Otra fotografía de Boda es posible

De un tiempo a esta parte pareciera que las opciones de reportaje fotográfico se resuman:

- por un lado en lo más de moda, que sea de un estilo determinado e intenso y sobretodo espectacular y de concurso, con mucho blanco y negro, domináncias de colores cálidos, fotografía saturada, fotografía alejada y con rayos de luz, mezcla de todo ello, quizás obtenido de forma natural aprovechando el entorno y prestaciones del equipo o por postprocesado ... pero manteniendo una calidad técnica y artística

- por otro lado existe fotografía de dudosa calidad artística y técnica que se aprovecha de parte de lo anterior para enmascarar esas faltas, aquí a veces también existe intrusismo (fotógrafos que no son fotógrafos profesionales)

- aun quedan también fotógrafos anclados en el pasado, no por calidad pero si por estilo, equipos o servicio ofrecido

Y las parejas ante ese panorama al que, parece que si no eres un antiguo del tercer grupo, o pasas a formar parte del primer grupo, o solo te puedes quedar en el de en medio ... ¿Y donde quedamos los fotógrafos que pudiendo pertenecer al primer grupo optamos por la fotografía natural? si porque no hay que confundir que las fotografías se obtengan inicialmente sin artificios pero que luego se entregue una imagen que para nada muestra la naturalidad de la Boda.

Si estáis cansados de fotografía de concurso, de estilos de diseño extremo, de fotografía oscura donde aparecen los novios de lado, de espaldas o de lejos, si estáis cansados de fotografías en blanco y negro, o con mucho grano, quizás estéis cansados de fotografías tan suavizadas que parezcan borrosas o blanquecinas, verdosas o anaranjadas, si ya habéis visto suficientes haces de luz ... bienvenidos a la fotografía natural http://fotografodeboda.net

Toda fotografía es respetable, por supuesto, no pretendo criticarla, de hecho admiro a los colegas de profesión capaces de conseguir esos acabados a partir de un reportaje de boda (claro que la mayoría de esas veces no son ellos los que hacen la boda sino ayudantes o segundos fotógrafos a los que también hay que pagar, mientras el principal busca la originalidad), pero para mi gusto, para el gusto de las parejas que me solicitan, lo principal es otra cosa, buscan un reportaje que siendo natural y espontáneo, documente gráficamente, elegante pero alegre, destacando emociones y gestos, todo lo que suceda el día de vuestra boda. De hecho, está empezando a ser original no ser original, ¿habéis escuchado alguna vez "escoge tal color, tal acabado o tal estilo porque no pasa nunca"? pues eso ocurre también con la fotografía.

Para que pagar un plus (a veces extraordinario) por algo que la memoria ya se encargará contra nuestra voluntad, de oscurecer, blanquear, emborronar o alejar los recuerdos, pero mi fotografía natural os devolverá esos recuerdos con nitidez, mostrando con naturalidad la naturalidad de lo que vieron vuestros ojos, como sucedió de verdad todo y será inevitable que afloren nuevamente las emociones y sentimientos, ver lo que fue incluso os traerá de nuevo sonidos, aromas, veréis el pastel y recordareis su sabor, mientras que una fotografía de concurso quizás solo os recuerde eso.

No tengáis prisa por envejecer vuestras fotos de ahora, ahora tened prisa por estar junto a vuestra pareja disfrutad estos fotorecuerdos inalterados tal cual fueron, no es necesario añadir esfuerzo a la memoria en el futuro (teniendo que formar recuerdos a partir de fotos poco naturales) y por contra si será agradable esta fotoayuda.

Eso sí, no renuncio a regalaros algunas fotografías en multiestilo (en todos esos y otros acabados) pero siempre además de las naturales, porque la vida es natural, no un colección de imágenes espectaculares, porque:

"El tiempo es la nada que lo contiene todo,

dejadme congelarlo para vosotros"



Fuente: este post proviene de Blog FOTOdeBODA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos