En este año 2012 hemos revisado las tendencias que vienen con la temporada, nos encontramos con la firma reconocida de Carolina Herrera que ya ha sacado su nueva colección para novias. En ella, encontramos una serie de propuestas en las que se respira el refinado estilo de la diseñadora a cada momento. Los tejidos de alta calidad, muy suaves y delicados continúan presentes. A éstos se le añaden transparencias, encajes, pedrería y, sobre todo, modelos en los que prima la sencillez.
Corte recto y sirena
El minimalismo se eleva a su máximo exponente con diseños totalmente limpios de estampados y que marcan la cintura con detalles champán. Las faldas con mucho volumen y movimiento son de los modelos más buscados por su alta comodidad al bailar, disfrutar de la ceremonia, aun así tenemos cortes de falda recta que para algunos cuerpos resulta muy atractivo junto a brillantes aplicaciones que resaltan o enfatizan la figura.Las reminiscencias vintage se presentan con partes superiores transparentes a base de encaje de chantilly y un lazo de raso a la cintura. El color predominante es el marfil y la forma sirena cierra con broche de oro un traje retro.
Corte princesa
Para aquellas novias que quieren soñar con una ceremonia de película o cuento de hadas se cuentan con trajes que evocan ese matiz de encajes con enormes faldas que te hacen sentir como toda una princesa. Así, podemos observar un precioso modelo de escote corazón, cuerpo de pedrería, un gran lazo en la cintura y una falda con mucho volumen.Para las más renacentistas Carolina Herrera ofrece un diseño lleno de brocados, mientras que las más sencillas podrán lucir un traje de manga francesa cuya falda puede transformarse en recta tras la ceremonia.
Diseños originales
En esta prestigiosa firma hay cabida para todo tipo de gustos, se flexibilizan a las opciones de cada novia y es que entienden que algunas cuentan con personalidades únicas que se requiere agregar originalidad a los vestidos, ya sea por aporte de nuevas ideas o combinaciones fuera del catalogo clásico. Para ellas, ofrece un vestido bordado de anémonas en encaje marfil y negro muy romántico.Siguiendo con decoración floral, encontramos un diseño basado en superposiciones de volúmenes que deja ver un tafetán bordado con detalles primaverales. Por último, es imprescindible destacar un modelo de organza de seda decorado con plumas de avestruz.
Agradecimientos: Carolina Herrera