Sweet Bodas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Parador Cruz de Tejeda


El Parador Cruz de Tejedaestá situado a 1.650 metros de altitud en la localidad de Tejeda, a 35 km de la capital de la isla de Gran Canaria. Inaugurado en 1937, (la fachada exterior recuerda a una casa tradicional canaria) con el paso de los años se ha consolidado como refugio de descanso, un lugar donde no llega el ruido, que goza de gran popularidad entre las personas que desean huir de las prisas y sienten la necesidad de estar en contacto directo con la naturaleza.



Terraza-Mirador. Al fondo, la cafetería

Recuerdo que siendo una niña, este Parador era un lugar de visita obligada cuando hacíamos una ruta por la isla para disfrute de familiares y amigos que venían desde la Península. Aún a día de hoy, siempre que ejerzo de anfitrionade la isla los llevo a conocerlo.

Presidiendo la entrada, se erige una Cruz de Piedra labrada que le da nombre al Parador, construida en 1960 para servir de orientación a los vecinos de la época.



Desde su terraza-mirador pueden observarse, las maravillosas vistas hacia barrancos y calderas y en días despejados, puede apreciarse cómo asoma El Teide desde la isla de Tenerife y la silueta de la isla de El Hierro.



Os cuento todo esto porque, hace escasos dos meses, de la mano de Gonzalo Alejo, Director del Parador Cruz de Tejeda, tuve la oportunidad de conocer por primera vez las entrañas de este alojamiento rural, sus instalaciones y un recorrido a través de la historia de este emblemático lugar.





Y es que, recientemente habíamos contado con su participación en Wedding Day donde tanto Gonzalo como Sandra García, Responsable de Eventos, contaron a los novios las ventajas de celebrar su boda en un marco incomparable. Pero si vosotros, novios que me leéis ahora mismo, ya tenéis contratados estos servicios, os propongo un fin de semana de relax antes de la boda, dos días de paz y tranquilidad donde dejar a un lado los nervios y el estrés que conlleva la organización de una boda.

La primera parada la hicimos en el salón principal. Una acogedora sala de estar con vistas a la terraza-mirador, un auténtico homenaje a la cultura canaria.







Seguimos el recorrido por la Suite Presidencial situada en la primera planta, la misma que se les ofrece a los novios la noche de bodas. Cuenta con un salón, un vestidor, un baño y una enorme terraza privada.







El Parador cuenta con un total de 43 habitaciones, todas ellas con unas magníficas vistas a barrancos y acantilados así como a los Roques Fraile y Bentayga.





En el año 2009, finalizaron las obras de ampliación. Para no romper con el entorno, se trató de conservar el carácter de la época de construcción con este edificio en horizontal integrado en la ladera de una pequeña montaña. 

 


Si queréis celebrar vuestra boda en el Parador, os diré que el salón tiene capacidad para 150 comensalespero gracias a sus paredes panelables, puede albergar hasta 300 comensales. Además, cuenta con una gran terraza exterior donde generalmente y si el tiempo lo permite, se celebra el cóctel de cualquier celebración.







Celebrar tu boda en el Parador de Tejedatiene muchas ventajas, entre ellas, cuentan con un equipo especializado que tendrás a tu entera disposición y profesionales que te asesorarán durante todo el proceso de la organización.

Los novios están invitados a pasar la noche de bodas en la Suite Presidencial (según disponibilidad)




Precio especial en las habitaciones de los invitados el día del enlace, días previos y posteriores




Prueba de menú gratuita para 6 personas en bodas de más de 75 comensales. Para bodas de menos comensales, la prueba es para 2 personas.




Descuento del 15% el día anterior y posterior a la boda si los novios quieren recibir/despedir a los invitados con un almuerzo, cena o cóctel.




Los novios están invitados a un almuerzo o cena en el Parador para celebrar su Aniversario




El equipo de restauración, liderado por Samuel Hernández Montañez, ha diseñado una amplia y cuidada oferta gastronómica ofreciendo a los novios tres tipos de menús para que elijan el que mejor se adapte a sus gustos y presupuesto. Los precios oscilan entre 65? y 85? por persona. Incluyen el cóctel, la cena/almuerzo, la decoración floral y las minutas. Si lo prefieren, también existe la posibilidad de diseñar un menú a medida, totalmente exclusivo con vuestros platos favoritos.



Continuamos nuestra visita por el Spa, un auténtico oasis de relax y bienestar inaugurado en 2010 con los más modernos servicios e instalaciones. Cuenta con una zona cardio (gimnasio), sauna, baño turco, una ducha escocesa bitérmica, tumbonas térmicas, una piscina climatizada interior con jacuzzi y cabinas de tratamiento.








Pediluvio


Tratamientos: masajes relajantes y descontracturantes con aceites esenciales, envoltura de algas y baños de miel que ayudan a aliviar dolores musculares, liberar la tensión y mejorar la circulación sanguínea.

Tratamientos especiales:

Envolvimiento con Aloe Vera: exfoliación y envolvimiento corporal con Aloe Vera canario.

