Blog de Francesca_b Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Novias de estilo andaluz

Vestidos con aire flamenco

Portada

Si las bodas temáticas están de moda, una opción muy solicitada últimamente es casarse al estilo andaluz. No hace falta que vivas en el sur para celebrar una boda así, simplemente puedes dar algún toque en la decoración, la música, los detalles para invitados… o incluso el vestido.

Si los vestidos de flamenca son preciosos, aún pueden serlo más cuando visten a una novia. El toque andaluz de más o de menos lo elige la protagonista, pero en cualquier tienda podrás encontrar hoy en día vestidos con algún volante que den un toque folclórico sin sobrecargar demasiado.

Opciones hay muchísimas, y cada vez más diseñadores se apuntan a realizar este tipo de vestidos, que ocupan un importante espacio en pasarelas de novias o que incluso pueden llevarse en otras ocasiones.

Las grandes firmas de vestidos flamencos

Una de las diseñadoras más consagradas actualmente en cuanto a vestidos con aire flamenco es sin duda Vicky Martin Berrocal. Sus aclamadas colecciones flamencas casi se han visto superadas por su colección para novias 2011 llamada Sentir. Los volantes, los flecos, las flores… son los rasgos que más definen a los maravillosos modelos que ha creado.
Vestidos Vicky Martin Berrocal
Vestidos Vicky Martin Berrocal


También para esta temporada, la colección de Novias de Francis Montesinos desborda estilo andaluz. Inspirada en el folclore y la mujer española, el diseñador crea una colección muy fresca y variada en la que priman los bordados y los volantes.
Vestido Francis Montesinos
Vestido Francis Montesinos


Aurora Gaviño, aunque no es una diseñadora tan mediática como los anteriores, es alguien que ya ocupa un hueco importante en este mundo gracias a sus maravillosos vestidos de tipo andaluz y llenos de personalidad.

Vestido Aurora Gaviño
Vestido Aurora Gaviño


Otras firmas que también se unen a la moda flamenca

Y como no, las grandes marcas de vestidos de novia, tienen tanto donde elegir que no se olvidan de crear vestidos con un aire más andaluz.

Este es el caso de Pronovias, que incluye detalles flamencos muy sutiles en sus últimas colecciones. También Pepe Botella se inspira en el folclore español para algunos de sus modelos. La Sposa, famosa marca de vestidos de novia, se une a ellos y crea vestidos con volantes más folclóricos que minimalistas.

Vestido Pronovias
Vestido Pepe Botella
Vestido La Sposa


Agradecimientos: hola.com,  Vicky Martín Berrocal, Francis Montesinos, Pepe Botella, Pronovias, Aurora Gaviño, La Sposa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vicky martín berrocal vestidos de novia vestidos flamencos ...

Colección para novias 2012 de Vicky Martín Berrocal

Sueño flamenco

Vicky Martín Berrocal ya ha lanzado su nueva colección de vestidos para novia para el 2012. Como siempre, la diseñadora ha puesto un trocito de su alma en cada modelo, para ofrecernos una colección con mucho sentimiento, pasión y, por supuesto, detalles propios del mundo del flamenco. ¿Queréis verla?

vestidos de novia cibeles novias 2012 vestidos novia ...

Pasarela Cibeles Novias 2012

Del 5 al 8 de mayo ha tenido lugar la Pasarela Cibeles Novias, en la que cada año se muestran las propuestas de los diseñadores españoles más importantes de la moda nupcial. La próxima temporada 2012 podremos ver diferentes estilos de novia: romántica, vanguardista, clásica... Y es que hemos disfrutado de una pasarela de lo más variada, con vestidos para todos los gustos. Ana Torres, Hannibal Lagu ...