Óscar de la Renta, el modisto que amaba a las mujeres. No en vano ha vestido durante cinco décadas a las mujeres más elegantes, exquisitas y glamurosas del mundo. Muchas han sido las celebrities que han lucido sus diseños en alfombras rojas, primeras damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Barbara Bush, Hilary Clinton o Michelle Obama. Una de las últimas en lucir uno de sus modelos ha sido la abogada Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney en Venecia.
Desde muy joven este único hijo varón de siete hermanos, nacido en Santo Domingo en 1932, sintió pasión por la pintura. Matriculándose primero en la Academia de Bellas Artes de Santo Domingo, para tres años después viajar a España, donde se formaría en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En esa época, para completar la asignación que su padre le enviaba, empezó a dibujar ilustraciones de trajes de alta costura para periódicos y casa de moda. Fue entonces cuando la esposa del embajador de Estados Unidos en España vio uno de sus bocetos, y le encargó el que sería su primer diseño: el traje de presentación en sociedad de su hija.
Diez años pasó Óscar de la Renta en España, llegando a ser el aprendiz de Cristobal Balenciaga, a quien consideraba su mentor. Pero sus deseos de seguir creciendo y aprendiendo le llevaron a Paris como asistente de la casa de modas Lavin.
Óscar de la Renta colección Spring 2008
En 1963 se traslada a vivir a Estados Unidos, lanzando su propia empresa. Allí conocería a Naty Abascal, que se convertiría en una de sus modelos favoritas y amiga hasta su muerte. En este momento es cuando su carrera avanza a pasos meteóricos. Nacionalizado americano, sin embargo siempre llevó a su país en el corazón. Este dominicano universal era considerado embajador no oficial de su país natal en el mundo.
Fue un hombre carismático, luchador, divertido, generoso, un gran seductor. Su muerte cierra un capitulo transcendental de la historia de la moda del último medio siglo. Como dice su musa y siempre amiga Naty Abascal, lo mejor es recordarlo” bailando y cantando”.
Óscar de la Renta, Spring 2008
Este gran hombre y amante de la mujer, de las que tanto aprendió, según él mismo confesaba, nos ha dejado diseños maravillosos que siempre estarán con nosotros. He seleccionado sólo unos pocos, una pequeña muestra para nuestro modesto homenaje.
Óscar de la Renta, vestido de seda, chifón y tul, bordado con lentejuelas.
Óscar de la Renta, New York, Bridal Week 2014
Óscar de la Renta, novias Otoño-Invierno 2015
La entrada Óscar de la Renta For Ever aparece primero en Tu Día Perfecto | Wedding Planner Madrid | Organización de Bodas.