Este diseñador Jorge Terra es brasileiro y es realmente bueno en lo que hace. Aunque afincado desde hace tiempo en Madrid, lo cierto es que este diseñador logra transmitir toda la magia del Carnaval de Río en toques sutiles, como el peinado de la novia, o el brazalete que aderezará un vestido liso con bordados.
Jorge retoma la reminiscencia de los años 50 aprovechando la vuelta del vintage, gracias a las faldas con altura a la rodilla y palabras de honor con forma de corazón, al más puro estilo Monroe.
Está claro que el diseñador Jorge Terra no deja indiferente a nadie, y que la novia que desee llevar un estilismo firmado por él, en su gran día, y si se considera original y con personalidad, va a agradecer todas miradas de expectación y halagos ante un look tan fuera de lo común. Atentas a este vestido en pedrería. ¡Casi podemos notar cómo pesa! De nuevo, el tocado, evoca a las lugareñas cargando peso en la cabeza. Fantástico.
Pero la linea de novias de Terra también piensa en esas otras mujeres más discretas, femeninas y soñadoras que quieren lucir espectaculares con algun diseño romántico, ajustado a su figura. Este vestido es de mis preferidos, una auténtica obra de arte, a mi parecer. El escote y el motivo emplumado cruzado me parecen ideales.
Lo que queda claro, es que Jorge no trabaja para novias aburridas o demasiado convencionales o tradicionales. Elabora diseños de ensueño, en los que la alta costura se funde con el universo onírico.
¿Quién se atreve a apostar por alguno de estos trajes?
Todas las imágenes son de Vogue.