Como siempre empezamos enumerando los materiales que vamos a utilizar para esta creatividad:
Tres botes de cristal medianos o pequeños.
Dos botes de cristal más altos que los anteriores, la diferencia de altura le darán a nuestro centro de mesa un toque más asimétrico y divertido. Ademas de facilitarnos la recolecta, al no tener que ser todos iguales.
Piñas del campo o del parque y corteza de arboles. También valdrían ramas en lugar de la corteza que quizás sea mas difícil de conseguir.
Pistola de silicona o en su defecto cola para madera.
Conchas y piedras, nosotras as hemos recogido durante nuestras vacaciones.
Pinzas de la ropa de madera y palos de polo que podéis comprarlos en las papelerías o bazares.
Cuerda de material natural, conseguirlas en cordelerías, bazares o ferreterías.
Tela de retor, la venden en cualquier tienda de textiles y es bastante barata.
Piedras de acuario y tierra para plantas, o que hayáis recogido de la propia naturaleza.
Velas aromáticas en nuestro caso pero pueden ser normales.
Tijeras
Rotulador de punta fina de cualquier color, siempre que sea legible.
Agua.
Y por su puesto nuestras flores de papel.( http://laamigadeunaamiga.com/2015/09/02/flores-originales-dye-para-tus-eventos/ )
Como nuestros centros de mesa son para eventos vamos a comenzar realizando un caballete con un lienzo como porta nombres. Nosotras queremos realizarlo desde cero y enteramente porque creemos en el toque personal de la artesanía, pero sabemos que una boda es una locura así que si queréis hemos visto algo parecido en las tiendas “Tiguer” ( http://www.tiger-stores.es/ ).
Empezaremos utilizando los palos de Polo a los que les cortaremos los bordes redondeados usando unos 8 por cada mesa. Una vez que cortemos el primero lo utilizaremos como guía para cortar los demás. De esta manera evitaremos equivocarnos con las medidas y que nos salga todo menos lo que pretendemos.
Usando dos palos los uniremos por el lado más largo haciendo una especie de apoyo para nuestro lienzo, tal y como se muestra en la imagen.
Necesitamos el apoyo de nuestro caballete para lo que utilizaremos las pinzas de la ropa que tiene mas consistencia. Os aconsejamos que si normalmente usáis pinzas de madera para tender en muchas ocasiones tenemos muchas de ellas desmontadas ya utilizarlas, para que así las recicléis.
Esta parte es muy fácil es ir uniendo las pinzas con la pistola de silicona por la parte gruesa como veis. Una vez que este seca la silicona le pegamos nuestra repisa lo más centrado que podamos , para ello nos ayudaremos de las marcas de las pinzas, de esta manera evitaremos que el lienzo que realizaremos a continuación se nos caiga o quede mal.
Vamos a por nuestro lienzo, usaremos el resto de palos que hemos cortado, en total seis. Los iremos uniendo por la parte más corta hasta crear un cuadrado lo más recto posible. Lo siguiente que haremos sera usar la tela de retor y con ayuda del marco medir más o menos lo que necesitemos. Tened en cuenta que los bordes tendrán que quedar por el interior del lienzo no al ras.
Iremos pegando con la silicona la tela a los laterales exteriores primero y luego interiores. La idea es que la tela quede tensa, os aconsejamos que peguéis los dos lados contrarios primero y luego los otros dos.
Para finalizar vamos a darle consistencia al lienzo, pegando los dos palos que nos faltan en la parte de atrás, Con esto conseguiremos terminar de tensionar la tela y evitar que se nos destruya fácilmente.
Nos que da simplemente escribir el número o nombre de la mesa y los nombres que corresponden, también optar por añadirle algún detalle o dibujo, con una plantilla o con colores distintos…. El resultado es fantástico!!!
Ahora si que estamos del todo listos para empezar a construir nuestro centro de mesa. Como las flores que hemos creado previamente eran inspiradas en las diferentes estaciones del año, nuestros centros tendrán una concordancia con ellas.
Centro de mesa Otoño – Invierno
Para este centro en concreto usaremos solo uno de los botes medianos, al que comenzamos decorando con la cuerda, le haremos un lazo al rededor de la zona de tuerca de la tapa.
Llenaremos una parte de el bote con tierra para plantas , ayudaros de una cuchara para evitar poner todo perdido. Partimos la corteza de los arboles para colocarla en el bote junto con la tierra. intentar que quede colocado pero como aleatorio y no pongáis mucha, que hay que colocar las velas.
A continuación preparamos nuestra vela quintando el envoltorio plateado que la recubre. este paso es opcional, porque si preferís dejarlo no queda mal. Colocamos nuestra vela dentro del bote, teniendo en cuenta dos cosas la tierra debe estar húmeda y la vela siempre tendrá que quedar por encima de la corteza no queremos que salgáis ardiendo en vuestro evento….
Pasamos a decorar el bote alto en el que colocaremos nuestras flores, para darle un toque de realismo le ponemos tierra y unas cuantas piedras de acuario y algunos trozos de corteza. Colocaremos las flores de manera que queden naturales, confiar en vuestro estilo, en vuestro saber hacer y en la creatividad que todos tenemos en nuestro interior .
Y aquí os dejamos el resultado con nuestra composición hecha, como veis las piñas las hemos usado como parte del centro para darle un toque más natural. La verdad es que parecen reales y nos gusta muchísimo como queda.
Centro de mesa Primavera – Verano.
Para hacer el siguiente centro usaremos muchos de los pasos anteriores solo que cambiaremos los materiales.
Al igual que en el anterior centro decoraremos nuestros botes con un lazo de cuerda, pero en este caso serán dos. Os aconsejamos también que para evitar que el lazo se mueva y se deshaga apliquemos un poco de silicona.
Como este centro esta inspirado en un tiempo mas cálido vamos a usar materiales que nos evoquen eso, durante nuestros días de veranito hemos aprovechado para recoger materia prima que nos ofrece nuestra madre naturaleza, en este caso trozos de conchas y piedras.
Las usamos para hacer una composición en el fondo de nuestro bote y le añadimos agua, para finalizar le ponemos nuestra vela que flotara sin ningún problema.
Usaremos las piedras de acuario para generar una base en el bote en el que irán las flores y añadiremos las cochas. Y al igual que antes colocaremos las ramas con nuestras flores de manera lo más natural posible.
A nosotras este centro nos en canta, nos transporta a un estado muy zen y relajado, gracias a que tiene un colorido muy cálido y mezcla diferentes elementos de la naturaleza. Una maravilla para nuestros eventos!! si los ofrecéis como recuerdo estamos seguros que no quedara ninguno….
Como habéis comprobado es fácil tener la naturaleza en tus centros, nos parece importante mostraros que con materiales que están al alcance de nuestras manos, incluso desechables podéis crear una decoración maravillosa, para vuestros momentos únicos. Podemos aseguraros que es una gran satisfacción crear, pero mas aun cuando colaboras con la sostenibilidad del planeta.
Nuestro post llega a su fin, nos encanta estar con vosotros cada semana, mostraros nuestros trabajos, daros ideas, pero lo que más nos gusta es que lo compartáis con nosotras. Recordad lo más caro no siempre es lo mejor y de los materiales más raros podemos sacar bellas cosas.