Blog de Francesca_b Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Luna de miel en India

Recorre las ciudades del desierto de Rajastán


La India es un destino muy elegido por muchas parejas para la luna de miel. Un país caracterizado por el bullicio (es el segundo más poblado del mundo), el exotismo y los lugares mágicos y espirituales, de una belleza extraordinaria.

Así, las visitas clave cuando visitamos la India son Nueva Dheli (su capital), la ciudad de Agra, donde se encuentra el conocidísimo Taj Mahal, Katmandú, Bombai.. Sin embargo, India es el séptimo país más grande del mundo, por lo que hay mucho por descubrir. Así, vamos a realizar un viaje por algunas de las ciudades de la zona de Rajastán.

Jaisalmer, 'La Ciudad Dorada'

Jaisalmer, conocida como 'La Ciudad Dorada', es una impresionante ciudad situada en el desierto de Thar, en Rajastán, cerca de la frontera con Pakistán. Esta localización provocó su aislamiento durante mucho tiempo, lo que hace que entre sus calles encontremos una arquitectura muy tradicional, entre la que destaca sus templos, las mansiones y el Palacio Real. Así, el nombre de 'Ciudad Dorada' proviene de la piedra arenisca de su impresionante fortaleza y la arena amarilla que envuelve a esta mágica ciudad.



Udaipur, 'La Ciudad del Amanecer'

Conocida como 'Ciudad del Amanecer', Udaipur destaca por el color marfil de sus construcciones. Además, es reconocida como una de las ciudades más románticas del país, puede que por el número de canales y ríos que hacen que se la identifique como la 'Venecia del Este'. En la parte antigua de la ciudad podréis disfrutar de palacios y templos dignos de las mejores fotografías. Además, cuenta en su interior con el palacio más grande de la zona de Rajastán, y unas increíbles vistas al lago Pichola.

india


Jaipur, 'La ciudad rosada'

Es la capital del estado de Rajastán y es conocida como 'La Ciudad Rosada', pues fue construida en estuco rosado y, además, en 1883 se pintó la ciudad de ese color para dar la bienvenida al príncipe de Gales. En ella tendréis que visitar monumentos como el Palacio de los Vientos o el observatorio astronómico de Jai Singh. Además, a unos 10 kilómetros de la ciudad se encuentra Galtaji, un antiguo lugar de peregrinación.



Jodhpur, 'La Ciudad azul'

La segunda ciudad más grande de Rajastán es conocida con el nombre de 'Ciudad azul', por el color de las casas que rodean la fortaleza. Así, entre sus principales visitas encontramos precisamente la Mehrangarh Fort, situada en una colina a más de 100 metros de altura y cuya muralla alcanza los 20 metros de altura, desde la que podemos disfrutar de unas fantásticas vistas. Además, también debemos acudir al Palacio de Umail Bhawan y al Fort Musep.



Pushkar, 'La ciudad santa de los hindúes'

Es considerada una de las ciudades más antiguas del país, aunque se desconoce su origen exacto, envuelto en leyendas y misticismo. Este pequeño pueblo está situado junto al lago Pushkar, y es un importante lugar de peregrinaje, tanto que es conocido como 'La ciudad santa de los hindúes'. En el destaca su templo principal (de entre alrededor de 400 templos), del siglo XIV, así como el agradable ambiente de sus calles, acompañado de cánticos y rezos, y la buena gastronomía.



Agradecimientos: Imágenes de Mckaysavage/Flickr (Taj Mahal), Koshyk/Flickr (Jaisalmer), Arian Zwegers/Flickr (Udaipur, Jaipur y Pushkar), Travelling Slacker/Flickr (Jodhpur)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajes islas maldivas islas maldivas luna de miel ...

Destinos de luna de miel... Islas Maldivas

Algunos definen las Islas Maldivas como “un auténtico paraíso en la Tierra”, frase con la que podemos hacernos una ligera idea de lo fantástico y espectacular que es este lugar. El 99% de la superficie de este país es agua, por lo que es uno de los mejores sitios del mundo para practicar actividades acuáticas, sobre todo el buceo. La riqueza de sus fondos marinos, con una fauna y una f ...

los Ángeles destinos luna de miel los Ángeles viaje de novios ...

Destinos de luna de miel: Los Ángeles

Como me ocurre a mí, es posible que nunca hayáis estado en Los Ángeles, pero sin embargo, tenéis imágenes de esta ciudad grabadas en vuestra retina. El motivo, el cine y la televisión. Podríamos hacer una interminable lista de películas y series grabadas en Los Ángeles, pero sólo os pondré dos ejemplos: las archiconocidas series de los noventa El príncipe de Bel Air y Sensación de vivir. Si ahora ...

viajes destinos de luna de miel luna de miel bélgica ...

Destinos de luna de miel: Bélgica

Quienes han visitado Bélgica cuentan que allí es inevitable tener la sensación de haber viajado atrás en el tiempo, debido al aspecto medieval de cada una de sus ciudades. Como consecuencia todo está impregnado de un ambiente romántico que consigue que el país belga sea el lugar perfecto para pasar una luna de miel propia de un cuento de hadas. Cada una de sus ciudades es especial y pintoresca. Te ...

nueva york luna de miel viaje de novios ...

Consejos para tu luna de miel en Nueva York

Ideas prácticas que tener en cuenta

Si has elegido Nueva York como destino para tu luna de miel, no dudes en echar un vistazo a estos consejos que aquí os explicamos que os servirán de gran ayuda para planificar vuestro viaje.

grecia luna de miel grecia viaje de novios grecia ...

Destinos de luna de miel... Grecia

Con una cultura y una naturaleza de lo más atractiva, Grecia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los recién casados para pasar un viaje tan especial como es el de su luna de miel. Lugar apto para los más románticos y amantes del arte. Además, también podrás relajarte y disfrutar de preciosos paisajes en cualquiera de sus islas. Su clima mediterráneo hace que la primavera y ...

destinos de luna de miel cuba viaje de novios cuba ...

Destinos de luna de miel... Cuba

Si quieres que tu viaje de novios sea de lo más completo, Cuba es una de las mejores opciones. Volverás con la sensación de haber aprovechado el tiempo al máximo, y es que esta isla nos ofrece relax, cultura, historia y diversión. Se trata de la isla más grande del Mar Caribe y cuenta con un clima de lo más agradable durante todo el año. Además, otro de los atractivos de Cuba son sus gentes, carac ...