comunidades

Puntos clave para organizar una boda



Seguramente si estás aquí es porque acabas de recibir una de las propuesta más importantes de tu vida: el matrimonio. ¡Felicidades! Estás a un paso, o mil en realidad, de caminar al altar y culminar el amor que tu pareja y tú sienten.

¿Todavía no tienes idea de por dónde empezar para organizar tu boda? No te preocupes, en este post te daré una lista detallada de todo lo que te será útil y necesario para organizarla

Tranquila, toma nota y prepárate porque los siguientes meses serán una carrera llena de obstáculos para lograr la boda de tus sueños. No olvides tomar en cuenta a tu pareja para todas las decisiones que tengas que hacer. 

1. Invitados

Lo primordial para este evento será delimitar cuántos invitados asistirán a la boda; si podrán asistir niños y bebés, ¿será mitad y mitad o alguno de los dos tiene más familia o amigos? Debes de decidir si será sólo para familia, sólo para amigos, para amigos y familia. Te servirá que tu pareja y tú hagan una lista de todas las personas que quieren invitar y luego lo platiquen con sus padres, ya que nunca falta que olvidemos al tío lejano o a la prima que vive al otro lado del mundo. 

2. Padrinos y damas de honor

Esto es fácil, desde pequeños soñamos con quiénes cumplirán estos papeles: pueden ser hermanos, primos o amigos muy cercanos; si tu boda es católica además del padrino del novio necesitarán padrinos de arras, anillos, lazo, ramo y cuantas cosas más se te ocurran aunque esas son las básicas. Para las damas de honor no hay un límite aunque siempre tendrás a una especial que no se separará de ti ni un segundo. Aquí es donde también tienen que elegir un color para los pañuelos de los padrinos y los vestidos de ellas. 

3. ¡La fecha!

Podría decirte que después de los invitados, elegir un día es lo más importante ya que tendrá que ser mínimo 6 meses después de la pedida de mano. Te recomiendo esto ya que será fácil para tus invitados apartar la fecha y para que encuentres salones o jardines disponibles. Casi todas las bodas se hacen en sábado para que todos los invitados puedan asistir porque entre semana la mayoría trabajan. 

4. Salón o jardín

Tienes que buscar todas las opciones lo antes posible porque todo el año hay bodas y no querrás que te ganen la fecha por dejarlo al último momento. Para encontrar salón o jardín tienes que tomar en cuenta el número de tus invitados y si la boda será en épocas de frío o calor

5. El catering

¿Tu menú será  elegante, vegano o casual? ¿Te gustaría que fuera de alguna cultura por ejemplo italiana, francesa o hindú? Las empresas de catering te proporcionan el servicio completo con entrada, plato fuerte y postre e incluso algunas veces buffet. Te recomiendo tener de 2 a 5 opciones por platillo para satisfacer el paladar de todos tus invitados. En ocasiones el salón o jardín cuenta con este servicio pero en otras tendrás que buscarlo por fuera y hacer varias cotizaciones; al menos deberías exigir 2 muestras gastronómicas antes de elegir. 

6. Música

Ya sea DJ o alguna banda de música también deberás escucharlos para decidir qué es lo que se acomoda más a tu estilo de boda. Muchas personas tienen una banda o quinteto en la recepción y en la comida; y para abrir la pista y bailar durante toda la velada contratan a un DJ. 

7. Iglesia o dependencia de registro civil

Además de apartar la fecha con tus invitados y el salón o jardín, tienes que apartarla en la iglesia o registro civil donde será la ceremonia. Toma en cuenta que en la iglesia también se celebran bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, funerales y aniversarios. En el registro civil hacen más trámites legales por lo cual mientras más rápido apartes fecha será mejor para que no tengas que cambiarla a la mera hora. 

8. Invitaciones

Ya con la fecha, hora y lugar puedes empezar a mandar tus invitaciones a las personas que asistirán a tu evento. Aquí el diseño dependerá de lo que ambos quieran: sencillo, rústico, minimalista, romántico, etc. ¡Puedes elegir una opción impresa o digital!

9. Fotógrafo

Claro que querrás guardar este momento en tu memoria y en la de todos tus invitados así que el fotógrafo no puede faltar. Existen varios paquetes para que elijas el que más se acomode a tu economía y necesidades. Sólo fotos o fotos y vídeo. Siempre te darán opciones de entrega puedes ser en un libro impreso o de manera digital.


Estos puntos son los que yo considero más importantes para poder empezar a planificar tu boda. Espero te sean de ayuda y tengas una boda maravillosa igual a la de tus sueños. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos