Aracne Belleza Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Protocolo de accesorios para el pelo en bodas

En plena época de bodas, las que eligen o pueden ir a la peluquería a que les hagan estupendos peinados lo tienen más o menos solucionado, pero las que se lo hacen en casa pueden tener dudas de a qué lado “corresponde” ponerse el tocado, como debe ser el tocado, el sombrero, o si se pueden poner pamela…

Hoy vamos a ver todo éste tema y espero solucionar las dudas que podáis tener, comenzamos!



Si la boda es de mañana o media tarde, se puede elegir entre sombrero y pamela (con restricciones), sin embargo, un tocado es válido para cualquier hora del día. El sombrero se supone que es para el sol, por lo que su uso lógicamente es diurno, el tocado es más bien de adorno, por lo que se puede usar a cualquier hora. La pamela es más exclusiva, siendo sus fechas recomendadas entre el 15 de marzo y 15 de octubre, antes de las 6 de la tarde y mientras no llueva…

Conexión: el accesorio del cabello debe ir en conexión con el resto del look, si la ropa es sencilla, el accesorio del cabello puede ser más complejo, pero si el vestido ya tiene muchos adornos y detalles, el accesorio del cabello debe ser más simple. Al igual, cuanto más largo sea el vestido, más pequeño debe ser el accesorio y si es por el día, más grande que por la noche. En el caso de las pamelas, se deben llevar con vestidos por debajo de las rodillas y con guantes.


Aunque para el tocado prácticamente todo está permitido, los materiales sí deben seleccionarse de acuerdo a la época del año, en primavera, tejidos sueltos como seda, por el contrario, para invierno se elegirían tejidos como terciopelo, fieltro… Las pedrerías y materiales más llamativos se reservan para los eventos de noche.

El color: Siguiendo las tendencias, el tocado o sombrero debería destacar del resto del look, si el vestido es estampado, lo ideal sería que los accesorios fueran del color que menos predomine, por el contrario si el vestido es liso, se elegiría un color que contraste dependiendo del color de la piel, y del cabello.

El tocado o sombrero no se debe quitar en toda la ceremonia, hay un dicho que es: “la mujer que sale de casa tocada, llega tocada”. En el caso de las pamelas tienen que estar puestas al menos hasta que los novios bailen el vals después de la comida o cena o como excepción, se puede quitar durante la comida si es demasiado grande y puede molestar a los demás invitados.


¿Donde se ponen??

Pues como el protocolo dice que la mujer debe agarrarse al brazo del hombre por el lado izquierdo, el tocado o sombrero se pondría a la derecha para que no se molesten, también porque la raya se suele hacer al lado izquierdo (relativamente), por lo que se pondría a la derecha para no estropear la proporción y porque al haber más cabello se puede sujetar mejor.

Por último, ya sabéis que en los eventos familiares, ceremonias íntimas, sencillas… el protocolo se suele pasar un poco por alto, por lo que tampoco os comáis mucho la cabeza con todo ésto, lo importante es no quitar protagonismo a la novia y ante todo, pasarlo bien!

Fuentes:

www.canotier.wordpress.com

www.primeriti.es

Imágenes: Pixabay y Pxhere

Archivado en: Escritos y consejos, Sin categoría, Tendencias Tagged: Escritos y consejos, Tendencias
Fuente: este post proviene de Aracne Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general boda bodas-presumidas ...

La boda de Itziar y Nacho: El Protocolo/Seating Plan

"La vida es como una caja de bombones, aunque hoy sí sabes lo que te va a tocar" con esta frase presentamos el protocolo que decoramos en la boda de Itziar y Nacho. Una boda inspirada en la película de Forrest Gump, que os anunciábamos (aquí) la semana pasada. Porque no podía faltar un guiño a la caja de bombones que Forrest se va acabando durante toda la película mientras cuenta su h ...

general belleza nupcial blog de bodas ...

Pamela si…..pamela no

Buenos días Singuleros!! Todas sabemos que cuando nos invitan a una boda nuestra cabeza empieza a maquinar que tipo de vestido nos pondremos, en que color, los zapatos perfectos, peinado, maquillaje, complementos?.etc. El complemento perfecto para una boda de mañana sobre todo en días de más sol y calor es la Pamela. Sabemos que se puede usar pamela en bodas de mañana vistiendo traje de corto, nun ...

crowns Flores preservadas handmade ...

Protocolo, invitadas y tocados

La entrada de hoy va dedicada a explicaros el protocolo a seguir a la hora de llevar un tocado o corona como invitadas de boda. Todas alguna vez hemos sido o seremos invitadas pero ya que nos ponemos, seamos la INVITADA PERFECTA. ENLACE DE MAÑANA...¿QUE ME PONGO? Dejaremos para eventos diurnos lo "barroco" es decir los tocados grandes y decorados. Lo mismo ocurre con las pamelas, las ll ...

PELUQUERIA

Accesorios para tu cortejo

A tu cortejo de boda le encantará llevar estos accesorios para el cabello. Las instrucciones son tan fáciles que merece la pena intentarlo. La mejor noticia de todas: ¡no necesitas coser! Cinta, aplique, horquillas, tijeras y pegamento son los materiales que necesitas. ¿Qué dices?, ¿lo intentas?… Vía brit .

belleza bodas hacer crecer el cabello ...

Cómo hacer crecer el cabello para la boda

¿Cómo hacer crecer el cabello para la boda es tu nuevo objetivo? Cada novia tiene una idea de cómo le gustaría lucir el día de su boda. Tal vez siempre has imaginado un gran vestido de gala, como algo salido de un cuento de hadas. Tal vez quieras usar algo inesperado, como un vestido vibrante de tu color favorito. Y tal vez quieras verte como una sirena, con un cabello largo y hermoso que fluye de ...

boda pamela boda protocolo bodas

¿Cómo debemos llevar una pamela en las bodas?

Todos los complementos tienen su lugar en una boda y la pamela no iba a ser menos. Actualmente es un accesorio en tendencia que nos aporta un aspecto refinado y elegante pero, ¿Cuándo debemos llevar la pamela? Si queremos regirnos al protocolo de bodas, una pamela no puede llevarse en cualquier ocasión, tiene sus momentos y sus propias reglas. Las pamelas están confeccionadas para las bodas de pri ...

consejos de boda moments wedding planners tendencias boda ...

¿Pamela o tocado?

¿Tienes una boda y te gustaría lucir una bonita pamela pero no sabes si es apropiado?¿Igual crees que es mejor llevar un tocado? Hoy os explicamos las normas básicas de estos dos complementos para que sepas cómo y cuándo lucirlos sin miedo a meter la pata o no ir adecuada al evento. PAMELAS No todo vale, y a la hora de elegir la pamela hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, como ...