Tejeda Stone Experience:técnicas asiáticas usando una mezcla de piedras volcánicas frías y calientes naturales de las Islas Canarias.

Cabinas de tratamiento
¿Queréis saber lo que más me gustó? Esta espectacular piscina exterior climatizada que parece estar suspendida en el aire y que se adentra a su vez en un bosque de pinos canarios. Toda una experiencia para los sentidos...






















Parador Cruz de Tejeda

Cruz de Tejeda, s/n,

35328 Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 01 25 00

Fuente: este post proviene de Sweet Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestidos de novia cortos - ¿Why not?

Que los vestidos de novia tienen un coste elevado no es ningún secreto. Los metros de tela que se necesitan para confeccionar la prenda justifican su precio. Con el objetivo de abaratar costes y al mi ...

Cómo vestir a los peques en una boda

Elegir qué ponerse para ir a una boda puede ser una situación difícil, pero si además tienes que preocuparte por la ropa de los más pequeños, todo se complica. A la hora de vestir a los niños para un ...

5 destinos para vuestra Luna de Miel

Sobra decir que la luna de miel será uno de los viajes más significativos de tu vida. Es muy importante escoger el destino que más se adapte a vuestra personalidad para convertirlo en un viaje inolvid ...

Recomendamos

Relacionado

general

IV FERIA DE BODAS, Parador de Alcalá de Henares | ¿Vendréis a vernos?

Siempre he pensado que casarse en un Parador es una opción estupenda. Por una lado, la gran mayoría de ellos gozan de enclaves y edificios privilegiados. Por otro, son famosos por su cuidada gastronomía y cuentan con cocinas y restaurantes propios (adiós al quebradero de cabeza de contar con un catering que no esté a la altura y sufrir hasta el día de antes por si el solomillo llega frío a los pla ...

blog de bodas Editorial Rosa Clará Edu Hernández Fotografía ...

Editorial Rosa Clará 2016

A comienzos del mes de septiembre, se cumplía para todo el equipo, el sueño de crear por primera vez en la isla, una editorial para Rosa Clará Los escenarios elegidos, los Llanos de Ana López y el Parador Cruz de Tejedasituados en el centro de Gran Canaria, un entorno rural rodeado de pinos y con vista a los símbolos geológicos más emblemáticos de la isla, los roques Nublo y Bentayga. Marta Gil d ...

blog de bodas boda Editorial Rosa Clará ...

Rosa Clará 2016 - Behind the scenes

Como muchos de vosotros sabéis, hace apenas tres meses, tuve la oportunidad de cumplir un sueño, participar junto a un gran equipo de profesionales, en una editorial para Rosa Clará en la isla de Gran Canaria. En el post de hoy, os enseño algunos momentos vividos en el backstage y cómo preparamos los diferentes escenarios. El primer set tuvo lugar en los Llanos de Ana López, una zon ...

general consejos y curiosidades boda en el parador alcalá ...

Celebra tu boda en un antiguo Convento

Hace unos meses estuve de visita por Alcalá de Henares invitada para el shooting de moda nupcial de la revista Mi boda Rocks (ya os hablaré de ello en otro post). El shooting se hizo en un precioso parador en el centro de Alcalá y hoy os quiero hablar de él como una buena opción para celebrar vuestra boda. El Parador de Alcalá de Henares se encuentra en una de las Ciudades Patrimonio de la Humani ...

Blog Portfolio boda en el Parador de Granada ...

Wedding Planner en Granada: La preciosa boda de S&M en el Parador de la Alhambra

Boda en la Alhambra. Boda en el Parador de Granada. Cuando Simona contacto con Alhambra Weddings por primera vez, nos dijo que quería un lugar único y especial para una boda intima. Una boda intima y familiar, una boda en la Alhambra. Y no hay nada como el Parador de San Francisco, para una boda en la Alhambra, una boda en el Parador de Granada. Y cuando nos planteó su necesidad de contratar un we ...

general complementos para novias mi blog ...

Tocados para novias de Cruz Temprado

Para muchas novias una de las decisiones mas complicadas es si vamos a usar velo o tocado… He escuchado muchas veces que el velo es mas clásico y mas adecuado para bodas religiosas y el tocado es mas moderno y por lo tanto se lleva mas en las bodas civiles. Hace un año yo también pensaba así pero hoy en día puedo decir que discrepo. Los tiempos han cambiado y lo clásico ahora es moderno y lo ...

Blog Portfolio bodas reales ...

La bonita boda de T&R en el Parador de Granada

Cuando T y R contactaron con Alhambra Weddings, estaban bastante preocupados sobre la posibilidad de poder casarse finalmente en Granada. ¿Habían tomado su decisión demasiado tarde quizá? Era el mes de Marzo y querían casarse en Granada en Septiembre del mismo año 2016, así que contaban con la posibilidad de no poder casarse finalmente donde soñaban, pues probablemente a estas alturas del año y co ...