Proyectobodacr Idea guardada 13 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

¿Quién paga la boda? Vol. II Consejos y Tips

El gasto de una boda, puede ser incluso el salario de un tipo promedio ANUAL. Entonces como minimizar el estrés y maximizar la diversión de planificar es prioridad!

Como hablamos en la primera entrega de esta serie ¿Quién paga la boda? Vol I. Tradición vrs. Ingresos, les comentamos la importancia de definir la fuente principal de dinero para la boda. Ahora, les queremos contar un poco de los retos que representan este tipo de decisiones.

TheSimpleYellow

*Foto de The Simple Yellow

Tradición familiar: Cómo llegar a acuerdos con los padres de la novia.

Costear la boda de hijos implica sacar un gran monto de manera inesperada, por lo que siempre habrá un ENORME involucramiento familiar, les damos algunos tips de como manejarlo:

Si los papás de la novia pagan la boda, lo mínimo es participarlos de las decisiones. Pídanles que los acompañen a las reuniones, por más tedioso que sea, generalmente es más lo bueno que sale que lo malo.

El pago de la boda, no lo están haciendo por control. Todo ese dinero podría invertirse en unas lindas vacaciones, la mejor manera de decir gracias es llegar a acuerdos sensatos, con respeto y paciencia.

La fiesta no es solo de los novios, es un evento familiar. Por alguna razón esto ha tomado mala fama, pero que mejor oportunidad para reunir a la familia que una boda? Definan sus invitados principales y trabajen desde ahí. 

Cada familia da lo que puede. Encapricharse, o enojarse por que no se contrata uno u otro proveedor no tiene validez. Si llega el momento y quieren algo que no pueden pagar, ofrezcan pagarlo ustedes, la reacción de los padres de la novia puede sorprenderles.
Kevin Mora Fotografía www.proyectobodacr.com

Foto de Kevin Mora K&M Photography

Los Responsables Totales De Su Boda: Cómo no desesperarse uno al otro.

Este es el primer gran proyecto financiero de la mayoría de las parejas, pero curiosamente hemos visto en Costa Rica una enorme correlación entre parejas que compran sus casas por si mismos y luego pagan sus bodas completamente. Algunos tips para manejarlo:

Si ya tomaron esta decisión es por que son muy ordenados y sus tablas de excel son la envidia de sus compañeros de trabajo. Son un porcentaje mucho menor que la media y su esfuerzo se nota. Mantengan ese orden y responsabilidad en cada decisión, no se impacienten.

Busquen proveedores que se ajusten a su presupuesto y a su estilo. Al ser los dueños únicos de sus bodas, no es que nadie tendrá opinión, pero tienen mayor flexibilidad para elegir. Aprovechen esta como una oportunidad para presentarse ante sus invitados como quienes ustedes son. 

No olviden que toda su familia estará ahí. Aunque sus padres no aporten financieramente, es uno de los días más importantes de las vidas de ellos también, no escatimen en los “chineos” especiales, en la comprensión y la atención a sus seres queridos. 

Téngase paciencia uno al otro. Una boda es una inversión costosa, que toma mucho tiempo para planear y preparar. Habrán días difíciles y sacrificios que se realizarán en torno a la boda. No permitan que se generen mas tensiones de las necesarias, este es un proceso lindo y divertido!
5

*Foto de Kath Photo

El Pago Parcial de la Boda: Cómo mantener el balance.

La primera gran decisión que toman las parejas cuya boda será repartida entre ellos y sus padres, es la de compartir los gastos. Esta es una decisión que debe tomarse en conjunto, y no debe darse por un hecho que recibirán la ayuda hasta que sus padres se los aseguren con números y fechas.

Las prioridades o “caprichos” de la pareja deben de ser cubiertos por la pareja: Si ya tienen claro que sus padres accedieron a pagar la cena o el licor, pero los novios deciden tener mesa de dulces, ese un gasto que deben asumir. 

Definan un presupuesto máximo para ustedes y para sus padres: No se atengan, tengan esa conversación con sus padres desde el principio, chocolate espeso, cuentas claras. 

En este caso, quienes toman decisiones son 4 o más: Desarrollar la paciencia es no solo una necesidad sino una obligación. Sin negociaciones pacientes, habrán resultados desastrosos. 

Conversen con sus proveedores, expliquenles la situación: Quienes trabajamos en esto estamos acostumbrados a los pagos fragmentados, a lidiar con familias y a los cambios de opinión. Lo importante es siempre poner las cartas sobre la mesa desde el principio y solucionar los problemas antes de que sucedan.   Sea cuál sea el rumbo financiero que tome su boda, lo más importante es planificar el evento con suficiente tiempo, que sea cual sea de las opciones arriba, pueda existir el menor número de conflictos posibles. Siempre hay que recordar que si a la ecuación se le suma premura, terminamos con bridezillas, groomzillos, suegrazillas y un nido de emociones fuera de control.

The post ¿Quién paga la boda? Vol. II Consejos y Tips appeared first on ProyectoBoda.

Fuente: este post proviene de Proyectobodacr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

banquete guías bodas en costa rica ...

