Mi boda DIY Idea guardada 31 veces
La valoración media de 28 personas es: Buena

Texto de bodas: La leyenda del hilo rojo del destino

Hoy os traigo una leyenda japonesa muy bonita que hace unos días me contó Alex. Me parece una historia preciosa, no sé si por el momento en el que me la contó o por la leyenda en sí, lo que si sé es que nada más oírla supe que la tenia que compartir con vosotros, pues me parece un texto precioso para enlazarlo a un discurso de boda.

Tras buscar sobre esta historia, he descubierto dos versiones, cada una igual de bonita y significativa, aunque sin lugar a dudas me quedo con la primera.

Una de las leyendas cuenta que un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.



Pero la leyenda más popular y la que se recita en casi todos los hogares japoneses es esta:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y ordenó que la trajeran ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le dijo que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo» , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña en los brazos y la hizo caer haciendo que la niña se hiciera una gran herida en la frente, después ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro, tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, pues no era otra que la pequeña niña que había sido empujada en los brazos de su madre.

Esta leyenda tiene origen cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos.

“Un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”

Imagen de the hobby maker

Como os decía al principio, me parece un texto preciosos con el que podemos empezar o terminar nuestro discurso en la boda de un amigo o familiar.

Nosotros sin duda, tenemos claro que ese hilo invisibrl nos une.

Tagged: discursos ceremonia civil, discursos de boda, leyenda del hilo rojo, leyenda japonesa, leyendas de amor
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Porque tanta ausencia por mi parte?

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

He vuelto, y cargada de buenas noticias

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

La sencillez de la Paniculata

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos

Relacionado

general boda borlas ...

DIY Guirnalda de borlas

Hoy en el blog, os explico cómo hacer una bonita guirnalda de borlas de lanamuy sencillita? Materiales: + Lana + Tijeras + Trozo de cartón Como siempre digo, suelo utilizar materiales que tengo por casa o como en este caso, lana que he usado para hacer otros tutoriales como este pero dependiendo de para qué la queráis, podéis mezclar varias tonalidades distintas, así quedará más lucida. En cualq ...