Así consta en la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que podéis consultar en su totalidad haciendo click AQUI
Según recoge el BOE, las ceremonias nupciales podrán realizarse "en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas", siempre que no se supere el 50% de su aforo, y durante la celebración de las mismas se deberán cumplir "las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias", es decir: el distanciamiento social ante todo asi como la desinfección frecuente de manos. Sobre el tema de llevar mascarilla, entendemos que habrá que llevarlas si la ceremonia es en un espacio cerrado... sobre este aspecto, el Gobierno va a regular su uso obligatorio en los espacios públicos en breve.
En cuanto a la celebracion del banquete el BOE nos remite al capítulo IV de la orden, referente a la reapertura de los locales de hosteleria para consumo en el interior de los mismos, en el que establece el mantenimiento de distancia física mínima de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas y que no se supere el 40% del aforo. La pena es que, en muchos locales no se podrá respetar el distanciamiento entre mesas, por lo que la tendencia será a realizar bodas intimas o en espacios al aire libre.
Seguiremos informando de las novedades de la desescalada conforme se vayan conociendo. ¡Ah! ¡Y ya queda un día menos! ¡Lo estamos consiguiendo!
¡Feliz semana!
xxx :p
Fuente:
RTVE
Boletin Ofial del Estado
Imágenes:
https://vonderhaarlaw.com/