¿Quién paga la boda? Vol. I: Tradición vrs. Ingresos.

Comprometidos y listos para elegir fecha, todas las parejas deben no solo de hacerse esta pregunta, sino tomar LA decisión. Una boda de hotel o salón en Costa Rica cuesta un promedio de 8000 a 12000, pensando en un evento para unas 100-120 personas, una sábado de temporada. No es la primera vez que nos referimos a este tema, pues seguimos viendo como boda tras boda el presupuesto es el tema de may ...

bodas

¿A quién invitamos a la boda?

Si!!! como a muchos os estará pasando, es un lío tremendo. Vosotros sois los que debéis decidir quien o quienes deben asistir. La preparación de algo tan importante y tan bonito debería ser emocionante, divertido, fácil y sobre todo vivirlo con gran ilusión. Pues tengo que daros una pequeñita mala noticia. Lo ideal no corresponde con la realidad. Los padres, los suegros, hermanos y amigos quieren ...

detalles e invitaciones boda esquema para seleccionar invitados para una boda ...

¿A quién invitamos a la Boda?

Si!!! como a muchos os estará pasando, es un lío tremendo. Vosotros sois los que debéis decidir quien o quienes deben asistir. La preparación de algo tan importante y tan bonito debería ser emocionante, divertido, fácil y sobre todo vivirlo con gran ilusión. Pues tengo que daros una pequeñita mala noticia. Lo ideal no corresponde con la realidad. Los padres, los suegros, hermanos y amigos quieren ...

detalles e invitaciones boda esquema para seleccionar invitados para una boda ...

¿A quién invitamos a la Boda?

Si!!! como a muchos os estará pasando, es un lío tremendo. Vosotros sois los que debéis decidir quien o quienes deben asistir. La preparación de algo tan importante y tan bonito debería ser emocionante, divertido, fácil y sobre todo vivirlo con gran ilusión. Pues tengo que daros una pequeñita mala noticia. Lo ideal no corresponde con la realidad. Los padres, los suegros, hermanos y amigos quieren ...

ideas de boda agenda guía preparativos ...

El presupuesto de la boda, excelentes tips para no malgastarlo

Naturalmente cuando nos proponen matrimonio lo primero en lo que pensamos es cuanto vamos a invertir en nuestra boda, y digo invertir porque aunque no es nada lucrativo es un momento que nos llena de memorias hermosas para toda la Vida. Tradicionalmente la boda era pagada por los papas de la novia y se hacía lo que ellos disponían de el gran día, Pero ahora con los cambios de la economía y la mezc ...

bodas costa rica mi boda best wedding destinations ...

¿A quién invitamos a nuestra boda? Cómo hacer la lista de invitados

¡Listo: nos vamos a casar y hacemos la lista de invitados! Lo bueno es que nos sentimos contentos con nuestra selección, lo malo es que esta lista no se parece en nada a la cantidad de espacios que tenemos presupuestados Foto: A Brit & A Blonde ¿Cómo ajustar / acortar la lista? El tema de los invitados marca uno de esos momentos interesantes en la planificación de la boda. Interesante porque no ...

rincondelectura

No importa que llueva, la boda de Juan y Alejandro

A veces el plan A del día de tu boda falla, puede ser por numerosos factores, aunque el clima suele ser el principal culpable. Siempre es recomendable tener un plan B preparado para que, en caso de que sea necesario, todo fluya con naturalidad. Pero… y cuando este también falla?, que pasa entonces? Juan y Alejandro habían planeado una preciosa ceremonia en un jardín, pero si te casas a final ...

boda real bodas reales decoracion ...

Cristina y Dani: una boda rústica en Canalda

CRISTINA & DANI: UNA BODA RÚSTICA EN CANALDA

Desde hace unos años las Bodas Rústicas están de moda, y no es para menos, el entorno rural tiene un encanto que hace que podamos jugar mucho con la decoración, con el ambiente, las masías, una entorno lleno de contrastes para poder combinar. Multitud de posibilidades para hacer de tu boda una Boda especial. Así que cuando ví la Boda en Canalda de Dani y Cristina no dudé en compartirla con vosotr ...

decoración de boda novias

Bodas temáticas

Para muchas nuestra boda es uno de los momentos más felices, especiales y memorables de nuestra vida. Organizarla es toda un reto y cuidar el mínimo detalle muchas veces puede resultar la clave del éxito. Algunas persona deciden casarse por la iglesia, otros por lo civil y hay gente que piensa que un papel o una ceremonia no prueba su amor, por lo que deciden organizar tan solo una fiesta. Mu ...

Con quién sentarse en la mesa presidencial

La mesa presidencial, la más importante de todas las mesas en el banquete de una boda, pero ¿tienes claro con quiénes os vais a sentar ese día? Hoy voy a hablar sobre este tema y las diferentes opciones para confeccionarla, ya que muchas veces los novios tienen muy claro con quiénes se sentarán, pero muchas otras veces no es tan sencillo tomar esta decisión por diferentes motivos... A menudo las r ...