Hoy en día es muy difícil llegar a sorprender a alguien en tu boda. Los valss que se convierten en bailes de Beyoncé, las canciones emocionantes de Whitney Houston cantadas por el novio o la novia, todo esto ya lo hemos visto tantas veces en los vídeos que se viralizan por las redes sociales.
Así que sorprender a los invitados con tu creatividad el día de tu boda puede ser una misión muy difícil, pero ¡no te desanimes! Aún existe una forma de expresar tu amor de forma creativa aunque puede parecer un poco antigua – los poemas.
La poesía suele asociarse con los románticos perdidos que se quejan de su corazón roto y adoran la belleza de las flores. Pero los amantes de la poesía saben bien que hay poemas para cada ocasión y para cada personalidad. Para los que no se ven recitando un discurso de Romeo a su novia (o al revés) existen poemas con estilos más humorísticos, rebeldes o abstractos.
Lo ideal, por supuesto, sería escribir tu propio poema, pero es verdad que no todos tenemos el don de ser poeta. Así que si es tu caso, no te preocupes. Si se busca bien, se puede encontrar en internet un poema perfecto que refleje tus sentimientos acorde con tu personalidad. Por ejemplo, esta web tiene un sinfín de poemas que podrás leer en tu boda y es fácil de navegar.
Antes he dicho que los poemas para boda pueden tener connotaciones muy distintos, pero siempre es mejor enseñarlo con ejemplos.
2 Poemas originales que podrías leer en tu boda
“Esposa Bruja” por Edna St. Vincent Millay
Es un ejemplo de un poema que rompería todas las expectativas en una boda. Edna St. Vincent Millay fue una famosa poeta estadounidense y la primera escritora femenina en recibir el Premio Pulitzer de Poesía. Su poema es ideal para una pareja moderna y feminista.
Ella no es ni rosa ni pálida,
Y nunca será mía del todo.
Aprendió a vivir por los cuentos de hada,
Y San Valentín le enseño a besar de aquel modo.
Tiene pelo más de lo necesario;
Por dios, eso es mi malestar.
Y su voz es un colorido rosario,
O los pasos que llevan al mar.
Ella me quiere con todo su ser
Y su modo se entrega a mi modo.
Pero a ningún hombre nació a pertenecer
Y nunca será mía del todo.
Habitación por Margaret Artwood
Otro bonito poema de una poeta canadiense que rompe los patrones de los poemas nupciales en los que todo parece color blanco. El poema Habitación es una visión más realista de lo que es un matrimonio. Sin embargo, esto lo hace aún más bonito porque expresa la voluntad de otra persona para aceptar cualquier dificultad que puede haber durante la larga vida que tendrán juntos.
El matrimonio no es
como una casa, ni siquiera una tienda de campaña
sino una fase previa, algo más frío:
El límite del bosque, donde empieza
el desierto
las escaleras despintadas
de la entrada trasera, en donde nos sentamos
en cuclillas, al fresco, y comemos palomitas
donde penosamente, y con sorpresa
de haber sobrevivido hasta
este punto
estamos aprendiendo a hacer el fuego ~
Estos son dos sencillos ejemplos de poemas que puedes recitar el día de tu boda. Al no ser una práctica típica dentro de una celebración nupcial, tu pareja (y la gente) se sorprenderá bastante y apreciará ese lado romántico y sensible.
The post appeared first on Bodas originales.