comunidades

Moda nupcial latina

Diseños al otro lado del charco

Bodas


Algunos de los modistos más importantes del mundo, que también se han atrevido a introducir sus diseños en el panorama nupcial, son de procedencia latina. Estamos acostumbradas a oír nombres tan relevantes como Óscar de la Renta, Carolina Herrera o Hanníbal Laguna, pero pocas veces reparamos en su origen, algo fundamental en su personalidad y su estilo que queda plasmado con cada puntada.

 

 

Óscar de la Renta

Aunque cuenta con nacionalidad estadounidense, Óscar de la Renta es originario de Santo Domingo (República Dominicana) y siempre ha confesado que "Mi gran fortaleza es saber quién soy y de dónde vengo". Para este año nos ofrece faldas asimétricas, más cortas por delante que por detrás, repletas de abullonados y juegos de volúmenes, así como escotes palabras de honor, elaborados brocados con transparencias, fruncidos, cortes sirena y superposiciones de tul. 

 

Bodas
Bodas
Bodas


 

Tampoco se olvida de diseños en tubo con lentejuelas y tejidos calados, además de los clásicos cortes princesa, los detalles de pedrería, los adornos florales en relieve y todo tipo de motivos que dan ese toque tan romántico y femenino propio del modisto y de todas sus colecciones.

 

bodas
Bodas
bodas


 

 

 

Carolina Herrera

Carolina Herrera nació en Caracas (Venezuela) y a partir de los 80 se ganó con creces la denominación de dama de la moda gracias a su identificación continúa con el lujo y los productos de calidad. Con la elegancia como máxima, esta temporada encontramos diseños con una clara influencia de los años 50, gracias a las faldas de vuelo, los brillantes cinturones que enmarcan la cintura, los escotes a pico, las pronunciadas espaldas y los detalles en rosa palo.

 

Bodas
Bodas
Bodas
Bodas


Por otro lado, observamos elegantes creaciones rectas, con distintas capas y mucha ligereza, sutiles encajes sobre cortes clásicos, plisados que conforman líneas geométricas para aportar un aire único y detalles de inspiración lady basados en lazos de organza.

 

Bodas
Bodas
Bodas


 

 

Hannibal Laguna

También de Venezuela procede Hannibal Laguna, quien se caracteriza por utilizar el glamour y la sofisticación elevados a su máximo esplendor en cada uno de sus vestidos. Su colección Sposa Couture se divide a su vez en cuatro líneas que plasman la forma de ser de cada tipo de mujer. You se caracteriza por diseños prácticamente exentos de artificios, algunas faldas tobilleras con volumen y volantes a la cintura.

 

Bodas
Bodas
Bodas


Dream and Rose es una versión más atrevida de la moda nupcial que incluye incluso creaciones en rojo, trajes de chaqueta y flores por doquier. Turquoise day incluye contrastes de tejidos, formas y estilos y April Flowers conserva un estilo más refinado con multitud de detalles de lo más evocadores.

 

Bodas
Bodas
Bodas
Bodas


Bodas
Bodas
Bodas
Bodas


 

Otros temas de interés:

Propuestas para novia 2012 de Carolina Herrera
Vestidos de novia románticos
Elegir joyas para la boda

 

 

Agradecimientos: Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Hannibal Laguna.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general no se lleva en las bodas cosas anticuadas bodas

Cosas que ya no se llevan en las bodas

Los gustos cambian y algunas tradiciones poco a poco se van perdiendo. Esto también ocurre en las bodas, y aunque últimamente en este campo está muy de moda lo vintage, hay algunas cosas de décadas pasadas que ya no se llevan. Veamos algunas. Empecemos por la vestimenta de la novia. Durante los años 80 era bastante habitual encontrar novias con vestidos recargados y pomposos. Desde luego, no se ca ...

vestidos de dnovia vestidos de novia discretos vestidos de novia sencillos ...

Vestidos de novia sencillos

La elegancia de la discreción

El vestido de la novia siempre debe ser acorde con su personalidad y sus gustos. No obstante, no podemos negar que el popular dicho 'menos es mas' tiene toda la razón, puesto que, cuanto más discreto sea el diseño escogido, más elegante resultará nuestro estilismo. Aquí tenéis algunos ejemplos.

moda y belleza para bodas pronovias 2012 vestidos novia 2012 ...

Pronovias: avance de la colección 2012

Quienes ahora empiecen con los preparativos de su boda están de suerte porque Pronovias acaba de lanzar el avance de su colección para el próximo año 2012. La firma de moda nupcial por excelencia continúa en su línea: sencillez, elegancia, sofisticación y romanticismo son sus cualidades características. Si por algo se caracteriza esta nueva colección es por plasmar en los vestidos de novia las últ ...

detalles e invitaciones bodas wedding planner ...

¿Qué es una wedding planner?

Se creó en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Allí cada boda cuenta con una wedding planner, que acompaña a los novios en todos sus preparativos, y diseña la boda según los gustos de la pareja. En nuestro país, esta profesión va creciendo poco a poco debido a la falta de tiempo de las parej ...

grecia luna de miel grecia viaje de novios grecia ...

Destinos de luna de miel... Grecia

Con una cultura y una naturaleza de lo más atractiva, Grecia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los recién casados para pasar un viaje tan especial como es el de su luna de miel. Lugar apto para los más románticos y amantes del arte. Además, también podrás relajarte y disfrutar de preciosos paisajes en cualquiera de sus islas. Su clima mediterráneo hace que la primavera y ...

destinos de luna de miel cuba viaje de novios cuba ...

Destinos de luna de miel... Cuba

Si quieres que tu viaje de novios sea de lo más completo, Cuba es una de las mejores opciones. Volverás con la sensación de haber aprovechado el tiempo al máximo, y es que esta isla nos ofrece relax, cultura, historia y diversión. Se trata de la isla más grande del Mar Caribe y cuenta con un clima de lo más agradable durante todo el año. Además, otro de los atractivos de Cuba son sus gentes, carac ...