realza el look. Como ya hemos dicho solo hay que saber diferenciar cuál es el tocado adecuado a cada ocasión, no es lo mismo día, noche, verano o invierno.
Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Qué estilo de tocado conviene dependiendo de la estación del año en que se celebra la boda?

Creemos que los tocado de invierno deben ser más pequeños, asi como casquetes, turbantes, diademas….y los materiales deberían ser paños, terciopelo y tejidos de inviernoLas pamelas deberían usarse en verano ya que resguarda del sol y los materiales deben ser sinamay, sedas, buntal, paja y tejidos de verano.
Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


¿Cuáles son las últimas tendencias en tocados?

Este año plumas y más plumas. Nos encantan en todos sus colores y variedades, se pueden hacer miles de montajes diferentes con ellas, el secreto está en saber cómo tratarlas, contarlas, tintarlas y montarlas para un buen resultado. También es tendencia la combinación de materiales sobre todo tocados joyas combinados con plumas.

Rever to Dream tocados de novia e invitada plumas


Ha sido un placer conocer al equipo de Rêver to Dream y descubrir sus maravillosas piezas perfectas para cualquier ocasión. Su dedicación, simpatía y esmero para crear cada pieza es admirable. No hay nada mejor que conocer a profesionales que trabajan con pasión.

Si queréis saber más sobre su trabajo visitad sus redes sociales, mandadles un email con vuestra idea o vuestro look  o explicadles como será el evento y os ayudarán encantadas. ¡Son unas profesionales de los pies a la cabeza!

Datos de contacto:
Descubre sus piezas en Instagram y Facebook
revertocadosycostura@gmail.com
651.91.00.13 – 626.60.21.82
Instagram @revertodream15
Facebook Rêver to Dream

A mi me han cautivado los tocados de Rêver to Dream ¿A ti que te han parecido?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

invitada look invitada moda ...

Los tocados son uno de los complementos con más personalidad que puede lucir una invitada perfecta o una novia perfecta el día de la boda. Con muy poquito puedes estar espectacular, es por ello, que cada están más de moda, y que son uno de los complementos en tendencia cada temporada. Si todavía tienes dudas, la nueva colección de Cris Camón para novia e invitada, que os presentó en este edit ...

vestidos de novia belleza singularu ...

Tiempo de lectura: 2 min 33 seg El vestido, los zapatos, los invitados, el catering, la música, las flores y un largo etcétera. Hay tantas cosas que intentar tener bajo control en nuestro día B, que a veces dejamos de lado uno de los detalles más importantes. Para sentirnos guapas y cómodas, es importante prestar especial atención a nuestro pelo. Un recogido demasiado clásico, o una melena poco de ...