Echemos un vistazo a la historia… antiguamente antes de que la imprenta se inventara la gente también se casaba e invitaban a sus comensales a través de un pregonero, que recorría la casa de los nobles con un pergamino para anunciar la boda o el acontecimiento del momento. En 1947 se creo la imprenta y con ello la des – analbafetización de la Nobleza quienes fueron los primeros en utilizar las invitaciones de boda. Se realizaban valiéndose de expertos en el arte de la caligrafía y sus sobres eran sellados con cera y los escudos de armas o personales de las correspondiente pareja y su entrega se realizaban a caballo y en mano.
Desde entonces hemos evolucionado bastante, aunque las invitaciones siguen entregándose en mano al menos a los mas allegados y siempre que sea posible. De todas maneras si vais a realizar este tipo de invitación vamos a ver lo que nos dice el protocolo sobre los datos que debemos incluir :
1 Los nombres de los dos contrayentes
2 Los de los progenitores de cada uno de ellos
3 El lugar, la fecha y la hora de la ceremonia
4 El teléfono de ambas familias para facilitar mas información y recibir las felicitaciones.
5 Opcionalmente las siglas para pedir confirmación de asistencia SRC ó RSVP.
6 En caso de que exista una celebración en otro lugar, tenemos dos opciones o bien lo incluimos en la propia invitación, o también podemos incluirlo en una tarjeta aparte. Permitiéndonos invitar a algunos invitados a la ceremonia y a otros al banquete. En esta parte deberíamos incluir varios datos como la dirección y nombre del lugar y un pequeño mapa para facilitar la llegada de los invitados. También es recomendable dejar el teléfono de algún invitado de confianza para que pueda asistir a aquellos que puedan llegar a perderse.
Bien….visto todo esto, podemos comenzar a crear y a dejar nuestra imaginación volar. Porque no existe ninguna ley que os prohíba cambiar datos, eliminarlos y sustituirlos por otros. Y por supuesto la presentación de cada uno de ellos esta en vuestras manos y que es vuestro día…No lo olvidéis….
Veamos algunos ejemplos:
1 Podemos hacer una invitación tradicional, en la que la letra, el papel, el color nos recuerden a una de esas bodas por las que no pasan los años….
2 También podemos dejar volar nuestra imaginación y ser creativos al 100%, y realizar una invitación de boda personalizada, desde el dibujo de los novios, hasta acompañarla de un dulce bocado como una tableta de chocolate. Quien puede negarse a ir a una boda en la que la invitacion viene con chocolate????
3 Podemos…perdón, corrijo… para ser un buen anfitrión debemos adaptar nuestra invitación a cada uno de nuestros invitados. No hay mejor manera para que se hagan participes de la boda. Por ello os muestro esta invitación porque me parece una grandiosa idea si existen invitados invidentes adaptarla.
4 Porque no hacer una invitación en la que los protagonistas sean los novios y su amor??? elegir una bonita foto de los dos y hacerla en carboncillo para darle originalidad.
5 También tenéis la opción de hacer una invitación en la que el protagonista sea la diversión. Y demuestre lo alegres y graciosos que sois como pareja.
6 Y por ultima otra idea muy buena….Si te vas a casar en un castillo y en tu boda va a traerte los anillos un Águila que mejor que una invitación hecha pergamino??? en fin es la Edad Media no?? Magnifica idea y de lo mas armoniosa con el resto de la celebración.
Como habéis comprobado y siempre os decimos, una cosa es el protocolo, otra la tradición y otra muy diferente es que nadie os impide hacer que el protocolo y la tradición bailen vuestra canción…
!!!!!Hasta la semana que viene¡¡¡¡¡