Vía Pinterest
Las estaciones de comida están más de moda que nunca en la planificación de eventos, y una de ellas y que seguirá en auge para el próximo 2018 son las mesas de quesos.
A la hora de preparar y decorar la mesa de quesos se debe tener en cuenta la variedad, los colores, sabores y calidad de los quesos, así como los acompañantes que pueden ser frutas, panes, galletas y vinos.
Para la mesa, es ideal que sea de madera ya que estéticamente le aporte un toque rústico muy chulo y amplia, para que los quesos no se toquen entre sí, y exista el espacio adecuado para poder servirlos.
Para colocar los quesos, las bandejas de madera también va genial, junto con la cerámica o cristal. Lo importante es que sea amplia para que los quesos no se toquen entre sí y exista el espacio adecuado para poder servirlos.
Los quesos deben ser presentados con corte en cuadrados, o triángulos y como consejo, te recomiendo situar los quesos más suaves en el exterior de la tabla o bandeja, dejando los más fuertes hacia el interior.
Depende de la intensidad de los quesos es recomendable acompañarlos con vinos blancos, espumosos y/o tintos.
¡Seguro que estarás pensando que acompañantes podemos usar y que queden vistosos en la decoración de la mesa! Pues se pueden poner uvas y manzana para queso azul, emmental y provolone, al queso roquefort, cabra y al gouda le van genial las aceitunas rellenas, para el queso brie, y blanco panecillos o galletas saladas, al queso crema, Edam y manchego las nueces, pasas y peras, y al queso pecorino ...uvas, fresas.
Muy importante en el tema decorativo, crear alturas, y señalizar cada queso con pizarritas.
Una de las novedades para éste próximo 2018, es que además de mesas dulces, también haremos mesas de quesos. Si nos necesitáis estamos en Almería.